Boletín nº 186 (29-09-2023)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Lucena

Nº. 4.029/2023

Constituido este Ayuntamiento, en sesión de diecisiete de junio de 2023, para el mandato corporativo 2023-2027, se hace preciso proceder a la publicación de diversos Decretos de la Alcaldía y acuerdos del Pleno sobre organización y funcionamiento de la Corporación municipal.

I) DECRETOS:

A) Decreto nº 2023/00006001, de 19 de junio de 2023, sobre nombramiento de miembros de la Junta de Gobierno y delegación de atribuciones.

Se resuelve:

PRIMERO.

Nombrar miembros de la Junta de Gobierno Local a los siguientes Concejales:

Doña María de la O Redondo Calvillo. Don Francisco Javier Aguilar García. Doña María de las Nieves Ortiz López de Ahumada. Don Francisco Javier Pineda Pineda.Doña Rosario Gabriela Valverde Herencia.

SEGUNDO. Las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local tendrán una periodicidad bisemanal, una cada dos semanas, celebrándose los lunes alternos, a la 8,30 horas, excepto cuando dicho día sea inhábil, en cuyo caso se celebrará el inmediato día hábil posterior, a la misma hora.

TERCERO. Corresponde a la Junta de Gobierno Local, además de la asistencia permanente al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones, las siguientes competencias que se delegan:

-El otorgamiento de concesiones para la utilización privativa del dominio público municipal, exceptuando las concesiones en el cementerio municipal.

-Las autorizaciones para el uso común especial de los bienes de dominio público con sillas y mesas por parte de los establecimientos.

-La aprobación de los proyectos de obras y de servicios cuya contratación o concesión corresponda a la Junta de Gobierno Local y estén previstos en el Presupuesto.

-La resolución de los expedientes en materia de responsabilidad patrimonial.

-Las modificaciones del tráfico en vías urbanas, incluida la señalización.

-Las declaraciones institucionales sobre asuntos que no sean de competencia plenaria.

-Las competencias de la Alcaldía en relación con los asuntos dictaminados por las comisiones informativas.

-La autorización y disposición de gastos en las atribuciones objeto de esta delegación.

-Rectificación de actos y acuerdos en el ámbito de sus competencias.

-La toma de conocimientos de las resoluciones judiciales y administrativas en aquellos asuntos en los que el Ayuntamiento fuera parte o tuviera la condición de interesado.

No se entenderán delegadas aquellas competencias no recogidas en el presente decreto.

CUARTO. Notificar la presente resolución a los designados, solicitando su aceptación expresa.

QUINTO. Los nombramientos contenidos en el presente decreto surtirán efecto desde la fecha de la aceptación expresa por parte de los concejales que han sido nombrados miembros de la Junta de Gobierno Local.

SEXTO. Publicar el presente decreto en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y en el tablón de edictos de la sede electrónica.

SÉPTIMO. Dar cuenta al Pleno del Ayuntamiento de esta resolución en la primera sesión que se celebre.

B) Decreto nº 2023/00006002, de 19 de junio de 2023, sobre nombramiento de Tenientes de Alcalde.

Se resuelve:

PRIMERO. Designar como Tenientes de Alcalde del Ayuntamiento de Lucena a los siguientes Concejales integrantes de la Junta de Gobierno Local:

Primera Teniente de Alcalde: Doña María de la O Redondo Calvillo.

Segundo Teniente de Alcalde: Don Francisco Javier Aguilar García.

Tercera Teniente de Alcalde: Doña María de las Nieves Ortiz López de Ahumada.

Cuarto Teniente de Alcalde: Don Francisco Javier Pineda Pineda.

Quinta Teniente de Alcalde: Doña Rosario Gabriela Valverde Herencia.

SEGUNDO. A los Tenientes de Alcalde nombrados, previa aceptación de su cargo, les corresponde en cuanto a tales, sustituir al Alcalde en la totalidad de sus funciones y por el orden de su nombramiento, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que imposibilite a este para el ejercicio de sus atribuciones.

TERCERO. Notificar la presente resolución a los designados, solicitando su aceptación expresa.

CUARTO. Los nombramientos contenidos en el presente decreto surtirán efecto desde la fecha de la aceptación del cargo por parte de los concejales que han sido designados tenientes de Alcalde.

