Boletín nº 186 (29-09-2023)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Rute

Nº. 4.035/2023

De conformidad con lo establecido en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y artículo 196 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se procede a la publicación del acuerdo adoptado por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento Rute, celebrado en sesión extraordinaria, de fecha 3 de julio de 2023, sobre las Comisiones Informativas Permanentes, que en su parte dispositiva dice:

PRIMERO. La creación de las siguientes Comisiones Informativas Permanentes:

1. Comisión Informativa de Urbanismo y Servicios Públicos, en la que se tratarán los asuntos propuestos por las Áreas de Urbanismo, Obras e Infraestructuras; Aldeas y Servicios Sociales; Festejos y Participación ciudadana; Deportes y Medio Ambiente; Cultura, Educación, Igualdad y Empleo.

2. Comisión Informativa de las Áreas de Alcaldía y Régimen interior. Conocerá de los asuntos propuestos desde la Alcaldía y el Área de Área de Hacienda y Régimen Interior, si bien los asuntos de Hacienda de éste último Área serán tratados en la Comisión Informativa Especial de Cuentas.

3. Comisión Informativa Especial de Cuentas. De conformidad con el artículo 127 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, corresponderá a ésta Comisión el el examen, estudio e informe de todas las cuentas, presupuestarias y extrapresupuestarias, que deba aprobar el Pleno de la Corporación, de acuerdo con lo establecido en la legislación reguladora de la contabilidad de las entidades locales.

Asimismo, de conformidad con el artículo 20 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento de Rute, esta Comisión conocerá también del resto de asuntos relativos a economía y Hacienda de la entidad.

SEGUNDO. Las Comisiones Informativas Permanentes estarán formadas, por siete miembros, siendo el Alcalde el Presidente nato de todas ellas, sin perjuicio de su posible delegación en cualquiera de sus miembros, correspondiendo:

*Cuatro al Grupo Municipal del Partido Popular (PP).

*Dos al grupo municipal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

*Uno al grupo municipal Con Andalucía Izquierda Unida con Rute (Con Andalucía).

TERCERO. De conformidad con lo establecido en el artículo 116 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y artículo 127 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, la Comisión Especial de Cuentas de obligatoria creación se integrará junto a las materias del Área de Régimen Interior en la misma comisión informativa permanente donde también serán tratados los asuntos relativos a economía y hacienda de la entidad.

Lo que se hace público para general conocimiento, a efectos de lo prevenido en la legislación vigente.

Rute, 14 de septiembre de 2023. Firmado electrónicamente por el Alcalde-Presidente, David Ruiz Cobos.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad