Boletín nº 209 (05-11-2010)
VII. Otras Entidades
Patronato Provincial
de Turismo
Córdoba
Nº. 10.646/2010
1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.
b) Dependencia que tramita el expediente: Gerencia.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.
2) Domicilio: Plaza de Tendillas, 5-3º.
3) Localidad y código postal: 14002 Córdoba.
4) Teléfono: 957 491677.
5) Telefax: 957 492061.
6) Correo electrónico: turismo@cordobaturismo.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.cordobaturismo.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta la finalización del plazo de presentación de proposiciones.
d) Número de expediente: 34/10.
2. Objeto del Contrato:
a) Tipo: Servicio.
b) Descripción: Contratación de los servicios de Agencias de Viajes.
c) División por lotes y número de lotes:
d) Lugar de prestación del servicio: Córdoba.
1) Domicilio: : Plaza de Tendillas, 5-3º.
2) Localidad y código postal: 14002 Córdoba.
e) Plazo de ejecución: El contrato tendrá una duración desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2011.
f) Admisión de prórroga: En el contrato no se contempla la posibilidad de prórroga.
g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso):
h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso):
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 63510000-7.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación (en su caso):
4. Criterios de valoración de las ofertas.
A) Criterios no evaluables de forma automática o mediante la aplicación de fórmulas, dependientes de un juicio de valor (Sobre B).
No existen.
B) Criterios evaluables de forma automática o mediante la aplicación de fórmulas (Sobre C). Fórmulas correspondientes.
1. Service fee o gastos de gestión (con un máximo de dos decimales).
Hasta 65 puntos (65 %), de acuerdo con el baremo por servicios que se indica:
- Billetes de avión: Menor service fee por billete reservado (ida, ida y vuelta), según sea:
* Nacional: 8,5.
* Internacional:
º Europa y media distancia: 7,5.
º Larga distancia: 5.
- Billetes de tren: Mejor tarifa por billete reservado: 16.
- Billetes de autobús: Mejor tarifa por billete reservado: 1.
- Alojamiento:
* Menor precio medio ponderado de los hoteles de la zona 1: 8.
* Menor precio medio ponderado de los hoteles de la zona 2: 14.
* Menor precio medio ponderado de los hoteles de la zona 3: 5.
y con aplicación de la siguiente formula para cada caso:
Mín importe de todos los ofertados
Puntuación oferta que se valora = --------------- x Punt. máx
Importe ofertado
2. Oferta del número de hoteles. Hasta 20 puntos (20 %).
Teniendo en cuenta que a mayor nº de hoteles ofertados mayor puntuación, se valorará cuantitativamente en función del número de hoteles ofertados en:
- Madrid y Barcelona, (hasta 10 puntos),
- en el resto de España (hasta 5 puntos) y
- en el extranjero (hasta 5 puntos),
de acuerdo con la siguiente formula para cada caso:
Nº de hoteles ofertados
Puntuación oferta que se valora = ---------- x Punt. máx
Máx nº de hoteles de todos los ofertados
3. Mejoras propuestas por la empresa licitadora, respetando siempre las condiciones contenidas en el pliego. Hasta 5 puntos (5 %).
Se valorarán en este apartado las siguientes:
- Se otorgará 1 puntos por cada póliza de seguros que se presente, no relacionada anteriormente, hasta un máximo de 3 puntos.
- Se otorgará 1 punto sobre el incremento ofertado en más de un 100% sobre importe de la cobertura mínima de la relación detallada, hasta un máximo de 2 puntos.
4. Calidad de la oferta. Hasta 10 puntos (10%).
Se valorarán en este apartado:
- Certificaciones de calidad (ISO 9001/2000, otros certificados de Calidad). Se otorgará un 1 por cada certificado de calidad presentado hasta un máximo de 2 puntos.
- Convenios, de carácter permanente, que tenga suscritos con las diferentes compañías de transporte aéreo, terrestre y marítimo, compañías de alquiler de vehículos, cadenas hoteleras, agencias de viaje y otras empresas en las principales ciudades españolas y europeas que permitan un abaratamiento de costes y una mejor y más amplia oferta de servicios tanto para el personal del PPTC como para el personal colaborador en las diferentes actividades organizadas por el PPTC. Se otorgará un 1 punto por cada convenio presentado hasta un máximo de 2 puntos.
- Oferta de medios técnicos y personales a disposición del servicio que suponga una ampliación de los recursos exigidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas. Hasta 2 puntos.
- Oferta de amplitud de horarios de la prestación del servicio, servicio de atención 24 horas/365 días. Se otorgará hasta 2 puntos.
- Oferta de Red de oficinas, no franquiciadas, en los lugares de mayor tránsito de viajeros (estaciones de ferrocarril, aeropuertos) en España. Hasta 2 puntos.
- En el supuesto de que, aplicando los criterios de valoración, dos o más empresas empaten en la mayor puntuación tendrá preferencia en la adjudicación aquella empresa que tenga en su plantilla mayor número de trabajadores minusválidos (no inferior al 2%) de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional 6ª de la LCSP.
Comité de Expertos u Organismo (que valorará los criterios cuya cuantificación dependa de un juicio de valor, en aquellos casos en que proceda por tener atribuida una ponderación mayor que la correspondiente a los evaluables de forma automática):
5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 77.316,67 €. IVA(%): 8%. Importe total: 83.502,00 €.
b) Valor estimado del contrato: 83.502,00 €.
6. Garantías exigidas.
Provisional: No se exige. Definitiva: 5% del importe de adjudicación, excluido I.V.A.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupo y categoría):
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso:
Medios de acreditación de solvencia económica y financiera.
- Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.
- Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.
Medios de acreditación de solvencia técnica y profesional.
- Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedido