Boletín nº 236 (13-12-2011)

V. Administración Local

Ayuntamiento de El Viso

Nº. 10.157/2011

Habiéndose aprobado definitivamente la Modificación del Plan General de Ordenación Urbanística, en el ámbito de la Unidad de Ejecución UE-1, por acuerdo de Pleno de fecha 30 de mayo de 2005, ratificada en sesión ordinaria celebrada por el Ayuntamiento Pleno el día 30 de junio de 2005, y una vez recibida Resolución de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda en Córdoba, en virtud de la cual se inscribe y deposita dicha modificación en el Registro Autonómico de Instrumentos Urbanísticos, con el número 4996, en la Sección de Instrumentos de Planeamiento del Libro Registro de El Viso de esa Unidad Registral de Córdoba, se publica texto íntegro del referido instrumento urbanístico, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 41.3 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, cuyo texto íntegro a continuación se inserta:

1. MEMORIA INFORMATIVA.

1.1.-Objeto y contenido.

1.1.1. Objeto: encuadre legal, redactores y engargantes.

El objeto del contrato es la realización de la Modificación Puntual de La Unidad de Ejecución UE-1 de El Viso.

Este trabajo comprende el ajuste del ámbito de dicha Unidad así como su subdivisión en tres unidades de ejecución: UE-1-A, UE-1-B Y UE-C. Se realiza una propuesta de Ordenación directa, formulando la nueva Ficha de Planteamiento de dichas Unidades.

El redactor del trabajo es el Arquitecto María Teresa Redondo Hernández.

El encargante de La Modificación Puntual de la Unidad de Ejecución UE-1 de El Viso es don Bartolomé Gómez Moreno, con domicilio en Calle Costanilla Nº 78 del municipio de El Viso.

1.1.2. Contenido: descripción del contenido documental.

El Documento de aplicación en la actualidad en el municipio de El Viso es: Normas Subsidiarias Municipales de El Viso, y en concreto, la Zona de Actuación viene descrita en la documentación gráfica como Unidad de Ejecución en el Suelo Urbano UE-1.

Dentro del Documento se encuentra las Fichas de Las Unidades de Ejecución en Suelo Urbano. Las Normas Urbanísticas y Ordenanzas recogen las especificaciones para el Suelo Urbano y dentro de ellas las específicas para la zona residencial del casco.

1.2.- Planeamiento Vigente.

1.2.1.- Antecedentes de Planeamiento.

Después de un dilatado período de gestación con la voluntad Municipal de dotar al Término de El Viso de un documento urbanístico redactado según la Legislación Vigente en ese momento, apto para regular las clases de suelo, los usos y las edificaciones, así como para preservar y ordenar el Término Municipal. Hasta este momento el municipio contaba con Delimitaciones de Suelo Urbano.

Las Normas Subsidiarias se Aprobaron Definitivamente con Subsanación el 31 de octubre de 2003. Una vez subsanadas las deficiencias se procede a la Aprobación de las Subsanaciones el 9 de junio de 2004 por La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Actualmente está en vigor el Texto Refundido de Planteamiento de El Viso aprobado por dicha comisión.

1.2.2.- Planeamiento Vigente.

El municipio de El Viso cuenta actualmente con un documento de Normas Subsidiarias Municipales de el Viso, aprobado por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Córdoba en sesión celebrada el 9 de Junio de 2004.

1.2.3- Determinaciones del Planteamiento en el ámbito de la actuación.

En el ámbito de actuación las Determinaciones del Planteamiento establecen sobre él una Unidad de Ejecución, denominada UE-1. La definición de esta Unidad es la siguiente:

1.-U. E.1.- UNIDAD DE EJECUCIÓN.

Unidad de ejecución en suelo urbano comprendida a ambos lados del callejón de la Buena Manchega, que la divide en dos sectores independiente, calles del Carmen, traseras de la calle Fuente y carretera de El Viso a Santa Eufemia al final del casco urbano. Se pretende reorganizar la nueva edificación dotándola de un viario interior para dar salida a la bolsa de suelo tras las traseras.

Se propone la creación de un espacio interior anexo al consultorio como zona de posible ampliación y equipamiento.

CONDICIONES GENERALES DE LA U.E.

Superficie bruta.- 1,8 Ha.

CONDICIONES DE LA EDIFICACIÓN.

