Boletín nº 227 (29-11-2023)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Luque

Nº. 4.960/2023

Expediente: 2794/2023

Asunto: BASES Y CONVOCATORIA

Procedimiento: I CONCURSO DE BALCONES NAVIDEÑOS 2023

I CONCURSO DE BALCONES NAVIDEÑOS 2023

1. Con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Luque organiza por primera vez el I CONCURSO DE BALCONES NAVIDEÑOS.

2. Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de edad cuyo balcón de vivienda unifamiliar como comunitaria esté situada en el término municipal de Luque.

Los interesados deberán presentar su solicitud de inscripción (conforme al ANEXO I) en el Registro General del Ayuntamiento de Luque, en el plazo de siete días a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, conforme a alguna de las siguientes modalidades: de manera presencial, por vía telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento, mediante correo postal (o en cualquiera de las otras formas establecidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La solicitud deberá ir acompañada de un croquis del emplazamiento del balcón.

Las bases además serán publicadas en la página WEB municipal y tablón de anuncios.

3. La simple participación en el citado concurso, supondrá la plena aceptación de las bases correspondientes y la absoluta conformidad con las decisiones del jurado, sin derecho a reclamación o recurso algunos, además de la aceptación de las decisiones que, como consecuencia de cualquier imprevisto, hayan de adoptar o adopten, el Jurado o la organización del concurso correspondiente.

4. Para la calificación y concesión de premios, el jurado tendrá en cuenta valorará la disposición, el impacto visual, la iluminación, la creatividad, la originalidad y el colorido y el esfuerzo e interés demostrado por todos los participantes.

Criterios de valoración y puntuación (5 puntos como mayor puntuación):

-El impacto visual y la iluminación (de 1 a 5 puntos).

-La creatividad, la originalidad y el colorido (de 1 a 5 puntos).

-El esfuerzo e interés (de 1 a 5 puntos).

Se puede obtener una puntuación máxima de 15 puntos por persona.

5. Los premios de cada categoría serán imputados a la partida presupuestaria del Ayuntamiento de Luque 338-48000 Fiestas Populares y Festejos y se ejecutarán con el plan de fondos y el calendario de pagos previstos en Tesorería:

-Primer premio: 150€ y un diploma.

-Segundo premio: 100€ y un diploma.

-Tercer premio: 75€ y un diploma.

6. El Jurado estará compuesto por:

-Presidente: Tercer Teniente de Alcalde: Delegación Cultura, Festejos y Turismo

-Secretario: Segunda Teniente de Alcalde: Delegación de Hacienda, Mayores, Medio Ambiente y Participación ciudadana

-Vocales: Tres representantes de distintas asociaciones del Término Municipal de Luque

7. Si, a juicio del jurado, los balcones presentados no reunieran calidad para optar a los premios o no cumplieran las condiciones establecidas, podrían declararse desiertos todos o alguno de los premios.

8. Se deberá tener el balcón preparado el día 19 de diciembre a las 18:00 horas, debiendo permanecer así hasta el día 6 de enero de 2023, permaneciendo iluminado durante ese período como mínimo hasta las 22 horas.

9. Los miembros del jurado visitarán los balcones el día 20 de diciembre, emitiéndose el fallo el mismo día, salvo que una elevada participación en el concurso requiriera prolongar las visitas un día más, en cuyo caso se emitiría el fallo el 26 de diciembre de 2023.

10. El fallo del jurado será inapelable y será comunicado a los premiados. Habiendo fallado el Jurado el premio, se emitirá propuesta de resolución por la Concejalía de Festejos como órgano instructor a la Alcaldía como órgano de aprobación de la concesión del citado premio.

11. Previamente a la formulación de la propuesta de resolución, el órgano instructor comprobará que el beneficiario cumple los requisitos establecidos en el apartado duodécimo de las presentes bases.

El incumplimiento por parte del/la creador/a premiado/a de los requisitos establecidos será causa de anulación respecto a la propuesta de concesión del premio. En tal caso, y consultado el Jurado, el premio podrá ser considerado desierto o concederse a la obra que haya quedado en segundo lugar.

12. El acto de entrega de los premios acto público organizado por el Ayuntamiento de Luque cuya fecha, hora y lugar de celebración será comunicado a los premiados por correo electrónico con suficiente antelación.

El importe del premio se hará efectivo una vez se presente en el registro de entrada la solicitud (ANEXO II) y la documentación que a continuación se detalla:

-Fotocopia del DNI o documento fiscal identificativo.

-Datos bancarios del solicitante: nombre, sucursal y número de cuenta, según modelo (Ficha Terceros).

13. El Área de Cultura, Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Luque se reserva el derecho de alterar o suprimir las presentes bases, informándolo con antelación.

Luque, 10 de octubre de 2023. Firmado electrónicamente por el 3º Teniente de Alcalde-Concejal de Delegación Cultura, Festejos y Turismo, Eduardo Jiménez Marín.


Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad