Boletín nº 59 (31-03-2010)

III. Junta de Andalucia

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa
Delegación Provincial
Córdoba

Nº. 2.132/2010

RESOLUCIÓN DE 10 DE OCTUBRE DE 2007 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS POR LA QUE SE AUTORIZA Y SE APRUEBA EL PROYECTO DE EJECUCIÓN DE CAMBIO DE CONDUCTOR EN LA LÍNEA AÉREA A 66KV SIC "KOIPE­VILLA DEL RÍO", EN LAS PROVINCIAS DE JAÉN Y CÓRDOBA. N/Expte.: E-MP.05106

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 21 de julio de 2005, Endesa Distribución Eléctrica, S.L. (Unipersonal), solicitó en la Delegación Provincial de Jaén de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Autorización Administrativa y Aprobación del proyecto de ejecución de instalación de cambio de conductor en la línea aérea a 66 kV S/C "Koipe-Villa Del Río", en las provincias de Jaén y Córdoba.

Asimismo, aportan los boletines de revisión periódica de la instalación actual.

Segundo.- De acuerdo con la Ley 54/1997, de 27 de noviembre del Sector Eléctrico y con el RD 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regula las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimiento de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se sometió el expediente a información pública, insertándose anuncios en BOJA n° 210 de 27 de octubre de 2005, BOLETÍN OFICIAL de la Provincia de Jaén n° 237 de 13 de octubre de 2005 y BOP de Córdoba n° 25 de 13 de febrero de 2007.

Tercero.- De acuerdo con los artículos 127 y 131 del RD 1955/2000, se remitieron separatas del proyecto a los organismos y entidades que se relacionan, al objeto de que manifestasen su oposición o conformidad con las instalaciones:

- Excmo. Ayuntamiento de Villa del Río.

- Excmo. Ayuntamiento de Andújar.

- Excmo. Ayuntamiento de Lopera.

- Excmo. Ayuntamiento de Marmolejo.

- Excmo. Ayuntamiento de Arjona.

- Excmo. Ayuntamiento de Arjonilla.

- Delegación Provincial de Jaén de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

- Delegación Provincial de Córdoba de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

- ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

- Red Eléctrica Española.

- Telefónica de España, S.A.

- Ministerio de Medio Ambiente (Confederación Hidrográfica del Guadalquivir).

De estos organismos y entidades, unos contestaron dando su conformidad, otros emitieron condicionados que fueron aceptados por la empresa peticionaria y otros fue aceptada la propuesta del solicitante, ante el silencio producido una vez reiterada la solicitud de informe y condicionado.

Cuarto.- Consta en el expediente informe favorable a la actuación proyectada de las Delegaciones Provinciales de Córdoba y Jaén de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Asimismo, ambas Delegaciones informan que durante el periodo de información pública, no se han recibido alegaciones en el plazo reglamentario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Esta Dirección General de Industria, Energía y Minas es competente para conceder la solicitada Autorización Administrativa, de acuerdo con la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Ley 54/1997, del Sector Eléctrico, Real Decreto 1955/2000, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimiento de autorización de instalaciones de energía eléctrica, Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 11/2004, de 24 de abril, sobre reestructuración de Consejerías y Decreto 201/2004, de 11 de mayo, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Segundo.- La Autorización Administrativa y Aprobación del Proyecto de Ejecución de instalaciones eléctricas de alta tensión está regulado en los artículos 122 y siguientes del RD 1955/2000, de 1 de diciembre.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación, esta Dirección General de Industria, Energía y Minas, a propuesta del Servicio de Energía,

RESUELVE

Primero.- Autorizar y Aprobar el Proyecto de Ejecución de cambio de conductor en la línea aérea a 66 kV "Koipe-Villa Del Río", que discurre por las provincias de Córdoba y Jaén, solicitada por Endesa Distribución Eléctrica, S.L. (Unipersonal), cuyas características principales serán:

Origen: Apoyo n° 33 (Entronque Subestación de "Koipe".

Final: Apoyo n° 129.

Longitud total: 25.680 m. (20.056 m. en Jaén; 5.629 m en Córdoba).

Número de Apoyos modificados: 104.

Términos municipales afectados (Jaén): Andujar, Arjonilla, Marmolejo, Arjona y Lopera. Término municipal afectado (Córdoba): Villa del Río.

Tipo: Aérea Simple circuito.

Tensión de servicio: 66 kV.

Conductor: D-180.

Diámetro total del cable: 17,75 mm.

Sección total del cable: 188,1 mm 2

Cable de tierra AC-50

Sección del cable de tierra 49,40 mm 2

Diámetro: 9,0 mm.

Apoyos: Metálicos Galvanizados de celosía.

Aisladores: Vidrio templado.

Tipo: U-70 BS.

Segundo.- Antes de proceder a la puesta en servicio de las instalaciones, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

  1. Las obras deberán realizarse de acuerdo con el proyecto presentado, con las variaciones que en su caso se soliciten y autoricen.

  2. El plazo de puesta en servicio será de dos años contado a partir de la fecha de notificación de la presente Resolución.

  3. El titular de la citada instalación dará cuenta de la terminación de las obras a las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Jaén y Córdoba, a efectos de reconocimiento definitivo y emisión de los correspondientes actos de puesta en servicio.

Contra la presente Resolución que no pone fin a la vía administrativa podrá interponer Recurso de Alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 114.2 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Sevilla, a 18 de octubre de 2007.

El Director General de Industria, Energía Y Minas.

Fdo.: Jesús Nieto González.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad