Boletín nº 224 (23-11-2011)

VII. Otras Entidades

Gerencia Municipal de Urbanismo
Córdoba

Nº. 8.582/2011

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba en sesión celebrada el día 17 de junio de 2011, adoptó el siguiente acuerdo:

Primero.- Aprobar definitivamente la modificación del Plan Especial de Reforma Interior PAM B-21, promovida por D. Enrique Sarrasín Fuentes-Guerra y Otros.

Segundo.- Depositar el presente Plan Especial en el Registro Administrativo Municipal (artículo 40 L.O.U.A. y artículo 9 del Decreto 2/2004, de 7 de enero), constituido por acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno de 5 de febrero de 2004 (B.O.P nº 51, de 5 de abril de 2004).

Tercero.- Remitir el presente acuerdo junto con el documento aprobado a la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de Córdoba para su inscripción en el Registro de Instrumentos de Planeamiento de Andalucía (Unidad Registral de Córdoba).

Cuarto.- Una vez se certifique el depósito en el Registro Administrativo municipal y autonómico, publicar el acuerdo aprobatorio así como el contenido del articulado de sus normas/texto de las ordenanzas en el B.O.P., para su entrada en vigor, con expresa indicación de haberse procedido previamente a su depósito.

Quinto.- Notificar el presente acuerdo al promotor y demás interesados, con indicación de los recursos que en Derecho correspondan.

Córdoba, 6 de julio de 2011.- El Gerente, Francisco Paniagua Merchán.

ORDENANZAS DE LA MODIFICACIÓN DEL PERI PAM B-21 EL CERRILLO

b.2. DESCRIPCIÓN DE LAS NUEVAS DETERMINACIONES URBANÍSTICAS

b.2.1. Objetivos y criterios de la actuación

Los objetivos que se persiguen con la presente Modificación del P.E.R.I. B-21 son:

- Mejorar la permeabilidad y accesibilidad al interior del ámbito de la U.E. 3.B, y por ende, a todo el P.E.R.I., introduciendo una nueva conexión entre el Camino de San Antonio y la Carretera de Los Morales. Accesibilidad no sólo desde el punto de vista del tráfico, sino también como cauce para el trazado de infraestructuras.

- Adaptarse, mediante esta nueva conexión, a las condiciones de dimensión y forma de las parcelas calificadas por el P.G.O.U. con la ordenanza de subzona UAS-6, y que el P.E.R.I. vigente califica como UAS-7.

- Eliminar la situación de fondo de saco del actual Camino de San Antonio, mejorando la accesibilidad al equipamiento y aumentando su frente a vial.

b.2.2 Descripción de la propuesta urbanística

La propuesta urbanística objeto del presente Documento de Modificación, consiste concretamente en:

- la variación de la delimitación del ámbito.

- la modificación del trazado viario en la U.E. 3.B.

Esta Unidad de Ejecución, como se ha señalado, presenta una superficie de 35.070 m2 y se localiza en el extremo meridional del P.E.R.I., limitando con la Unidad de Ejecución 3.A y con la Casa Diocesana de San Antonio.

- Modificación de la delimitación del ámbito:

Consiste en la variación del trazado de la línea que señala el límite del P.E.R.I.. El área de inclusión (414 m2) se localiza a continuación del trazado público del Camino de Acceso a San Antonio, siguiendo la directriz del mismo, en la linde suroeste de la finca de la Casa Diocesana.

Esta variación del ámbito del la U.E. 3.B, y por tanto, del P.E.R.I., se sustenta en un acuerdo existente entre los propietarios para el cambio de titularidad de la propiedad del área en cuestión; de forma que la parcela dotacional Casa de San Antonio aporta a la U.E. 3.B esa franja de terreno del carril. A cambio recibe, de una de las parcelas de la U.E., una superficie igual de suelo, localizado contiguamente a su lindero noroeste.

De este modo, la superficie de la Unidad de Ejecución 3.B., y por tanto la del P.E.R.I., se incrementan ligeramente, un total de 414 m2. La parcela dotacional de la Casa de San Antonio, conserva inalterada toda su extensión (40.777 m2).

- Modificación del trazado viario:

Se considera vinculante la estructura viaria propuesta en la documentación gráfica del Plan Especial de Reforma Interior vigente en cuanto a las conexiones pretendidas. La presente Modificación efectúa precisiones en el trazado del viario propuesto para la Unidad de Ejecución 3.B y añade un vial de nueva apertura.

De esta forma, se propone la modificación del trazado de la calle de nueva apertura propuesta en el P.E.R.I. para le U.E. 3.B (Vial C), en su entronque con el tramo que enlaza perpendicularmente a la Carretera de acceso al Hospital de Los Morales, cambiando levemente el radio de la misma.

Se plantea igualmente la apertura de un nuevo vial (Vial D). Este vial discurrirá en continuidad con el actual camino de entrada a la Casa Diocesana de San Antonio, a través de la zona de nueva inclusión en el ámbito, en paralelo al límite del P.E.R.I., y enlazando con la Carretera del Hospital. El camino de acceso a San Antonio existente, está incluido dentro del ámbito del P.P. N-3, y será próximamente urbanizado.

b.2.3. Clasificación y Calificación de suelo

El ámbito objeto de la presente Modificación se encuentra clasificado como Suelo Urbano en el Plano de Estructura General y Orgánica y Clasificación del Suelo del vigente P.G.O.U. No hay variación en este Documento que afecte a este extremo.

Con respecto a la Calificación de Suelo, son tres las variaciones con respecto al P.E.R.I. vigente (ver plano: Planeamiento Modificado: Calificación de Suelo).

Por un lado, el vial de nueva apertura en la U.E. 3.B (vial D); la zona de nueva inclusión será calificada como Uso Dotacional Viario, y responderá a la categoría de Viario Local.

Por otro lado, una superficie equivalente al área de nueva inclusión, y localizada de forma contigua a la Casa de San Antonio, será calificada como Uso Dotacional, categoría Dotacional Privado Equipamiento SIPS. De esta forma, la parcela dotacional de la Casa de San Antonio, conserva intacta toda su extensión (40.777 m2), así como su calificación como Dotacional SIPS.

También se introduce un nuevo uso dotacional, categoría de Servicio Técnico e Infraestructura, para el alojamiento de un Centro de Transformación Eléctrico, que se localiza en una parcela de 15 m2 en posición central respecto del ámbito de intervención para así lograr un óptimo funcionamiento del mismo

- Parcela Dotacional

Se califica como Uso Dotacional Privado Equipamiento Comunitario SIPS, una superficie de terreno de 414 m2, localizada junto al lindero Noroeste de la Casa de San Antonio y de forma adyacente a la misma, con la intención de que ésta conserve intacta la totalidad de su superficie tras la operación de Modificación del P.E.R.I.

- Servicio Técnico Infraestructura Urbana

El Centro de Transformación Eléctrico, se localizará en una parcela de 15 m2 en posición central respecto del ámbito de intervención para así lograr un óptimo funcionamiento del mismo.

b.2.4. Cuadro resumen de superficies de la U.E. 3.B resultante de la Modificación del P.E.R.I.

b.2.4.1. Superficie según usos

En el cuadro adjunto se expresan las distintas superficies correspondientes a la calificación de suelo proyectada, cuya distribución espacial ha sido comentada anteriormente, remitiéndose a la documentación gráfica para su mejor comprensión.

 

Superficie

%

RESIDENCIAL UAS

28.691,32 m2

80,61%

DOTACIONAL PRIVADO EQ

414,00 m2

1,16%

DOTACIONAL VIARIO

6.473,68 m2

18,19%

DOTACIONAL STI

15,00 m2

0,04%

S

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad