Boletín nº 39 (23-02-2024)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Palma del Río

Nº. 599/2024

La Concejala Delegada de Administración General ha dictado el Decreto 423/2024, de 19 de febrero, que a continuación se transcribe:

Decreto aprobando las Bases de la Convocatoria que habrán de regir el procedimiento de selección, mediante el sistema de concurso, de un/a funcionario/a interino/a para la provisión del puesto de trabajo de Interventor/a del Excmo. Ayuntamiento de Palma del Río

Estando vacante el puesto de Interventor/a del Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba), reservado a funcionario/a de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, y estando esta Corporación interesada que la citada plaza pueda ser cubierta mediante alguna de las formas previstas en los artículos 48 y siguientes del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Y al objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, se expone el expediente al público, en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Palma del Río y del Colegio Provincial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Córdoba, concediendo un plazo de diez días hábiles para que presenten solicitud aquellos funcionarios/as que reúnan los requisitos legales y estén interesados en ocupar la plaza.

Visto el certificado emitido por el Colegio Provincial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Córdoba, con fecha 11/12/2023, donde consta que debidamente notificado a los Habilitados Nacionales de la provincia de Córdoba, a través de su correo electrónico y expuesto el Anuncio en el Tablón de Edictos y página web del Colegio Territorial de Córdoba, del 21/11/23 al 07/12/23, no se ha presentado ninguna solicitud.

Visto el certificado de la Secretaria General de este Ayuntamiento, emitido con fecha 12/12/2023, para hacer constar Que consultado el Registro de Entrada de Documentos de este Ayuntamiento, desde el día 22 de noviembre de 2023 hasta el día 5 de diciembre de 2023, ambos inclusive, no ha tenido entrada en esta Administración escrito de solicitud para ocupar el puesto en relación al anuncio de provisión del puesto de Interventor/a del Ayuntamiento de Palma del Río, reservado a funcionario/a de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional.

Visto que conforme al artículo 53.2 del Real Decreto 128/2018, las Comunidades Autónomas pueden constituir en su ámbito territorial una relación de candidatos para la provisión con carácter interino de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Y visto el escrito, con fecha de registro de entrada en este Ayuntamiento el 22/12/23, de la Secretaría General de Administración Local de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, de la Junta de Andalucía, donde expone que E n relación con la solicitud del Ayuntamiento de Palma del Río con fecha 13/12/23, para la provisión del puesto de Intervención de clase 2ª, Subescala Intervención-Tesorería, mediante nombramiento interino, y tras seguir los trámites previstos en la Resolución de 28 de marzo de 2023, de la Secretaría General de Administración Local, por la que se constituyen en el ámbito territorial de Andalucía relaciones de candidatos propias para la provisión con carácter interino de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, derivadas de la Oferta de Empleo Público aprobada por la Administración General de Estado para dicha escala de funcionarios correspondiente a 2019, donde nos comunican que al no haberse recibido ninguna solicitud de candidatos integrantes de la lista de la citada Subescala en el plazo legal establecido, no procede resolver por parte de esta Secretaría General el nombramiento interino solicitado.

Y visto que conforme al artículo 53.1 del Real Decreto 128/2018, cuando no fuese posible la provisión de los puestos reservados por funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional y, sin perjuicio de la previsión establecida en el artículo 10.4 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, las Corporaciones Locales podrán proponer a la Comunidad Autónoma, con respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, el nombramiento de un funcionario interino, que deberá estar en posesión de la titulación exigida para el acceso al subgrupo A1.

Visto que la Orden APU/1461/2002 de 6 de junio, por la que se establecen las normas para la selección y nombramiento de personal funcionario interino, en su artículo tercero se establece que la selección se realizará carácter general mediante concurso.

Visto que con fecha 11 de enero de 2023, se dicta Providencia de la Concejala Delegada de Administración General, donde se insta al Departamento de Recursos Humanos el inicio del expediente para la selección, mediante concurso, de un/a Interventor/a (clase 2ª), personal funcionario interino, puesto reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala Intervención-Tesorería y que por el Sr. Interventor de Fondos emita informe de fiscalización y Retención de Crédito.

Visto que con fecha 19 de febrero de 2024, se emite informe de fiscalización y Retención de Crédito por parte de la Intervención de Fondos y visto el informe emitido por la Jefa del Negociado de Personal con fecha 16 de febrero de 2024.

Y de conformidad con lo establecido en la legislación de Régimen Local vigente, por medio del presente

HE RESUELTO:

Primero. Aprobar el expediente y las bases de la convocatoria para la provisión, mediante concurso, de un/a Interventor/a, personal funcionario interino, perteneciente a la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala Intervención-Tesorería, que a continuación se transcriben.

Segundo. Aprobar el gasto con cargo a las aplicaciones presupuestarias consignadas en el Presupuesto Municipal.

Tercero. Publicar la convocatoria y las bases íntegras en el Boletín Oficial de la Provincia Córdoba, en el Tablón de Anuncios electrónico y en la página web del Ayuntamiento de Palma del Río.

BASES QUE HABRÁN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO, DE UN/A FUNCIONARIO/A INTERINO/A PARA LA PROVISIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO DE INTERVENTOR/A DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RIO (CÓRDOBA).

PRIMERA. Objeto

Es objeto de las presentes bases la provisión con carácter de interinidad, del puesto de trabajo de Interventor/a del Excmo. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba), Subescala de Intervención-Tesorería, reservado a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional (Grupo A1. Nivel 30), y su posterior propuesta de nombramiento a la Dirección General de Administración Local, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 92. bis apartado 7 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y artículo 53 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el Régimen Jurídico de los Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Considerando lo establecido en el artículo 10.1 apdo. a) del Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, modificado por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que permite la cobertura mediante interinidad, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, cuando existan plazas vacantes, y no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera, por un máximo de tres años, debiendo ser objeto de cobertura mediante cualquiera de los mecanismos de provisión o movilidad previstos en la normativa de cada Administración Pública. La plaza se encuentra dotada con las retribuciones previstas en el presupuesto, de acuerdo con la legislación vigente.

Sin perjuicio de lo anterior, conforme a lo establecido en la Base undécima de la Convocatoria, se creará una bolsa de interinidad para cubrir las necesidades temporales futuras de personal funcionario interino del Ayuntamiento, en los supuestos previstos en el artículo 10 del Texto Refundido del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

La selección se llevará a cabo garantizando, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, consagrados en la legislación reguladora de la selección de personal al servicio de la Administración Pública.

A quienes resulten nombrados les será de aplicación la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, y el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, que desarrolla aquella Ley.

Con objeto de evitar que la utilización de modos de expresión no sexista ocasione una dificultad perturbadora añadida para la lectura y comprensión del presente texto, se hace constar expresamente que cualquier término genérico referente a persona, aspirante, etc. debe entenderse en

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