QUINTO. Publicar el presente decreto en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y en el tablón de edictos de la sede electrónica.

SEXTO. Dar cuenta al Pleno del Ayuntamiento de esta resolución en la primera sesión que se celebre.

C) Decreto nº 2023/00006003, de 19 de junio de 2023, sobre delegaciones de la Alcaldía en los Concejales.

Se resuelve:

PRIMERO. Efectuar en los Concejales integrantes de la Junta de Gobierno Local, que a continuación se indican, las siguientes delegaciones genéricas:

En la Primera Teniente de Alcalde, Doña María de la O Redondo Calvillo, se delegan las áreas de Hacienda, Innovación, Fondos Europeos y Aguas.

Dichas áreas comprenden los siguientes servicios:

-Hacienda,Tributos y Catastro.

-Fomento y Desarrollo Empresarial.

-EDUSI Lucena.

-Planificación Estratégica, Proyectos II y Desarrollo Sostenible, Agenda 2030.

-Transparencia y Transformación Tecnológica.

-Aguas de Lucena.

En el Segundo Teniente de Alcalde, Don Francisco Javier Aguilar García, se delegan las áreas de Personal, Régimen Interior, Seguridad y Relaciones con los ciudadanos y la sociedad.

Dichas áreas comprenden los siguientes servicios:

-Régimen Interior y Gobernanza Local.

-Recursos humanos.

-Presidencia.

-Relaciones con los ciudadanos y la sociedad.

-Oficina Municipal de Información al Consumidor.

-Entidad Pública Empresarial Local Aparcamientos Municipales de Lucena.

-Deportes.

-Seguridad Ciudadana, movilidad y Protección Civil.

En la Tercera Teniente de Alcalde, Doña María de las Nieves Ortiz López de Ahumada, se delegan las áreas de Políticas sociales, Vivienda y Familias.

Dichas áreas comprenden los siguientes servicios:

-Salud, mayores y discapacidad.

-Educación y familias.

-Juventud y Formación para el Empleo.

-Vivienda Pública.

-SUVILUSA.

-Servicios sociales y familia.

-Igualdad y diversidad.

-Delegación de barrios.

En el Cuarto Teniente de Alcalde, Don Francisco Javier Pineda Pineda, se delegan las áreas de Obras, Limpieza y Mantenimiento.

Dichas áreas comprenden los siguientes servicios:

-Obras, infraestructuras, accesibilidad y servicios operativos.

-Agricultura y caminos.

-Cementerios.

-Sanidad animal.

En la Quinta Teniente de Alcalde, Doña Rosario Gabriela Valverde Herencia, se delegan las áreas de Urbanismo y Promoción local.

Dichas áreas comprenden los siguientes servicios:

-Urbanismo y ordenación del territorio.

-Medio Ambiente y Sostenibilidad.

-Patrimonio histórico y artístico.

-Turismo, comercio y promoción local.

-Cultura, Archivo histórico y publicaciones.

-Fiestas, costumbres y tradiciones.

SEGUNDO. Efectuar en los Concejales que a continuación se indican, las siguientes delegaciones especiales:

a) Dentro del Área de Innovación:

Se delega en el Concejal don Francisco Jesús Barbancho Espada, los asuntos relativos a Transparencia y Transformación tecnológica, lo que incluye la Sección de Informática y Telecomunicaciones.

b) Dentro del Área de Seguridad:

Se delega en el Concejal don Ángel Novillo Trujillo, los asuntos relativos a Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, incluyendo el ejercicio de la Jefatura de la Policía Local.

c) Dentro del Área de Relaciones con los ciudadanos y con la sociedad. Se delega en el Concejal don Ángel Novillo Trujillo, el servicio de Deportes.

d) Dentro del Área de Políticas Sociales:

Se delegan en la Concejala doña Irene Araceli Aguilera Galindo los siguientes servicios:

-Servicios Sociales.

-Igualdad y Diversidad.

Se delega en la Concejala doña María Araceli Rodríguez Yebra todos los asuntos relativos a los barrios.

e) Dentro del Área de Promoción Local:

Se delegan en el Concejal don Francisco

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