Boletín nº 97 (26-05-2010)

I. Administración General del Estado

Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Confederación Hidrógráfica del Guadiana
Ciudad Real

Nº. 3.588/2010

CLASE DE SOLICITUD: Autorización administrativa para el vertido de aguas residuales depuradas procedentes de la aglomeración urbana Añora-Dos Torres, al arroyo Milano, en el t.m. de Dos Torres (Córdoba).

PETICIONARIO: Diputación Provincial de Córdoba. Avda. del Mediterráneo, s/n.Colegios Provinciales.14011 Córdoba

EXPEDIENTE: VU-016/09-CO

CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA SOLICITUD:

  • Las obras e instalaciones para el tratamiento de las aguas residuales procedentes de la algomeración urbana Añora-Dos Torres están situadas en la parcela 9016 del polígono 14, del t.m. de Dos Torres (Córdoba), según coordenadas UTM aproximadas: X(30): 335.322; Y: 4.257.754.

  • El sistema de tratamiento de las aguas residuales propuesto está integrado por:

    • Línea de Agua: obra de llegada, pozo de gruesos, bombeo de agua bruta, medidor de caudal, tamiz de flujo vertical autolimpiante, tratamiento biológico mediante sistema de fangos activos con eliminación de nutrientes en un reactor que nitrifica y desnitrifica simultáneamente.

    • Línea de Fangos: espesador por gravedad, deshidratación en eras de secado.

  • Las características cualitativas del efluente final no deberán superar los valores del Anexo I del Real Decreto 509/1996, de 15 de marzo, de desarrollo del Real Decreto-Ley 11/1995, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas aplicables al tratamiento de las aguas residuales urbanas.

  • El cálculo y dimensionamiento de la estación depuradora se ha efectuado para una población de 4.151 habitantes-equivalentes y para un caudal medio de diseño de 34,6 m³/h. El efluente depurado se pretende incorporar al arroyo Milano, en un punto según coordenadas UTM aproximadas: X(30): 335.309; Y: 4.257.746.

En la oficina de esta Confederación Hidrográfica sita en Ciudad Real (Ctra. Porzuna, 6 C.P. 13002), se admitirán reclamaciones durante treinta (30) días, a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL de la provincia, de quienes puedan considerarse perjudicados con el vertido o las obras de que se trata.

El expediente estará de manifiesto en la citada oficina de esta Confederación Hidrográfica.

Ciudad Real, a 29 de marzo de 2010.-El Comisario de Aguas, Samuel Moraleda Ludeña.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad