Boletín nº 67 (10-04-2013)

VII. Otras Entidades

Patronato Deportivo Municipal
Palma del Río (Córdoba)

Nº. 2.692/2013

Habiendo aprobado por Decreto de la Presidencia 43/2013, de 27 de marzo, la convocatoria y bases para la provisión por concurso-oposición una plaza de Oficial de Instalaciones, vacante en la plantilla de personal, mediante el sistema de promoción interna, y apertura del plazo de presentación de solicitudes a partir de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, se publican las siguientes:

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA PROVEER POR CONCURSO-OPOSICION DE UNA PLAZA DE OFICIAL DE INSTALACIONES, VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL, MEDIANTE EL SISTEMA DE PROMOCIÓN INTERNA.

1. Normas generales

1.1. Se convocan pruebas selectivas para cubrir, mediante el sistema de promoción interna, una plaza de oficial de instalaciones (asimilada al subgrupo C2) vacante en la plantilla de personal laboral fijo del Patronato Deportivo Municipal (en adelante PDM). La plaza corresponde a la oferta de empleo público 2007, que fue aprobada por Decreto de la Presidencia de 20/2009, de 31 de marzo.

1.2. A las presente pruebas selectivas les será de aplicación la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; la Ley 11/1999, de 21 de abril, de modificación de la Ley 7/1985; R.D.L. 781/1986, de 18 de abril; R.D. 896/1991, de 7 de junio; R.D.L. 1/1995, de 24 de marzo; R.D. 364/1995, de 10 de marzo; Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público; Estatutos del PDM y las Bases de la presente convocatoria.

1.3. El/la aspirante que, tras superar el concurso-oposición, resultare contratado para la plaza objeto de la convocatoria, ingrese en la Administración, y adquiera la condición de laboral fijo, será dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

1.4. El régimen de jornada y horario de trabajo será flexible y se adaptará a las necesidades del servicio, pudiendo ser modificado en cualquier momento por los órganos administrativos competentes, siempre de conformidad con lo establecido en el Convenio Colectivo.

1.5. El desempeño de las tareas asociadas a la plaza puede exigir que el trabajador/a sea requerido fuera de la jornada y horario normalizado, ello para realizar tareas que exijan una extensión de jornada y trabajos fuera de horario habitual.

1.6. Funciones:

a) Vigilancia constante del estado de conservación y mantenimiento de edificios, instalaciones, aparatos, máquinas y mobiliario de las dependencias deportivas, al efecto de detectar posibles desperfectos y prevenir averías.

b) Interpretar planos y croquis. Realizar toda clase de mediciones y valoraciones de materiales y mano de obra a emplear en la reparación de una avería o desperfecto.

c) Responsabilizarse de la seguridad y salud, organización del trabajo y adecuado resultado de las actividades de mantenimiento y reparación que tenga que llevar a cabo.

d) Pintura y mantenimiento de oficios. Ajuste, engrase, reposición de consumibles, sustitución de recambios y piezas, así como adecuada conservación y limpieza, en su caso, de la maquinaria y aparatos existentes en los edificios e instalaciones deportivas.

e) Control de existencias de consumibles y recambios, solicitando a la Dirección los pedidos con la antelación suficiente para garantizar su reposición. Realizar inventarios con periodicidad trimestral que deberán ser autorizados por sus superiores, justificando de forma adecuada el motivo de la utilización de los recambios y consumibles utilizados en el citado período.

f) Informar a sus superiores, con la mayor inmediatez posible, de los desperfectos y posibles averías que se pueden producir, o en caso, avería producida y causa de la misma, en los edificios, instalaciones deportivas, aparatos o muebles, proponiendo las medidas de prevención o reparación, en su caso, que se deben llevar a cabo.

g) Conducción de vehículos, furgonetas y camiones para los que habilite el permiso de conducir de la clase B, siempre que sea requerido por el tipo de tarea a realizar o se le ordene por sus superiores jerárquicos.

h) Prevenir la producción de averías en los sistemas eléctricos, de calefacción, suministro de agua sanitaria, de climatización, etc., realizando todas las tareas de mantenimiento necesarias así como la reposición de lámparas, cebadores, fusibles, juntas, grifos, cisternas, persianas, cristales y demás elementos necesarios en los edificios e instalaciones deportivas del PDM.

i) Comunicar a su inmediato superior todas aquellas anomalías que detecte en los servicios y tareas realizados en las dependencias e instalaciones deportivas, y, si estas pudieran ocasionar peligro inminente agotar todas las medidas a su alcance para evitar cualquier riesgo o prevenir cualquier daño en las personas o instalaciones.

j) Cuidar el material y mantener en buen estado la herramienta, vehículo, aparatos y accesorios puestos a su disposición.

k) Manejo, mantenimiento y entretenimiento de la maquinaria con la que están dotadas las distintas instalaciones deportivas del PDM, calderas, fregadora, aspiradora, etc., además de todas las demás utilizadas en el normal funcionamiento de las instalaciones y utilización en la realización de actividades deportivas, tales como fax, fotocopiadora, equipo TV, vídeo, megafonía, centralita telefónica, etc.

l) Apoyo con los demás empleados cuando sea necesario en la realización de las tareas propias de los operarios para ofrecer un adecuado servicio y atención a los ciudadanos.

m) Adoptar las medidas de seguridad y salud laboral necesarias para el adecuado desarrollo de las tareas asignadas.

n) Tratamientos necesarios para el adecuado mantenimiento de los campos de césped y zonas verdes en general.

ñ) Todas aquellas que de una futura valoración de puestos de trabajos le sean asignadas.

2. Requisitos de los/as aspirantes

    2.1. Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los/as aspirantes deberán reunir los requisitos siguientes:

    a) Ser personal laboral fijo del PDM y haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años como Grupo AP.

    b) Estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.

    c) Estar en posesión del permiso de conducir clases B.

    d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el ejercicio de las funciones del puesto de trabajo.

    e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

      2.2. Los requisitos enumerados en esta base deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la formalización del correspondiente contrato laboral

      3. Solicitudes

      3.1. La solicitud para tomar parte en el procedimiento selectivo, se ajustará al modelo normalizado que figura como Anexo II a las Bases de la convocatoria, y será facilitado por el PDM.

      3.2. En el documento solicitando tomar parte en el procedimiento, debidamente cumplimentada, manifestará el/la aspirante que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas en la Base segunda, referidas a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias.

      Los interesados deberán unir a la solicitud:

      a) Fotocopia del D.N.I. en vigor.

      b) Fotocopia del Título exigido para participar en las pruebas. En el caso de presentar fotocopia de la titulación equivalente, deberá especificarse la norma que acredite la equivalencia.

      c) En este sistema selectivo de concurso-oposición, se deberá acompañar a la solicitud, relación de méritos alegados y documentación justificativa de los méritos que se alegan, debidamente compulsada o cotejada conforme al artículo 158 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales. También se acompañará modelo de autobaremación.

      Los servicios prestados en el PDM, se acreditarán mediante certificación expedida por el Departamento de Personal.

      3.3. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contadas a partir del siguiente a la publicación íntegra de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

      Podrán presentarse:

      - En el Registro General del PDM.

      - En las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

      - Las solicitudes que se presenten a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechas y selladas por el/la funcionario/a de dicho organismo antes de ser certificada.

      3.4. Expirado el plazo de presentación de instancias, se dictará resolución, que deberá publicarse en el Tablón de anuncios y página web del Patronato Deportivo Municipal, declarando aprobada la lista provisional de admitidos/as y excluidos/as, con indicación de las causas y el plazo de sub

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