Boletín nº 184 (27-09-2023)
VI. Administración Local
Ayuntamiento de Córdoba
Nº. 4.145/2023
ANUNCIO DE LA DELEGACIÓN DE COMERCIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA SOBRE APERTURA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LA CONCESIÓN DE AUTORIZACIONES DE VENTA EN LA TEMPORADA DE NAVIDAD 2023/2024.
De conformidad con lo dispuesto en la Base Tercera de las Bases Reguladoras de la Concesión de Autorizaciones de Venta para las distintas modalidades de Comercio de Temporada en el año 2023, aprobadas mediante Decreto 2022/15243, de 11 de noviembre de 2022, y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia nº 222, de 21 de noviembre de 2022, se publica la apertura del plazo para la presentación de solicitudes de concesión de autorizaciones de venta para la Temporada de Navidad correspondiente al año 2023/2024, concediéndose a los interesados el plazo de VEINTE DÍAS NATURALES a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.
Las solicitudes, según modelo adjunto, deberán registrarse acompañadas de la siguiente documentación:
1-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en caso de ser persona física.
2-Fotocopia del CIF en caso de ser persona jurídica y acreditación de la identidad del representante de la misma así como documento de representación de la persona jurídica.
3-Certificado de Alta I.A.E. y Certificado de estar al corriente en el pago del Impuesto de Actividades Económicas (Agencia Estatal de Administración Tributaria).
4-Certificado de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda y certificado de estar al corriente en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social (Tesorería General de la Seguridad Social).
5-Seguro de Responsabilidad Civil vigente por un importe mínimo de 150.000,00 euros y justificante del recibo de pago del mismo (en el que conste claramente el sello de la entidad aseguradora acreditativo de que está pagado o, en su caso, comprobante bancario).
6-Los prestadores procedentes de terceros países deberán acreditar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación vigente en materia de autorizaciones de residencia y trabajo.
7-En el caso de que los objetos de venta consistan en productos para la alimentación humana, las personas que vayan a manipular los alimentos deberán estar en posesión del certificado correspondiente acreditativo de la formación como manipulador de alimentos con una antigüedad no superior a 6 años.
8-Cualquier otra documentación que hubiere de exigirse por la normativa específica en función del tipo de actividad a desarrollar (certificados de instalación de gas, electricidad, eliminación de humos, tasa por la recogida de residuos, montaje, &).
9-En el caso de instalación de casetas o kioscos deberán aportarse fotografías de la instalación que se proponga colocar desde distintos ángulos a fin de garantizar, dependiendo de la ubicación solicitada, el cumplimiento de la legislación en materia de protección monumental, patrimonial, histórica o artística.
Los requisitos deberán cumplirse antes de dictarse Resolución definitiva y mantenerse hasta la fecha de finalización de la actividad autorizada.
Los documentos con número 3, 4, 5, 6, 7 y 8 podrán ser sustituidos por una Declaración Responsable, según modelo adjunto, suscrita por el interesado en el que manifieste, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para obtener el reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita, que la pondrá a disposición de la Administración cuando le sea requerida, y que se compromete a mantener el cumplimiento de las anteriores obligaciones durante el período de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio.
LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las personas interesadas deberán presentar las solicitudes junto con los documentos exigidos en la Base Primera en los lugares establecidos en el el artículo 16.4. de la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En caso de presentarse la solicitud en una Oficina de Registro distinta a la del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba deberá comunicarse la presentación de la misma antes de la finalización del plazo para la presentación de instancias en la siguiente dirección de correo electrónico:
comercioyventaambulante@ayuncordoba.es
PERIODO DE CONCESIÓN DE AUTORIZACIONES
La concesión de autorizaciones de venta para la Temporada de Navidad 2023/2024 tendrán vigencia desde el 06 de diciembre de 2023 hasta el 06 de enero de 2024.
AUTORIZACIONES A CONCEDER Y UBICACIONES
El máximo de autorizaciones a conceder serán 12.
UBICACIÓN |
ACTIVIDAD |
Pza. de Costasol, esquina con C/ Antonio Maura |
Artículos navideños |
Avda. de la Viñuela, esquina con Avda. Jesús Rescatado |
Artículos navideños |
Ronda de los Tejares, junto al nº 19 (Bankinter) |
Artículos navideños |
C/ Arcos de la Frontera, frente Bar Marta |
Artículos navideños |
Avda. de los Almogávares, frente Helados Porras |
Artículos navideños |
Ronda de los Tejares, esquina con Avda. Gran Capitán (Glorieta de Artilleros), frente a El Corte Inglés |
Artículos navideños |
C/ Músico Francisco de Salinas, junto Bloque 16 |
Artículos navideños |
Pza. de las Tendillas, frente a farmacia Beltrami |
Artículos navideños |
Ronda de los Tejares, junto al nº 19 |
Artículos y productos navideños envasados |
Ronda del Marrubial, junto a la Biblioteca municipal |
Productos navideños envasados |
Bulevar Gran Capitán, tramo Iglesia San Nicolás y Hipólito |
Globos a brazo |
Bulevar Gran Capitán, detrás del Templete y a continuación de las atracciones navideñas |
Algodón dulce y palomitas |
EL CONCEJAL DELEGADO DE COMERCIO
Fdo. Julián Urbano de Sotomayor
(firma electrónica)
Córdoba, 19 de septiembre de 2023. Firmado electrónicamente por el Concejal Delegado, Julián Urbano de Sotomayor.