Boletín nº 234 (09-12-2011)

V. Administración Local

Ayuntamiento de El Viso

Nº. 10.151/2011

Que por Acuerdo de Pleno de fecha 13 de julio de 2011, se aprobó definitivamente el Convenio Urbanístico para la Gestión del Área de Reforma Interior Nº 7 B del Plan General de Ordenación Urbana del Municipio de El Viso (Córdoba), lo que se publica a los efectos del artículo 41.3 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Asímismo el Convenio firmado el pasado día 10 de noviembre de 2011, ha sido depositado en el Registro Municipal de Instrumentos de Planeamiento, de Convenios Urbanísticos y de los Bienes y Espacios Catalogados, transcribiéndose a continuación íntegramente el contenido del referido Convenio:

"Convenio Urbanístico para la gestión del área de reforma interior nº 7 b del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de El Viso (Cordoba).

En la ciudad de El Viso (Córdoba), a 10 de noviembre de dos mil once.

REUNIDOS

De una parte.- D. Juan Díaz Caballero, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de El Viso (Córdoba), en su nombre y representación, facultado para la firma del presente convenio en virtud del acuerdo adoptado por el Pleno Municipal en sesión del día

De otra parte.- D. Manuel Delgado Caballero, mayor de edad, con DNI 30151208W, con domicilio en C/ El Carmen nº 2 de El Viso (Córdoba), actuando en nombre y representación de sus hijos D. Manuel Delgado Santos, mayor de edad, con DNI 30497649V, con domicilio en Urbanización Encinares de Alcolea nº 9-C buzón 28, D. Francisco Javier Delgado Santos, mayor de edad, con DNI 75704781M, con domicilio en C/ El Avellano nº 12, Pt. 2-1º A de Córdoba, en virtud de Poder Notarial Nº 2985, otorgado con fecha 8 de noviembre de 2011 ante el Notario del Ilustre Colegio de Sevilla D. José maría Montero Pérez-Barquero, y D. José Ángel Delgado Santos, mayor de edad, con DNI 30456658N, con domicilio en C/ El Carmen nº 2 de El Viso (Córdoba), en adelante la familia Delgado Santos.

De otra parte.- D. Blas Torrico Díaz, mayor de edad, con N.I.F. 75.700.906-V, Administrador Único de Constructora Promotora Blas Torrico, S.L., en su nombre y representación, con domicilio, a efectos de notificaciones, en Avda. de la Argentina, nº 28 de la ciudad de Pozoblanco (Córdoba), con facultades suficientes para la firma del presente convenio en virtud de la escritura de constitución otorgada ante el otario D. José Antonio Caballos Castilla, el 3 de Noviembre de 2.005, con el nº 1.497 de su Protocolo de Instrumentos Públicos de dicho año.

EXPONEN

Primero.- Que la familia Delgado Santos es propietaria de la siguiente finca incluida en el ámbito del Área de Reforma Interior 7 B del Plan General de Ordenación Urbana del Municipio de El Viso (Córdoba):

Descripción.- Parcela de terreno sita en el municipio de El Viso (Córdoba), en la Avenida del Calatraveño, nº 22, antes denominada Carretera Almadén-Posadas, con una superficie de 2.712 m2, con los siguientes linderos, entrando a la misma desde su fachada en la citada avenida: a la izquierda con parcela propiedad de la mercantil Constructora Promotora Blas Torrico, S.L.; a la derecha, con parcela propiedad de Francisco Ruiz López; y al fondo, con terreno de los cónyuges Dionisio Torrero Moreno e Isabel Ruiz Ollero.

Esta finca está compuesta por una zona clasificada catastralmente como suelo rústico bajo la referencia 14074A053000150000EA y la señalada con la referencia 14074A053000150001RS, con una superficie total de ambas de 2.712 m2, aunque la superficie real es de 2.744 m2, según la medición efectuada recientemente por el Arquitecto D. Juan Diego Cabrera Martínez.

No obstante lo anterior y como toda la finca no está afectada al proceso de transformación urbanística, la que se incorpora al mismo presenta la siguiente descripción:

Parcela de terreno sita en el municipio de El Viso (Córdoba) en la Avenida del Calatraveño nº 22, antes denominada Carretera Almadén-Posadas, con una superficie de 1.633,14 m2, con los siguientes linderos mirando la misma desde su fachada con la citada avenida: A la izquierda con parcela propiedad de Constructora Promotora Blas Torrico, S.L,; a la derecha con parcela propiedad de la familia Delgado Santos que se ha segregado de ésta, con una extensión real de 1.110,86 m2, y con parcela de D. Francisco Ruiz López y, al fondo, con terreno de los cónyuges Dionisio Torrero Moreno e Isabel Ruiz Ollero.

Titulo.- Les pertenece por compra a D. Hilario Troyano Ramírez y esposa en contrato privado de fecha 4 de Junio de 1.973, para la sociedad de gananciales de D. Manuel Delgado Caballero y Dª Dolores Santos Cobos, y herencia tras el fallecimiento de Dª Dolores Santos Cobos el 25 de Noviembre de 1.992, sin haber otorgado testamento. Tramitado expediente de dominio ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozoblanco, nº 1, con el nº 134/2009, recayó Auto, ya firme, declarando justificado el dominio a favor de D. Manuel Delgado Caballero y sus tres hijos citados en la siguiente proporción:

- Respecto a una mitad indivisa, en pleno dominio a D. Manuel Delgado Caballero, con carácter privativo.

- Respecto a la otra mitad indivisa:

a) dos terceras partes en pleno dominio a los hermanos José Ángel, Manuel y Francisco Javier Delgado Santos, por partes iguales y

b) la tercera parte restante, la nuda propiedad a favor de los tres hermanos Delgado Santos, por partes iguales y el usufructo vitalicio a favor de D. Manuel Delgado Caballero.

Inscripción Registral.- Sin inmatricular.

Inscripc. Catast..- Esta finca forma parte de las referencias catast. 14074A053000150000EA y 14074A053000150001RS, situadas en el polígono 53, parcela 15 del municipio de El Viso (Córdoba), con una superficie total de ambas de 2.712 m2.

Cargas.- Manifiestan sus propietarios que la finca se encuentra libre de cargas, arrendamientos, ocupantes e inquilinos incluso, en precario.

Segundo.- Que la Constructora Promotora Blas Torrico, S.L. es propietaria de la siguiente finca incluida en el Área de Reforma Interior nº 7 B del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de El Viso (Córdoba):

Descripción.- Parcela de terreno en parte urbana y en parte rústica, sita en Avenida Vía Calatraveño, sin número de gobierno, y paraje Ruedos de El Viso. Tiene una superficie, según título, de mil trescientos sesenta y nueve con noventa y cuatro decímetros cuadrados (1.369,94 m2) y según medición realizada por el Arquitecto D. Juan Diego Cabrera Martínez, de mil trescientos noventa y ocho metros con veintiocho decímetros (1.398,28 m2) de los que setenta y siete metros con cuarenta y siete decímetros cuadrados (77,47 m2) pertenecen a suelo urbano y, el resto, es decir mil trescientos veinte metros con ochenta y un decímetros cuadrados (1.320,81 m2), a suelo rústico, actualmente incluido en el ARI-07 de El Viso. Linda vista desde la Avenida Vía del Calatraveño, por la derecha de su entrada, con D. Manuel Delgado Caballero, D. Manuel, D. Francisco Javier y D. José Ángel Delgado Santos; por la izquierda, con finca segregada y finca de D. Miguel Ollero Moreno y hermanos y por el fondo con terreno de D. Dionisio Torrero Moreno y terreno de herederos de D. Luis Morales Medida.

Titulo.- Por compra a D. José Ruiz López y Dª María Soledad Cid Ruiz, en escritura otorgada en Hinojosa del Duque, el diecinueve de Julio de dos mil siete, ante el Notario Dª Paula Muñoz Pescador, con el nº 1.381 de su protocolo, rectificada mediante escritura pública otorgada en Hinojosa del Duque, el once de Marzo de dos mil ocho ante la Notario Dª Paula Muñoz Pescador, con el nº 773 de su protocolo y por agrupación, en virtud de escritura pública otorgada el 21 de Octubre de 2.009, ante el Notario Dª Rocío García-Aranda Pez, con el nº 1.770 de su protocolo.

Inscripción Registral.- Al tomo 378, libro 34, folio 169, finca nº 3.818, inscripción primera del Ayuntamiento de El Viso, resultante de la agrupación efectuada mediante escritura pública otorgada el 21 de Octubre de 2.009, ante el Notario Dª Rocío García-Aranda Pez, con el nº 1.770 de su protocolo.

Inscripción Catastral.-Esta finca tiene la referencia catastral nº 14074A053000140001RE situada en Avda. del Calatraveño, 20 del municipio de El Viso (Córdoba), con una superficie catastral de 1.406 m2 aunque según reciente medición efectuada por el Arquitecto D. Juan Diego Cabrera Martínez cuenta con mil trescientos noventa y ocho metros con veintiocho decímetros cuadrados (1.398,28 m2) de los que setenta y siete metros con cuarenta y siete decímetros cuadrados (77,47 m2) pertenecen a suelo urbano y, el resto, es decir, mil trescientos veinte metros con ochenta y un decímetros cuadrados (1.320,81 m2), a suelo rústico, actualmente incluido en el ARI-07 B de El Viso, como ya se ha dicho.

Cargas.- Este inmueble se encuentra libre de cargas a excepción de las tres afecciones tributarias por el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, según certificación expedida por el Sr. Registrador del Distrito Hipotecario de Fuente Obejuna e Interino de Hinojosa del Duque, el veinte de mayo de dos mil diez.

Otras Cargas.- Se encuentran libre de arrendamientos, ocupantes o inquilinos incluso en precario.

Tercero.- Que el art. 5.2 de la Ley 7/02, de 17 de Diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía preceptúa que Las Administraciones con com

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad