Boletín nº 30 (12-02-2024)

VI. Administración Local

Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir
Posadas (Córdoba)

Nº. 404/2024

Anuncio de aprobación de las bases específicas de la Oferta Empleo Público extraordinaria de estabilización para el empleo temporal en La Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir (Asesor Jurídico).

Por Decreto de Presidencia nº 13/2024, se han aprobado las bases para la selección, mediante sistema de concurso-oposición, de un/a Asesor/a Jurídico/a como personal funcionario en ejecución del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal regulado en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medias urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, del siguiente tenor literal:

"Considerando que el artículo 2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público señala que las ofertas de empleo que articulen los procesos de estabilización contemplados en el apartado 1, así como el nuevo proceso de estabilización, deberán aprobarse y publicarse en los respectivos diarios oficiales antes del 31 de diciembre de 2023 y resueltas antes del 31 de diciembre de 2024.

Vista el acta de la reunión celebrada el día 30 de enero de 2024 por la Mesa de negociación, donde fueron objeto de negociación las bases reguladoras de la convocatoria para la provisión de una plaza de naturaleza funcionarial de la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir, en el marco del proceso de estabilización de empleo temporal de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo púbico.

Considerando que la aprobación de las bases reguladoras de la convocatoria corresponde a esta Presidencia de acuerdo con el artículo 21.1.g de la LRBRL.

HE RESUELTO

PRIMERO. Aprobar las siguientes bases reguladoras de la convocatoria para la provisión de plazas de naturaleza funcionarial de la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir, en el marco del proceso de estabilización de empleo temporal:

BASES PARA LA CONVOCATORIA, MEDIANTE EL SISTEMA CONCURSO-OPOSICIÓN, DEL PROCESO SELECTIVO EN EJECUCIÓN DEL PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL REGULADO EN LA LEY 20/2021, DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO. PERSONAL FUNCIONARIO.

SEGUNDO.  Publicar el texto íntegro de las bases reguladora en el Tablón de Información General de la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir, ubicada en calle Gaitán nº 51 de Posadas, en el Tablón de Edictos de la Sede Electrónica de la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir (www.vegadelguadalquivir.org) y en Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, así como su reseña mediante extracto en el Boletín oficial del Estado y de la Junta de Andalucía.

TERCERO. Se dé cuenta a la Junta General de Mancomunidad en la primera sesión que se celebre.

Posadas, 2 de febrero de 2024. Firmado electrónicamente por el Presidente, Emilio Martínez Pedrera.

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN, MEDIANTE EL SISTEMA CONCURSO-OPOSICIÓN, DE UN/A ASESOR/A JURÍDICO/A COMO PERSONAL FUNCIONARIO  EN EJECUCIÓN DEL PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL REGULADO EN LA LEY 20/2021, DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO.

1. NORMAS GENERALES

1.1. El objeto de esta convocatoria es la provisión en propiedad de las plazas correspondientes a las ofertas de empleo en ejecución de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, deban proveerse por el sistema de concurso-oposición. La Oferta de Empleo Público referida a la Ley 20/2021, se ha llevado a cabo por Decreto de Presidencia nº 175/2023, de fecha 19 de diciembre de 2023, BOP nº 247 (29-12-2023), y se ejecutan en los términos previstos en él. Las plazas convocadas se relacionan en el Anexo I de la presente convocatoria.

1.2. La normativa aplicable a estas pruebas selectivas es la siguiente:

-Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (en adelante, RDL 5/2015).

-Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

-Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante, Ley 39/2015).

-Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (en adelante, Ley 7/1985).

-Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local (en adelante, RDL 781/1986).

-Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública (en adelante, Ley 30/1984).

-Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local (en adelante, RD 896/1991), excepto los artículos 8 y 9.

-Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado (en adelante, RD 364/1995).

-Bases de la presente convocatoria.

2. REQUISITOS

2.1. Para la admisión a la realización de las pruebas selectivas se deberán reunir los siguientes requisitos, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) Estar en posesión de la titulación exigida para el acceso a los cuerpos y escalas de los diferentes grupos de clasificación profesional, según lo establecido en el artículo 76 del RDL 5/2015, de 30 de octubre, Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

La equivalencia se acreditará, en su caso, con la certificación expedida por el organismo competente en la materia o con la disposición en la que se establece la misma y, en su caso, el BOE en que se publica.

Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación y homologación. Este requisito no será de aplicación a quienes hayan obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones del Derecho Comunitario.

f) Poseer formación específica en violencia de género y/o igualdad de como mínimo 50 horas. E ste requisito no podrá ser valorado en el apartado de méritos.

g) Acreditar el abono en concepto de tasa por concurrencia a pruebas selectivas de acuerdo con la tarifa aprobada en la Ordenanza reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos y concurrencia a pruebas selectivas de esta Mancomunidad o su exención.

2.2. Todos los requisitos relacionados en el apartado anterior deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias y mantenerse durante el proceso selectivo.

3. PROCEDIMIENTO:

El procedimiento de selección de los/as aspirantes será el de concurso oposición.

El total de puntos del procedimiento es de 250 puntos, de los cuales 100 corresponden a la fase de concurso (40% sobre el total) y 150 corresponden a la fase de oposición (60% de la puntuación total).

3.1. FASE DE CONCURSO

Se celebrará tras la fase de oposición.

La puntuación total vendrá determinada por la suma de los puntos resultantes de cada uno de los apartados siguientes:

MÉRITOS PROFESIONALES (MÁXIMO 50 PUNTOS)

A) Por cada mes completo de servicios prestados en plaza igual a la que se opta:

a.

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad