Boletín nº 160 (24-08-2010)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Palma del Río

Nº. 8.483/2010

Anuncio de licitacion del procedimiento abierto, por tramitación ordinaria, convocado por el Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) para la contratación de las obras de "Creación del Centro de Interpretación del Río Guadalquivir en Palma del Río (Córdoba)", cofinanciado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

En cumplimiento de lo dispuesto por la Junta de Gobierno Local de este Iltre. Ayuntamiento, en sesión extraordinaria celebrada el día 30 de julio de 2010, y de conformidad con lo establecido en el artículo 126 de la Ley 30/2007, 30 de octubre de 2007, de Contratos del Sector Público, se procede a la convocatoria de la licitación del procedimiento abierto, por tramitación ordinaria, con un varios criterios de adjudicación para la contratación de las obras de que se trata.

1.- Entidad adjudicataria: Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría/Neg. Contratación.

c) Obtención de documentación e información:

1. Dependencia: Secretaría /Neg. Contratación del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).

2. Domicilio: Plaza de Andalucía, 1.

3. Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba), 14700.

4. Teléfono: 957-710244.

5. Fax: 957-644739

6. Correo electrónico:: contratación@ayto-palmadelrio.es

7. Dirección de Internet del perfil del contratante: www.ayto-palmadelrio.es

8. Fecha límite de obtención de documentación e información: De lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, durante el plazo de presentación de proposiciones.

d) Número de expediente: OB-33/2010.

2.- Objeto del contrato:

- Tipo: Obra.

- Descripción: Creación del Centro de Interpretación del Río Guadalquivir.

- División por lotes y número de lotes: No.

- Lugar de ejecución/entrega:

* Domicilio: Ur.Cerros de Belén, Polígono 26, parcela 91.

* Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba). 14700.

- Plazo de ejecución/entrega: Seis meses.

- Admisión de prórroga: No.

- Establecimiento de un acuerdo marco: No.

- Sistema dinámico de adquisición: No.

- CPV (Referencia de Nomenclatura): 45212300-9.

3.- Tramitación y procedimiento:

- Tramitación: Ordinaria.

- Procedimiento: Abierto.

- Subasta electrónica: No.

- Criterios de adjudicación: Varios criterios de adjudicación y que son los que a a continuación se indican:

A) MEJORAS SIN COSTE ALGUNO PARA LA ADMINISTRACION:

Las mejoras que se valorarán tan solo serán las que a continuación se indican y se ponderarán con un máximo de 90,00 puntos, que serán asignados de la siguiente manera:

A.1) Dotación de instalación de aire acondicionado y ventilación según requerimientos del Código Técnico de Edificación (CTE) y Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) mediante sistema frio calor con bomba de calor, incluyendo modificación del sistema eléctrico para la nueva demanda de potencia: 45,00 puntos.

A.2) Sustitución de la terminación de la solera de hormigón coloreado por pavimento de gres porcelánico de gran formato antideslizante tipo stoneker de primer marca igual a la del resto del edificio: 25,00 puntos.

A.3) Mejora de los elementos expositores previstos en pladur por sistemas modulares fenólicos o laminados con sistemas de iluminación integrados: 20,00 puntos.

Para que todas y cada una de las mejoras indicas en el apartado A) sean valoradas es necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos:

1º.- Que las mismas estén suficientemente documentadas, debiendo los licitadores adjuntar documentación que incluya una descripción detallada de cada mejora ofertada, indicando, en su caso, marca/ modelo, características y valoración económica de cada una de ellas, con medición, presupuesto, precios unitarios y descompuestos.

2º.- Informe del técnico competente sobre la adecuación y viabilidad de las mejoras propuestas por el licitador al Proyecto, mediante la comprobación de que las mismas se ajustan a las establecidas en este pliego.

B) ABARATAMIENTO DEL PRECIO DEL CONTRATO, entendiendo como tal la baja que ofrezcan respecto al tipo de licitación fijado en la cláusula 4ª del pliego, se ponderará hasta un máximo de 10,00 puntos que serán asignados de la siguiente manera: Cero (0) puntos a la proposición que iguale el tipo de licitación establecido, Diez (10) punto a la oferta cuyo precio sea el más bajo y a las comprendidas entre éstas dos, los puntos que proporcionalmente correspondan de acuerdo son la siguiente formula:

Tipo de licitación- Precio de la oferta que se valora

X 10´00 Puntos.

Tipo de licitación - Precio de la oferta más baja

(El precio de las ofertas que se utilizará en la formula indicada será sin I.V.A.).

4.- Presupuesto base de licitación:

Importe neto: 274.253,65 € incluido gastos generales y beneficio industrial, excluido IVA.

5.- Garantías exigidas:

Provisional: 8.227,61 €. Definitiva: 5% del importe de adjudicación.

6.- Requisitos específicos del contratista:

- Clasificación: No.

- Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:

La solvencia económica y financiera del empresario se acreditara mediante uno o varios de los medios establecidos en el artículo 64 de la LCSP.

La solvencia técnica o profesional del empresario se acreditara mediante uno o varios de los medios establecidos en el artículo 65 de la LCSP.

- Otros requisitos específicos: No.

- Contratos reservados: No.

7.- Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

- Fecha límite de presentación: En días hábiles, de lunes a viernes y de 9'00 a 14'00 horas, y en el plazo de veintiséis días naturales a contar desde el siguiente al en que aparezca publicado el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Si el último día del plazo fuese sábado, domingo o festivo se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

- Modalidad de presentación: Las proposiciones constarán de dos sobres, separados e independientes, debidamente cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, con indicación de los datos que se indican en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige en el procedimiento.

- Lugar de presentación:

* Dependencia: Registro General del Iltre. Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).

* Domicilio: Domicilio: Plaza de Andalucía, 1.

* Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba), 14700.

* Dirección electrónica: No.

- Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas: No procede.

- Admisión de Variantes: No.

- Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: El indicado en el pliego de cláusulas administrativas particulares del procedimiento.

8.- Apertura de ofertas:

a) Dirección: Plaza de Andalucía, 1.

b) Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba). 14700.

c) Fecha y hora:

Sobre Nº 2 "Proposición económica y propuesta de mejoras".

La Mesa de Contratación efectuará en la Sala de Comisiones de la Casa Consistorial, en acto público, la apertura del sobre nº. 2, el primer día hábil siguiente al decimotercero natural después del último de presentación de proposiciones, a las 10´00 horas. Si dicho día fuese sábado, domingo o festivo se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

No obstante, y para el supuesto de que el acto de apertura no pudiese celebrarse dicho día, la nueva fecha en que tendrá lugar el mismo se hará publico a través de anuncio que se insertará en el perfil del contratante del Ayuntamiento.

9.- Gastos de publicidad:

El importe del anuncio de licitación del procedimiento en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba; importe que será inferior a la cantida

Ver el anuncio completo

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