Boletín nº 48 (08-03-2024)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Lucena

Nº. 775/2024

PROCESO SELECTIVO PARA LA SELECCIÓN DE UNA PERSONA PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN DE APOYO A LA INSERCIÓN LABORAL Y AL EMPLEO AL ALUMNADO DE LOS PROYECTOS DENOMINADOS LUCENA SOSTENIBLE I Y LUCENA SOSTENIBLE II.

Por Decreto de esta Alcaldía, de fecha 24/01/2024, se dispuso aprobar la convocatoria y las bases de un proceso selectivo para la selección de una persona para el desempeño, por un periodo de 2 meses a partir del 1 de abril de 2024, de la función de apoyo a la inserción laboral y al empleo al alumnado de los proyectos denominados LUCENA SOSTENIBLE I y LUCENA SOSTENIBLE II, que fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia nº 26, de 06 de febrero de 2023, (anuncio núm. 337/2024).

Por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, mediante escrito registrado de entrada en este Ayuntamiento el día 19-02-2024 (registro 038/RE/E/2024/2162), y en uso de las atribuciones que le confieren los artículos 65 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, 56 de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, 37.1.e) de la Ley 97/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, y 7 del Decreto 41/2008, de 12 de febrero, por el que se regula la remisión de actos y acuerdos de las Entidades Locales a la Administración de la Junta de Andalucía, se ha dirigido a esta Alcaldía requerimiento de anulación/subsanación de las bases identificadas en el párrafo precedente.

Por otra parte, la Concejala Delegada de Juventud y Formación para el Empleo mediante escrito fechado el 27-02-2024 (CSV 77CD 3DA1 D949 5727 FD22) ha comunicado que la fecha de inicio de la actividad objeto del nombramiento de que se trata ha sido retrasada al día 15 de abril de 2024, manteniéndose, sin embargo, su duración en dos meses.

Por todo ello, por esta Alcaldía se ha dictado con fecha 04/03/2024 Resolución por la que se dispone:

PRIMERO.

A) Aceptando el requerimiento efectuado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y al objeto de subsanar las deficiencias puestas de manifiesto por esta en su escrito identificado en el párrafo segundo de la parte expositiva de esta resolución, modificar en la forma que se describe a continuación las bases de referencia:

1. Los cuatro últimos párrafos de la base segunda se sustituyen por los siguientes:

«La retribución a percibir por quien resulte nombrado será la siguiente, cuyas cuantías experimentarán las actualizaciones que, en su caso, procedan conforme a ley:

-Sueldo del subgrupo de clasificación A2: 1.119,41 €.

-Complemento de destino nivel 18: 460,87 €.

-Complemento específico: 778,04 €».

2. En la base tercera se omite el requisito establecido en su apartado A).6)>>.

B) A propuesta de la Concejala Delegada de Juventud y Formación para el Empleo, modificar las bases primera y segunda sustituyendo en ellas la referencia al día 1 de abril de 2024 por la del 15 de abril de 2024.

SEGUNDO. La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica de este Ayuntamiento, en sus entradas de Tablón de Edictos y Procesos de Selección, de las bases íntegras que se contienen en el anexo de esta resolución, resultantes de la modificación dispuesta en su apartado anterior, a los efectos de nueva convocatoria del proceso selectivo de que se trata, con sujeción a aquellas, y apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes, que se iniciará el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

TERCERO. Sin perjuicio de lo anterior, tener por presentadas, a los efectos de su admisión o exclusión según proceda en su momento, las solicitudes de participación en el referido proceso selectivo que lo han sido durante el plazo de presentación determinado por la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia nº 26, de 06 de febrero de 2024, de las bases ahora modificadas, a las cuales no obstante les serán aplicables las nuevas bases resultantes de la presente resolución, y ello sin menoscabo del derecho de las personas que las han presentado de presentar nueva solicitud, en los términos que consideren pertinentes, dentro del nuevo plazo que se abrirá al efecto tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia que se dispone en el apartado anterior de esta resolución, en cuyo caso la nueva sustituirá a la anterior.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Lucena, 4 de marzo de 2024. Firmado electrónicamente por el Alcalde, Aurelio Fernández García.

ANEXO

BASES QUE HAN DE REGIR EL PROCESO SELECTIVO, POR EL SISTEMA DE CONCURSO, CONVOCADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LUCENA PARA LA SELECCIÓN DE UNA PERSONA PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN DE APOYO A LA INSERCIÓN LABORAL Y AL EMPLEO AL ALUMNADO DE LOS PROYECTOS DENOMINADOS LUCENA SOSTENIBLE I Y LUCENA SOSTENIBLE II, PARA CUYA FINANCIACIÓN LE HA SIDO CONCEDIDA SUBVENCIÓN AL AMPARO DE LA RESOLUCIÓN DE 7 DE JULIO DE 2022, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, POR LA QUE SE CONVOCAN LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS PREVISTAS EN LA ORDEN DE 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021, POR LA QUE SE REGULA EL PROGRAMA DE EMPLEO Y FORMACIÓN EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA Y SE APRUEBAN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PÚBLICAS EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA A DICHO PROGRAMA (BOJA NÚM. 132, DE 12/07/2022).

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Es objeto de la presente convocatoria la selección de una persona PARA EL DESEMPEÑO POR UN PERIODO DE 2 MESES A PARTIR DEL 15 DE ABRIL DE 2024 DE LA FUNCIÓN DE APOYO A LA INSERCIÓN LABORAL Y AL EMPLEO al alumnado de los proyectos identificados en el encabezamiento de estas bases, cuyo objeto es la impartición de las acciones formativas conducentes a la obtención de los siguientes certificados de profesionalidad:

*LUCENA SOSTENIBLE I:

-OPERACIONES AUXILIARES DE REVESTIMIENTOS CONTINUOS EN CONSTRUCCIÓN (Código EOCB0109), establecido por Real Decreto 644/2011, de 9 de mayo, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Edificación y obra civil que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE nº 136, de 8 de junio de 2011), y actualizado por Real Decreto 615/2013, de 2 de agosto, (BOE nº 219, de 12 de septiembre de 2013).

-PAVIMENTOS Y ALBAÑILERÍA DE URBANIZACIÓN (Código EOCB0211), establecido por Real Decreto 615/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen doce certificados de profesionalidad de la familia profesional Edificación y obra civil que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan el certificado de profesionalidad establecido como anexo I del Real Decreto 1966/2008, de 28 de noviembre, y los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II y III del Real Decreto 1212/2009, de 17 de julio, y como anexos I, II y III del Real Decreto 644/2011, de 9 de mayo (BOE nº 219, de 12 de septiembre de 2013).

*LUCENA SOSTENIBLE II:

-OPERACIONES BÁSICAS EN EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES (Código ENAE0111), establecido por Real Decreto 617/2013, de 2 de agosto, por el que se establece un certificado de profesionalidad de la familia profesional Energía y Agua que se incluye en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexo I del Real Decreto 1967/2008, de 28 de noviembre, y como anexo I del Real Decreto 1381/2008, de 1 de agosto, (BOE nº 219, de 12 de septiembre de 2013).

-OPERACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN-CLIMATIZACIÓN DOMÉSTICA (Código IMAI0108), establecido por Real Decreto 1375/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Instalación y mantenimiento que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE nº 231, de 24 de septiembre de 2009).

Ambos proyectos han sido aprobados y las acciones formativas autorizadas por Resolución de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Córdoba de 15/12/2022, de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de formación profesional para el empleo para incentivar la realización del Programa de Empleo y Formación conforme a lo previsto en la Orden de 13 de septiembre de 2021, modificada por la Orden de 11 de abril de 2022, por la que se regula el Programa de Empleo y Formación en la Comunidad Autónoma de Andalucía y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a dicho Programa, convocadas por Resolución de 7 de julio de 2022 (BOJA número 132, de 12/07/2022), de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, y se financian al 92,18% con cargo a la subvención concedida a este Ayuntamiento por dicha Resolución y el resto mediante aportación municipal.

SEGUNDA. RÉGIMEN JURÍDICO Y OTRAS CARACTERÍSTICAS DE LA RELACIÓN DE SERVICIO DE LA PERSONA QUE RESULTE SELECCIONADA EN ESTE PROCESO SELECTIVO

La persona que resulte seleccionada en el

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad