Boletín nº 123 (29-06-2011)
V. Administración Local
Ayuntamiento de Montilla
Nº. 5.987/2011
La Alcaldía Presidencia, ha dictado con fecha 14 de junio de 2011, la siguiente resolución:
I.- De conformidad con lo previsto en el artículo 43 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y a efectos del gobierno y administración del Ayuntamiento, el mismo se estructura en las siguientes grandes Áreas:
1º.- ÁREA DE PRESIDENCIA Y PROMOCIÓN SOCIAL Y CULTURAL
A cuyo frente he resuelto designar al Tte. de Alcalde D. José Repiso Torres, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:
- Servicios Sociales.
- Actividades Culturales.
- Actividades recreativas, medioambientales y espectáculos públicos.
- Juventud e infancia.
- Mayores.
- Cine, Teatro y Música.
- Campamentos, albergues, residencias y campos de trabajo.
- Educación: Participación en la programación de la enseñanza y cooperación con la Administración Educativa; intervención en los órganos de gestión de los centros públicos docentes y participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria, así como otras actuaciones que incidan en la programación educativa municipal.
- Archivos, bibliotecas y museos.
- Casa de las Aguas.
- Comunicación, prensa y publicaciones.
- Intercambios y hermanamientos.
- Residencia del PPO
- Ferias y Festejos.
- Patrimonio Histórico.
- Participación Ciudadana.
- Cooperación, solidaridad y ayuda al desarrollo
- Semana Santa.
- Actividades e instalaciones deportivas, que comprenderá las actividades y servicios municipales relativos a las siguientes materias:
- Fomento y promoción del Deporte.
- Relaciones con Clubes.
- Servicio Municipal de Deportes.
- Conservación y gestión de instalaciones deportivas y, en general, bienes afectos a actividades deportivas de titularidad municipal
- Piscinas Públicas.
2º.- ÁREA DE DESARROLLO URBANO
A cuyo frente he resuelto designar a la Tte. de Alcalde, Dña. Ana Belén Feria Sánchez, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:
- Ordenación, planificación, gestión, ejecución y disciplina Urbanística.
- Gestión y promoción de Vivienda.
- Empresa pública del Suelo.
- Plan General de Ordenación Urbana.
- Sistema de Información Territorial.
- Agenda 21 y Ciudad 21.
- Medio Ambiente urbano y rural.
- Obras Públicas Municipales.
- Vías Públicas: Urbanización, conservación, pavimentación, etc.
- Alumbrado, carpintería, aguas y alcantarillado.
- Convenios INEM/CC.LL. Plan de Empleo Municipal.
- Conservación de caminos, fuentes y vías rurales.
- Zonas Naturales.
- Conservación y gestión del Patrimonio municipal, en especial de inmuebles e instalaciones, así como de los centros docentes públicos de titularidad municipal.
- Instalación, apertura, funcionamiento e inspección de establecimientos industriales, fabriles, comerciales y de espectáculos y, en general, actividades industriales en el municipio tanto públicas como privadas.
- Gestión de Almacenes Municipales.
- Limpieza viaria y de edificios.
- Recogida y tratamiento sólido de residuos.
- Matadero.
- Abastos, mercado, venta ambulante, mercadillo.
- Transporte público de viajeros.
- Cementerio.
- Parques, jardines y viveros.
- Defensa de Consumidores y usuarios (OMIC).
- Servicios Operativos Municipales: alumbrado, carpintería y especialista.
3º.- ÁREA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO
A cuyo frente he resuelto designar al Tte. de Alcalde, D. José Manuel Lucena Zamora, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:
Aquellas relacionadas con el fomento y el desarrollo económico del municipio y, en todo caso, las siguientes:
- Actividades y polígonos industriales.
- Fomento Económico Social.
- Comercio.
- Nuevas Tecnologías e informática.
- Formación y Empleo.
- Agricultura.
- Oficina de Fomento Económico.
- Centro de Iniciativas Empresariales.
- Turismo y promoción de la ciudad. Museo del Vino.
- Ferias comerciales y certámenes.
- Fomento de la creación de establecimientos industriales, fabriles, comerciales y de espectáculos y, en general, actividades industriales en el municipio, tanto públicas como privadas.
4º.- ÁREA DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN INTERIOR
A cuyo frente he resuelto designar a la Teniente de Alcalde, Dña. Rosa María Sánchez Espejo, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:
- Organización funcional del personal al servicio del Ayuntamiento.
- Servicios Jurídicos Administrativos, organización y funcionamiento.
- Plantilla y relación de puestos de trabajo.
- Oferta de Empleo Público.
- Distribución de personal en los distintos servicios y dependencias.
- Derechos y deberes del personal.
- Seguridad Social.
- Régimen disciplinario.
- Relación con los comités y otros órganos de representación del personal.
- Prevención de riesgos laborales.
- Salud y Sanidad: Servicios e instalaciones de la sanidad pública local, inspección higiénico-sanitaria de alimentos y bebidas. Participación en la atención primaria de la salud.
5º.- ÁREA DE HACIENDA
A cuyo frente he resuelto designar al Teniente de Alcalde, D. Miguel Navarro Polonio, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:
- Presupuesto municipal. Estructura, elaboración y ciclo presupuestario.
- Gestión financiera y de tesorería.
- Política Presupuestaria.
- Control presupuestario.
II.- 1º).- Los Tenientes de Alcalde Delegados de Area, ejercerán las siguientes atribuciones, por delegación del Alcalde, en relación con los servicios y actividades de su competencia:
a) La jefatura del personal adscrito a las dependencias que conforman el Area de gobierno.
b) Convocar y presidir las sesiones de la Comisión Informativa correspondiente al Area, cuando ejerzan su presidencia.
c) Dirigir, impulsar e inspeccionar las obras y servicios cuya ejecución o realización hubiese sido acordada, recavando los asesoramientos técnicos necesarios de conformidad con lo establecido en los acuerdos de adjudicación.
d) La concesión de licencias, de autorizaciones relativas a actividades, cuyo objeto sean materias o asuntos propios del Area de su competencia, y con estricta sujeción a los procedimientos legalmente establecidos, así como la aprobación de la liquidación de los tributos y precios públicos que como consecuencia de tal concesión proceda imponerse, de acuerdo con lo establecido en las Ordenanzas Fiscales Municipales.
e) Propuesta de contratación y concesión de obras, servicios y suministros, cuando el objeto de los mismos se refiera a materias de su competencia.
f) Inspeccionar y vigilar el cumplimiento de los contratos, una vez suscritos por el Ayuntamiento.
g) Proponer la instrucción de expedientes disciplinarios.
h) Proponer e informar la asignación individualizada del Complemento de Productividad y de las Gratificaciones, así como del Complemento Específico.
i) Colaborar con el Alcalde en formar los proyectos de Presupuestos, mediante la realización de propuestas de Ingresos y Gastos, referidos a las materias de su competencia.
j) Autorizar y disponer gastos hasta 12.000 euros IVA incluido y los expresamente previstos en las Bases de Ejecución del Presupuesto. Todo ello referido siempre a los servicios y actividades de su competencia y de acuerdo con lo establecido en las Bases de Ejecución del Presupuesto.
k) Desarrollar la gestión económica municipa