Calificación: Residencial Casco.

Parcela mínima edificable.- 100 m2.

Alineaciones.- Línea exterior de edificación coincidente con la alineación del vial.

Ocupación máxima de parcela.- 100% en planta baja para uso distinto del residencial.

80% en planta primera.

25% de la planta primera en cubierta para construcciones accesorias de la vivienda en el caso de viviendas unifamiliares y el 10% en el caso de viviendas plurifamiliares.

Altura máxima permitida: 2 plantas y 7,00 m.

CONDICIONES DE VIARIO.

Ancho mínimo de calzada: 5,60 m.

Ancho mínimo de Acerado: 1,20 m.

CESIONES OBLIGATORIAS.

Cesión del 10% del aprovechamiento, correspondiente a la administración municipal.

Totalidad del viario.

Zona de equipamiento de 1200 m2.

ORDENACIÓN.

De acuerdo con la ordenación grafica. Se mantendrá la ubicación de la zona de cesión marcada con las alineaciones indicadas.

PLANEAMIENTO DE DESARROLLO.

Estudio de detalle y Proyecto de Urbanización.

SISTEMA DE GESTIÓN.

Cooperación.

1.2.- Características del Ámbito de Actuación.

1.3.2.- Encuadre urbano.

El objeto del trabajo es la Modificación de la Unidad de Ejecución UE 1.

Esta Unidad se encuentra en la zona del núcleo de El Viso. Comprende dos manzanas de suelo urbano situado a ambos lados del callejón de la Buena Manchega, que la divide en dos sectores independiente. Su superficie es de 1,8 Ha. De ellas 0,78 Ha corresponden a la parte superior en la manzana del Consultorio y 1,12 Ha a la parte inferior. Se encuentra bordeada por las calles del Carmen, traseras de la calle de la Fuente, Callejón de La Buena Manchega, Carretera de El Viso a Santa Eufemia al final del casco urbano.

1.3.2.- Características Físicas.

La zona de estudio presenta diferencias de la parte superior a la inferior. La manzana superior donde se encuentra el Consultorio, se encuentra más elevada que la manzana inferior. El acceso hasta el centro de la manzana se realiza a través de dos calles una que parte de la Calle de La Buena Manchega y otra de callejón de La Buena Manchega. El vacío interior se encuentra sin edificar y a él dan las traseras de las casas que conforman el perímetro de la manzana.

La manzana inferior está bordeada de suelo urbano solo en su fachada a la calle La Buena Manchega. El resto se encuentra ocupada por edificaciones agrícolas. Presenta pendiente desde la Calle La Buena Manchega hasta el borde de suelo urbano en el perímetro norte del pueblo.

1.3.3.- Usos y edificaciones.

En la parte superior, el interior de la manzana no está ocupado por ninguna edificación y no tiene ningún uso, ni residencial ni agrícola. Este espacio es utilizado frecuentemente como acceso rodado a las traseras de La Residencia de Ancianos de la calle de El Carmen, para el suministro de mercancías y acceso del coche fúnebre, cuando es necesario.

La parte inferior tiene edificaciones agrícolas. Parte de estas edificaciones se utilizan con usos agrícolas y ganaderos mientras que las otras ha perdido su uso, y actualmente son ruinas pendientes de la transformación del suelo para su sustitución.

1.3.4.- Infraestructuras y servicios urbanísticos.

Todas las calles que bordean las dos manzanas cuentan con todos los servicios y están asfaltadas.

1.3.5.- Estructura de la propiedad.

En la parte superior existen doce propietarios. Estos solares que conforman este espacio interior presentan todos, fachada a las calles perimetrales con un fondo edificable en suelo urbano directo.

En la parte inferior existen cinco propietarios. Solo uno de los propietarios cuenta con parte de su terreno con fachada a la calle La Buena Manchega y por lo tanto con un frente de manzana en cuelo consolidado. Es precisamente este propietario el que promueve la modificación.

Datos del propietario y promotor de la modificación y su implantación en el sector correspondiente.

El encargante de La Modificación Puntual de la Unidad de Ejecución UE-1 de El Viso es Don Bartolomé Gómez Moreno, con domicilio en Calle Costanilla Nº 78 del municipio de El Viso.

Este vecino del municipio del El Viso es propietario de los terrenos de la EU

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad