Boletín nº 128 (06-07-2012)

III. Junta de Andalucia

Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo
Delegación Provincial de Córdoba

Nº. 4.492/2012

Convenio o Acuerdo: Saneamientos de Córdoba, S.A. SADECO (Empresa Municipal)

Expediente: 14/01/0001/2012

Fecha: 26/06/2012

Asunto: Resolución de Inscripción y Publicación

Destinatario: María Teresa Pérez Lidón

Código: 14001042011988

Visto el texto del Convenio Colectivo suscrito por la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Empresa Municipal Saneamiento de Córdoba, S.A. (SADECO), con vigencia desde el día 1 de enero de 2012 hasta el día 31 de diciembre de 2015, y de conformidad a lo establecido en el artículo 90 del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo, esta Autoridad Laboral, sobre la base de las competencias atribuidas en el Real Decreto 4.043/1982, de 29 de diciembre, sobre Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía en materia de Trabajo, el Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía 3/2012, de 5 de mayo, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías y el Decreto 149/2012, de 5 de junio, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

A C U E R D A

Primero.- Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora del Convenio.

Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Delegado Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Ramírez.

CONVENIO COLECTIVO PARA LOS AÑOS 2012, 2013, 2014 Y 2015 DE LA EMPRESA MUNICIPAL SANEAMIENTOS DE CORDOBA, S.A.

INDICE CAPÍTULO I. DENOMINACIONES GENERALES

Art. 1.- OBJETO

Art. 2.- PRINCIPIO DE IGUALDAD

Art. 3.- ÁMBITO PERSONAL

Art. 4.- ÁMBITO FUNCIONAL

Art. 5.- ÁMBITO TEMPORAL

Art. 6.- DENUNCIA DEL CONVENIO

CAPÍTULO II. COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, ESTUDIO Y VIGILANCIA

Art. 7.- CONSTITUCIÓN

Art. 8.- FORMACIÓN

Art. 9.- FUNCIONES

CAPÍTULO III. COMISIÓN DE IGUALDAD

Art. 10.- CONSTITUCIÓN

Art. 11.- FORMACIÓN

Art. 12.- FUNCIONES

CAPÍTULO IV. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Art. 13.- ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Art. 14.- TRABAJOS DE SUPERIOR E INFERIOR CATEGORÍA

Art. 15.- ESTRUCTURACIÓN DE LA EMPRESA

CAPÍTULO V. CLASIFICACIÓN DEL PERSONAL

Art. 16.- CLASIFICACIÓN

Art. 17.- CONSIDERACIONES GENERALES

Art. 18.- CLASIFICACIÓN PROFESIONAL O FUNCIONAL

Art. 19.- GRUPO TÉCNICO-ADMINISTRATIVO

Art. 20.- GRUPO DE SERVICIO

CAPÍTULO VI. ADMISIÓN, PROMOCIÓN Y CESES DE PERSONAL

Art. 21.- ADMISIÓN DE PERSONAL

Art. 22.- CONTRATO DE TRABAJO

Art. 23.- PERIODO DE PRUEBA

Art. 24.- FORMACIÓN Y PROMOCIÓN PROFESIONAL

Art. 25.- PROMOCIÓN

Art. 26.- DIMISIÓN DEL TRABAJADOR/A

Art. 27.- ESCALAFÓN

Art. 28.- RESERVA DE PLAZA

CAPÍTULO VII. JORNADA, HORARIO, CALENDARIO, VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS, Y EXCEDENCIAS

Art. 29.- JORNADA LABORAL Y HORARIO DE TRABAJO

Art. 30.- TRABAJOS EN DIAS ESPECIALES

Art. 31.- TRABAJOS DE LAS MODALIDADES DE DOMINGOS Y FESTIVOS Y DE SIETE POR CINCO

Art. 32.- INTERRUPCIÓN DE LA JORNADA

Art. 33.- HORAS EXTRAORDINARIAS

Art. 34.- VACACIONES

Art. 35.- PERMISOS Y LICENCIAS

Art. 36.- LICENCIAS EXTRAORDINARIAS

Art. 37.- EXCEDENCIAS

Art. 38.- EXCEDENCIA VOLUNTARIA

Art. 39.- EXCEDENCIA FORZOSA

Art. 40.- ENFERMEDAD

Art. 41.- REINCORPORACIÓN AL TRABAJO

CAPÍTULO VIII. RETRIBUCIONES

Art. 42.- SALARIOS

Art. 43.- FORMA DE PAGO

Art. 44.- SALARIO BASE

Art. 45.- COMPLEMENTO DE TRANSPORTE

Art. 46.- COMPLEMENTO DE DESPLAZAMIENTO

Art. 47.- COMPLEMENTO DE NOCTURNIDAD

Art. 48.- COMPLEMENTO DE PUESTO DE TRABAJO

Art. 49.- COMPLEMENTO DE FLEXIBILIDAD HORARIA

Art. 50.- COMPLEMENTO DE ASISTENCIA

Art. 51.- COMPLEMENTO DE ACTIVIDAD

Art. 52.- QUEBRANTO DE MONEDA

Art. 53.- COMPLEMENTO DE DESGASTE DE ROPA

Art. 54.- COMPLEMENTO POR LAS MODALIDADES DE TRABAJO EN DOMINGOS Y FESTIVOS Y 7 X 5

Art. 55.- COMPLEMENTO DE TURNICIDAD MECÁNICOS/AS

Art. 56.- GRATIFICACIONES EXTRAORDINARIAS

Art. 57.- ANTIGÜEDAD

Art. 58.- PLAN DE PENSIONES

CAPÍTULO IX. BENEFICIOS Y SERVICIOS ASISTENCIALES

Art. 59.- ANTICIPOS REINTEGRABLES Y FONDO SOCIAL

Art. 60.- PRESTACIÓN COMPLEMENTARIA POR I.T.

Art. 61.- PÓLIZA DE ACCIDENTES Y PÓLIZA DE VIDA

Art. 62. -DEFENSA JURÍDICA

Art . 63.- GARANTÍAS PROFESIONALES

Art. 64. -JUBILACIÓN

Art. 65.- HERRAMIENTAS, PRENDAS DE TRABAJO Y SEGURIDAD

Art. 66. -RECONOCIMIENTO MÉDICO

CAPÍTULO X. FALTAS Y SANCIONES

Art. 67.- ACOSO SEXUAL, ACOSO POR RAZÓN DE SEXO Y ACOSO MORAL O MOBBING

Art. 68.- RÉGIMEN DISCIPLINARIO

Art. 69.- FALTAS LEVES

Art. 70 .-FALTAS GRAVES

Art. 71 .-FALTAS MUY GRAVES

Art. 72.- SANCIONES

Art. 73.- PRESCRIPCIÓN DE LAS FALTAS

Art. 74. -CANCELACIÓN DE SANCIONES

Art. 75. -PROCEDIMIENTO SANCIONADOR

CAPÍTULO XI. DERECHOS DE REPRESENTACIÓN COLECTIVA Y DE REUNIÓN

Art. 76. -DERECHOS DE REUNIÓN

Art. 77. -GARANTÍAS AFILIADOS/AS A UNA CENTRAL SINDICAL

Art. 78. -CONSTITUCIÓN DE LAS SECCIONES

Art. 79. -CUOTAS SINDICALES

Art. 80. -GARANTÍAS DEL COMITÉ DE EMPRESA

Art. 81. -COMUNICACIONES

CAPÍTULO XII. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Art. 82. -CONSIDERACIONES GENERALES

Art. 83. -COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Art. 84.- COMPETENCIAS Y FACULTADES DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Art. 85.- FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

DISPOSICIONES ADICIONALES

ANEXOS:

1.- TABLA DE SALARIOS EN EUROS PARA EL AÑO 2012

2.- TABLA ANTIGÜEDAD Y VALOR HORAS EXTRAORDINARIAS AÑO 2012 PARA PERSONAL CON 2 Ó 3 AÑOS ANTIGÜEDAD A 31/12/2011

3.- NORMAS INGRESO PERSONAL FIJO

4.- CUADROS HORARIOS AÑO 2012

5.- REDACCIÓN ART. 34.-VACACIONES PARA EL AÑO 2015

6.- CUADRO DE PARENTESCO

7.- TABLAS PLAN DE PENSIONES AÑO 2011

PLAN DE IGUALDAD

FIRMAS

COLECTIVO PARA LOS AÑOS 2012, 2013, 2014 Y 2015 DE LA EMPRESA MUNICIPAL SANEAMIENTOS DE CORDOBA, S.A. .

DECLARACION DE OBJETIVOS

Se declaran objetivos principales, como base de la creación de la Empresa, la mejora de la calidad de los Servicios que realiza, la competitividad y la mejora de las condiciones de trabajo, tanto técnicas como económicas, de los/as trabajadores/as.

CAPÍTULO I. DENOMINACIONES GENERALES

Art. 1.- OBJETO.

El presente Convenio regula las relaciones entre la Empresa Municipal Saneamientos de Córdoba, S.A., los/as trabajadores/as incluidos en su ámbito personal, y se aplicará con preferencia a lo dispuesto en las demás normas laborales.

Art. 2.- PRINCIPIO DE IGUALDAD.

Sadeco declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de la Empresa.

Se establece como principio estratégico de nuestra política corporativa y de Recursos Humanos, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, comprometiéndose igualmente en que la negociación colectiva juegue de forma eficaz el papel central que la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, le otorga para hacer efectivos los derechos que en ella se contemplan.

Art. 3.- ÁMBITO PERSONAL.

El Convenio afectará a la totalidad del personal que presta sus servicios en la Empresa, con las excepciones siguientes:

1. Director/a-Gerente

2. Jefes/as de Departamento.

3. El personal de contrato de trabajo en prácticas y el contratado a efectos de formación laboral. Este personal se regirá por las condiciones pactadas individualmente con la Empresa, estando la misma obligada a solicitar la asistencia de un miembro del Comité de Empresa.

Art. 4.- ÁMBITO FUNCIONAL.

Las actividades comprendidas en el campo de aplicación

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad