Boletín nº 132 (12-07-2011)

III. Junta de Andalucia

Consejería de Empleo
Delegación Provincial de Córdoba

Nº. 6.398/2011

Convenio: Ayuntamiento de Pozoblanco (Personal Laboral).

Expediente: 14/01/0001/2011.

Fecha: 30/06/2011.

Asunto: Resolución de Inscripción y Publicación.

Destinatario: María Isabel Hens Pulido.

Código de Convenio número 14002532012006.

Visto el texto del Convenio Colectivo suscrito con fecha 25 de enero de 2011, por la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, con vigencia desde el día 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2011, y de conformidad a lo establecido en el artículo 90 del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo, esta Autoridad Laboral, sobre la base de las competencias atribuidas en el Real Decreto 4.043/1982, de 29 de diciembre, sobre Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Junta de  Andalucía en materia de Trabajo, el Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 14/2010, de 22 de marzo, sobre reestructuración de Consejerías y el Decreto 136/2010, de 13 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Empleo y del Servicio Andaluz de Empleo.

A C U E R D A

Primero.- Ordenar su inscripción en el  Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos, con notificación a la Comisión Negociadora del Convenio.

Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Delegado Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Ramírez.

ACTA DE LA REUNIÓN CELEBRADA POR LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DEL PERSONAL EMPLEADO PÚBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL DE POZOBLANCO, EL DÍA 25/01/2011

Asistentes:

En representación de la Administración Municipal:

D. Baldomero García Carrillo y D. Bernardo Ruiz  Gómez.

En representación de la parte social:

D. Pedro García  Aperador, D. Andrés Jaut Fernández, D. Manuel Ruiz Bajo, D. José María Santervás Castilla y D. Rafael Ortiz Toro.

Secretario de la Comisión:

D. Anastasio Félix Cabrera Molina.

En representación del Sindicato CCOO:

D. Juan Antoino Jiménez Sánchez, y D. Luis Mena R.

En representación del Sindicato CSIF:

D.ª Jacinta Benítez Pedras.

En la ciudad de Pozoblanco, siendo las 17'00 horas del día arriba consignado, se reúnen las personas relacionadas, al objeto continuar con la negociación dentro del marco de la mesa General de Negociación del Empleado Público.

Tomó la palabra D. Baldomero García Carrillo, para explicar que la convocatoria de la presente sesión de la mesa de negociación es con el fin de dar aprobación definitiva al texto de Convenio de Personal Laboral.

Una vez estudiados diversos aspectos del texto se acordó que se modificaran los siguientes puntos, a saber.

Articulo 47 puntos b) y c), se acordó que desaparecieran del texto.

Articulo 28 punto 8, se acordó que desapareciera del texto el término siempre que convivan con el trabajador.

El Sr. Secretario de la Corporación D. José Manuel Ballestero Pernil, cree que es interesante el tema de la antigüedad del personal laboral, pero cree que no debe entrar el personal que este sujeto a programas o subvenciones de otros organismos.

D. Manuel Ruiz Bajo pregunto por el estado de la confección de la RPT y VPT.

En este sentido le contesto D. Baldomero García Carrillo, le contesto que ya se ha estudiado un pliego de condiciones para la adjudicación de la realización de la RPT, pero que se ira pagando en función de los trabajos realizados y de los módulos realizados.

Una vez terminada la negociación del Convenio Colectivo de Personal Laboral, ambas partes acordaron prestar su conformidad al texto y darlo por aprobado definitivamente, a expensas de su aprobación o no en el Pleno de la Corporación del próximo día 31 de enero de 2011, dando asimismo el Sr. Alcalde las gracias a ambas partes por su esfuerzo en la negociación.

Posteriormente y una vez terminada la negociación referida al Personal Laboral, tomó la palabra D. Andrés Jaut Fernández para preguntar al Equipo de Gobierno sobre la propuesta de la parte Social referida a Pluses de Nocturnidad, Turnicidad y Festividades.

D. Baldomero García Carrillo, contesto que el Equipo de Gobierno sigue en la misma posición manifestada en otras sesiones de la mesa de negociación. Habrá que ver que resultado arroja una posible RPT y su Valoración de Puestos Trabajo, puesto que ya lo tienen recogido en el complemento especifico.

En este sentido D. Andrés Jaut Fernández replica que también otros funcionarios asisten a comisiones y lo tiene recogido en sus complementos y los cobran 2 veces.

Manifiesta D. Andrés Jaut Fernández que la parte Social no renuncia a sus peticiones, teniendo claro que no van a renunciar a ellas.

Por la parte Social se realizaron las siguientes propuestas de mejora del texto mas en lo gramatical que en el fondo de ambos textos, a saber:

Ámbito Personal.

Que en cada texto figure solo para el personal que tiene vigencia, es decir en el Texto de Funcionarios que solo aparezca Personal Funcionario.

Y que en el texto de personal laboral aparezca solo Personal Laboral tanto fijo como temporal.

Que el ámbito de vigencia lo sea desde 01/01/2010 hasta 31/12/2011.

Por Dª Jacinta Benítez Pedrajas y D. José Maria Santervas Castilla, se hizo la propuesta de iniciar lo antes posible la redacción de una RPT de garantías y que sea justa, dejándose claro como se va ha hacer, tanto por una Empresa o con los Sindicatos o con personal Interno de nuestro Ayuntamiento.

En este sentido ambas partes se mostraron favorables a la propuesta.

En relación con la propuesta formulada por los representantes de los funcionarios en materia de turnos, nocturnidad y festividades, D. Augusto Moreno de Gracia y a solicitud de D. Baldomero García Carrillo, se pronuncio diciendo que aunque el no tiene nada en contra de la propuesta, pero si tiene que decir que en la actualidad tal y como esta el tema presupuestario tiene difícil encaje en el presupuesto que se esta confeccionando ya que dado el recorte presupuestario y la imposibilidad de incremento de partidas presupuestarias en materia de personal no tendría cabida. Aun así pide una aclaración respecto de dichos pluses, sobre si entrarían como complementos salariales fuera del complemento especifico o dentro de éste.

Tras ardua discusión sobre el asunto las partes no llegaron a ningún acuerdo sobre el particular. Dando por finalizada en este punto las partes la negociación, levantándose de la mesa ambas partes.

Y no habiendo más asuntos de que tratar, se dio por finalizada la sesión, siendo las diecinueve horas y cuarenta minutos, del día al principio consignado, de lo que se extiende el presente acta, de todo lo cual yo, el Secretario, certifico.

El Ayuntamiento de Pozoblanco, firmas ilegibles.- La representación sindical, firmas ilegibles.- El Secretario, firma ilegible.

 

CONVENIO COLECTIVO SOBRE LAS CONCIONES LABORALES Y SOCIALES ENTRE LA CORPORACIÓN LOCAL DE POZOBLANCO Y SU PERSONAL LABORAL FIJO Y TEMPORAL

INDICE

CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES.

Artículo  1º.- Base Jurídica.

Artículo  2º.- Ámbito Funcional y Territorial

Artículo  3º.- Ámbito Personal.

Artículo  4º.- Ámbito Temporal y vigencia.

Artículo  5º.- Absorción y Compensación.

Artículo  6º.- Condiciones más beneficiosas.

Artículo  7º.- Incremento y Revisión.

Artículo  8º.- Derecho Supletorio.

CAPÍTULO II: DE LAS RELACIONES DE TRABAJO.

Artículo   9º.- Principio de Igualdad.

Artículo 10º.- Incompatibilidades.

Artículo 11º.- Acceso al Puesto de Trabajo.

Artículo 12º.- Enfermedad o Accidente.

Artículo 13º.- Acoso Sexual, Moral y Psicológico en el Trabajo

Artículo 14º.- Gestación.

Artículo 15º.-  Adopción o Acogimiento.

Artículo 16º.- Otros Permisos Retribuidos.

Artículo 17º.- Perm

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad