Boletín nº 36 (20-02-2024)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Cabra

Nº. 428/2024

ASUNTO: REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE CABRA, GESTIONADAS POR EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE CABRA.

EXP. GEX 2023/25011

EDICTO:

EL ALCALDE DE ESTA CIUDAD, HACE SABER:

Que finalizado el plazo que en que ha permanecido sometida a información pública el REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE CABRA, GESTIONADAS POR EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE CABRA, aprobado inicialmente por el Consejo de Administración del Patronato Municipal de Deportes, en sesión ordinaria, celebrada el día veinte de noviembre de dos mil veintitrés, sin se hayan formulado reclamaciones ni sugerencias de clase alguna, dicho reglamento se entiende definitivamente aprobado. Su texto completo es el que aparece en el Anexo al presente Edicto.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Cabra, 5 de febrero de 2024. Firmado electrónicamente por el Alcalde, Fernando Priego Chacón.

ANEXO

Reglamento de funcionamiento de las instalaciones deportivas del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra, gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes de Cabra.

ÍNDICE:

I. Introducción.

II. Instalaciones deportivas.

III. Recursos humanos

IV. Usuarios

V. Tipos de actividades, productos y usos

VI. Horarios de apertura y cierre.

VII. Trámites administrativos

VIII. Precios

IX. Normas de uso general

X. Régimen sancionador

XI. Reglamento disciplinario y sancionador de las competiciones deportivas locales del P.MD.

XII. Normas de uso específico:

-Reservas de espacios deportivos.

-Campo de fútbol, Ciudad Deportiva.

-Salas de musculación.

-Pista de atletismo.

-Piscina Climatizada.

-Cursos natación.

-Nado libre.

-Uso de taquillas.

-Piscinas de verano.

I. INTRODUCCIÓN:

Este Reglamento de Funcionamiento se establece como una herramienta útil que persigue los siguientes objetivos:

-Dar a conocer al usuario la instalación donde practica su deporte.

-Establecer las reglas y los límites necesarios para llevar a cabo la gestión de la instalación.

-Atender las necesidades de los usuarios.

-Unificar los mismos criterios en todas las instalaciones deportivas de Ilustrísimo Ayuntamiento de Cabra gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes sin perjuicio de las normas de utilización específicas de cada instalación que deberán respetar esta normativa general.

II. INSTALACIONES DEPORTIVAS:

1. Las instalaciones deportivas gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes están formadas por los espacios deportivos destinados a la práctica de actividades físico deportivas, los espacios auxiliares o complementarios y otros edificios, así como, los bienes muebles incorporados a cualquiera de ellos.

2. El Patronato Municipal de Deportes velará por el mantenimiento conservación y mejora de las instalaciones deportivas.

3. El Patronato Municipal de Deportes gestionará las instalaciones deportivas siguiendo en su actuación el principio de servicio a los ciudadanos. Actualmente y sin perjuicio que se incorpore nuevas instalaciones, la relación de instalaciones deportivas puestas a disposición para su gestión por el Patronato Municipal de Deportes son las siguientes:

a) Ciudad Deportiva Mª Dolores Jiménez Guardeño

Dirección: Avda. Andalucía nº 28, Cabra.

Teléfono: 957520674.

b) Parque Deportivo Heliodoro Martín (piscinas de verano y climatizadas)

Dirección: Avda. Fuente del Río s/n, Cabra.

Teléfono: 957525838.

c) Pabellón Deportivo: pista deportiva cubierta de 44 x 24

Dirección: Avda. Fuente del Río s/n, Cabra.

Teléfono: 957520674.

d) Pista Ciclismo Pedro Jiménez Fernández.

e) Pistas multideportivas al aire libre: pista de Huertas Bajas, pista Nª Sª de la Paz, pista de Blas Infante.

f) Circuito Calistenia Vía Verde.

g) Complejo deportivo PAUR2.

-Pista de skate.

-Pista multideportiva.

4. En cada una de las instalación figurará con carácter preceptivo y en un lugar visible, un cartel con la siguiente información:

-Reglamento de uso de las instalaciones deportivas.

-Tarifa de precios.

-Calendario de apertura y cierre de las instalaciones.

5. El Patronato Municipal de Deportes velará por el cumplimiento de las presentes normas estando capacitado el/la Delegado/a de Deportes y/o la Dirección del servicio para suspender actividades cuando:

-Se produzca deterioros en las instalaciones

-Peligre la integridad física de los participantes

-Las condiciones ambientales y de las instalaciones sean adversas

-Existan intereses colectivos o generales de la población

-En cualquier otro momento que la Dirección de las instalaciones deportivas lo crea oportuno y exista causa que lo justifique.

6. El acceso a las instalaciones deportivas supone aceptar las normas contenidas en este reglamento. Será obligatorio el uso de ropa deportiva adecuada a la modalidad a realizar, así como, el uso de calzado deportivo que corresponda, con arreglo a la superficie de juego.

7. El acceso a las instalaciones deportivas supone aceptar las normas contenidas en este reglamento. El usuario colaborará en todo momento con el personal del centro, respetando las normas de uso (Generales/Específicas) cumpliendo las indicaciones verbales que se le comuniquen a través del personal de la instalación. La instalación no se hace responsable de la pérdida, sustracción o deterioro de materiales o efectos personales de los usuarios.

8. La autorización de uso queda supeditada a que el solicitante esté al corriente en el pago de los precios de utilización de las instalaciones deportivas.

9. La Dirección de las instalaciones deportivas se reserva el derecho de modificar los usos autorizados cuando las necesidades de la instalación deportiva lo requieran, previo aviso con la máxima antelación posible a las entidades o personas afectadas.

10. El Patronato Municipal de Deportes de Cabra podrá autorizar, con sujeción a la normativa que le resulte de aplicación, la colocación de publicidad, estática o móvil, permanente o no, realizada por cualquier elemento técnico o soporte, en los espacios deportivos.

III. RECURSOS HUMANOS:

Los recursos humanos que gestionan las instalaciones deportivas se organizan con personal público del Patronato Municipal de Deportes de Cabra y/o personal público del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra y con personal perteneciente a empresas adjudicatarias de servicios subcontratados.

IV. USUARIOS:

La competición oficial y reglada prevalecerá, con carácter general, sobre los entrenamientos o sobre cualquier otro tipo de actividad en las instalaciones, salvo que la Dirección de las instalaciones deportivas disponga otra cosa.

Los usuarios de las instalaciones pueden ser individuales o colectivos pudiéndose establecer un régimen especial de uso para aquellos usuarios con los que se establezcan convenios o acuerdos especiales (CLUBES), en función de las disposiciones de uso fijadas.

Cuando el usuario de la instalación sea un menor de edad, serán responsables de las consecuencias de sus actos sus padres o tutores legales, o la entidad que ostente la titularidad de la actividad colectiva (CLUBES).

V. TIPOS DE ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y USOS:

Las actividades, productos y usos que podrán desarrollarse en cada una de las instalaciones estarán encuadrados dentro de algunos de los siguientes grupos:

-Accesos y usos.

-Alquileres de espacios.

-Actividades dirigidas.

-Alquiler de material.

-Competiciones, eventos y entrenamientos.

-Actividades de animación, ocio y tiempo libre.

-Otras actividades no deportivas (restauración, etc).

-Alojamiento como complemento al uso deportivo.

La Dirección de las instalaciones deportivas, cuando las necesidades del servicio lo requieran, se reserva el derecho de modificar los usos autorizados, cerrar

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad