Boletín nº 22 (05-02-2010)

III. Junta de Andalucia

Consejería de Empleo
Delegacíón Provincial
Sección de Relaciones Colectivas
Córdoba

Nº. 451/2010

Visto el Texto de los Acuerdos adoptados el día 3 de abril de 2009, por la comisión paritaria del convenio colectivo de la empresa «Instituto Municipal de Gestión Medioambiental ( Imgema ) Jardín Botánico de Córdoba, por los que se aprueban las tablas salariales que regirán en el 2009, así como la modificación de determinados artículos del Convenio, y de conformidad a lo establecido en el artículo 90 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo sobre Registro y Depósito de Convenios, esta Autoridad Laboral, sobre la base de las competencias atribuidas en el Real Decreto 4043/1982, de 29 de diciembre, sobre Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía en materia de trabajo, el Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 3/2009 de 23 de abril, sobre reestructuración de Consejerías y el Decreto 170/2009, de 19 de mayo, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Empleo y del Servicio Andaluz de Empleo.

A C U E R D A

   PRIMERO.- Ordenar su inscripción en el Registro correspondiente y su remisión para su depósito al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación, con comunicación de ambos extremos a la Comisión Negociadora.

   SEGUNDO.- Disponer su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia.

   Córdoba, 13 de enero de 2010.El Delegado Provincial de Empleo, Fdo.: Antonio Fernández Ramírez.

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (IMGEMA) JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA. 

En Córdoba, a 20 de Febrero de 2009, reunidos, de una parte la representación Empresarial, y de la otra, la representación de los Trabajadores, al final citadas, con motivo de la constitución de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del INSTITUTO MUNICIPAL DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (IMGEMA) JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA, en cumplimiento de los artículos 87 y 88 del Estatuto de los Trabajadores, y dentro del plazo previsto en el Artº 89 de citada norma legal, con motivo del inicio del proceso negociador. 

ACUERDAN  

PRIMERO.- Constituir la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del INSTITUTO MUNICIPAL DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (IMGEMA) JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA. 

SEGUNDO.- La Comisión estará compuesta por los siguientes miembros: 

1.- Representación Empresarial: 

D. Francisco J. Cobos Rojas 30490020R Presidente IMGEMA.

D. Juan A. Caballero Gómez 30441158Z Gerente IMGEMA. 

2.- Representación por parte de los trabajadores: 

Dª Mª del Mar Gutiérrez Murillo 30549640M Delegada de Personal.

D. Mª Auxiliadora Díaz López 30825939M Delegada de Personal. 

Secretario: 

D. Ignacio Ruiz Soldado 30466114S Secretario IMGEMA.

TERCERO.- Ambas partes se reconocen mutua capacidad y legitimación suficiente para negociar el citado convenio, y ello, como interlocutores válidos, de acuerdo con los artículos 87 y 88 del Estatuto de los Trabajadores. 

CUARTO.- Ambas partes designan libremente como Presidente de la Comisión Negociadora a D. Francisco Javier Cobos Rojas, con DNI 30490020R. 

QUINTO.- Como procedimiento para moderar las sesiones y signar las actas se acuerda que de cada sesión se levantará la correspondiente acta que será firmada por D. Francisco J. Cobos Rojas en representación de la Empresa y por Dª María del Mar Gutiérrez Murillo, en representación de los Trabajadores. 

SEXTO.- Asimismo, actuará como Secretario de la Comisión Negociadora D. Ignacio Ruiz Soldado, con DNI 30466114S. 

SÉPTIMO.- Ambas partes se comprometen a negociar la Revisión Salarial para el año 2009 de buena fe. 

Y en prueba de conformidad de cuanto antecede, suscriben la presente acta en el lugar y fecha al principio indicados. 

1.- Representación Empresarial

D. Francisco J. Cobos Rojas

F. Juan A. Caballero Gómez

D. Ignacio Ruiz Soldado

Secretario.

2.- Representación de los Trabajadores

Dª María Auxiliadora Díaz López.

Presidente Delegada de Personal 

Dª María del Mar Gutiérrez Murillo

Gerente Delegada de Personal 

ACTA DE FIRMA DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (IMGEMA) JARDIN BOTÁNICO DE CORDOBA 

En Córdoba, a 30 de Abril de 2009, reunidos de una parte la Representación Empresarial, y de la otra, la Representación de los Trabajadores, abajo mencionados, con el fin de proceder a la firma del Acuerdo de Revisión Salarial para el año 2009 del Convenio Colectivo del INSTITUTO MUNICIPAL DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (IMGEMA) JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA.

Abierta la sesión se trataron los siguientes temas: 

PRIMERO. - Se presentan las Tablas Salariales aprobadas por la Comisión Negociadora para el año 2009 y el Texto de los artículos 8º, 9º, 16º, 28º, 52º y 56º del Convenio Colectivo revisados conforme a los acuerdos adoptados en las distintas sesiones celebradas, documentos que son signados en todos sus folios por todos los asistentes abajo reseñados.

SEGUNDO.- Igualmente, se acuerda remitir la presente Acta junto al Texto de los artículos antes reseñados y la Tabla Salarial 2009, al Consejo Rector para toma de conocimiento y traslado a la Junta de Gobierno Local para su aprobación y posterior trámite ante la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a los efectos de su Registro y Depósito y Publicación obligatoria y gratuita en el Boletín Oficial correspondiente, todo ello conforme a lo preceptuado en el artº 90.2 y 3 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

El domicilio de la Comisión Negociadora a efectos de notificaciones es el siguiente: Avenida de Linneo, s/n - 14004 Córdoba. 

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión extendiéndose la presente Acta que firman de conformidad todos los asistentes, en el lugar y fecha indicados. 

1.- Representación Empresarial

D. Francisco J. Cobos Rojas

Presidente

D. Ignacio Ruiz Soldado

Secretario

2.- Representación de los Trabajadores 

Dª Mª Auxiliadora Díaz López

Delegada de Personal 

Dª. Mª del Mar Gutiérrez Murillo

Delegada de Personal

ARTÍCULOS Y TABLAS SALARIALES OBJETO DE REVISIÓN SALARIAL PARA EL AÑO 2009, DEL CONVENIO COLECTIVO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (IMGEMA) JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA Y SUS TRABAJADORES.

Artículo 8º.- CLASIFICACIÓN FUNCIONAL SEGÚN LAS FUNCIONES Y/O CATEGORÍAS

Funcionalmente, el personal del Instituto se clasificará en dos grupos, el ADMINISTRATIVO y el de OFICIOS. En el Grupo de Oficios se incluyen los trabajadores de Jardinería, Vigilancia, Taquilla, Almacén, y Otros Servicios Auxiliares. El resto del personal se considera Personal Administrativo en sentido amplio, incluyendo a los trabajadores de Administración, Secretaría, Laboratorios y Conservación.

Dentro de cada uno de estos dos grupos funcionales se establecen las siguientes Categorías y niveles salariales:

NIVEL ADMINISTRATIVO OFICIOS 

Nivel 0 Director de Personal y S.I.

Nivel I Jefe de Unidad Encargado

Nivel II Técnico Capataz

Nivel III Oficial de 1ª Oficial de 1ª

Nivel IV Oficial de 2ª Oficial de 2ª

Nivel V Auxiliar Peón Especialista

Nivel VI Ayudante Peón Ordinario 

Artículo 9º.- ORGANIGRAMA Y R.P.T. 

Los Responsables del Instituto se comprometen a elaborar una vez firmado el presente Convenio y durante el periodo de vigencia del mismo, un O rganigrama Funcional y una Relación de Puestos de Trabajo del personal del Instituto, que permita una adecuada distribución de funciones, en base a los criterios propios de cada actividad . La Empresa durante el proceso de elaboración del Organigrama y R.P.T. dará participación a los trabajadores a través de los

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad