Boletín nº 81 (30-04-2013)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Córdoba

Nº. 3.248/2013

El Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda, Gestión y Administración Pública, con fecha 11 de abril de 2013, ha dictado el Decreto nº 3.337 del siguiente tenor literal:

DECRETO

Declaración de Alta de inscripción, adaptación y supresión de ficheros de datos de carácter personal en el Registro General de Protección de Datos.

El artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, establece que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas sólo podrán hacerse por medio de disposición general publicada en el «Boletín Oficial del Estado» o diario oficial correspondiente.

La entrada en vigor del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal, aprobado mediante el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, ha introducido, a través de los artículos 53 y 54, algunas novedades en cuanto a la forma y contenido de la disposición, destacando la necesidad de especificar el sistema de tratamiento del fichero, pudiendo ser automatizado, no automatizado o parcialmente automatizado.

Asimismo, la disposición adicional primera de la LOPD ordena a las Administraciones públicas responsables de ficheros aprobar la disposición de creación de los mismos o adaptar la ya existente a las previsiones de la propia Ley.

En el ejercicio de las competencias que tengo atribuidas, y a fin de cumplimentar lo establecido en el artículo 20 de la mencionada Ley, así como del artículo 52 del Reglamento de desarrollo de la misma, dispongo:

Primero.- Los ficheros del Ayuntamiento de Córdoba serán los contenidos en los anexos de este Decreto.

Segundo.- Se crean los ficheros incluidos en el Anexo I de esta/e Decreto, en cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999 y el artículo 54.1 del Reglamento de desarrollo.

Tercero.- Los ficheros incluidos en el Anexo II de esta/e Decreto, creados por disposiciones generales anteriores, se adaptarán a las descripciones contenidas en los apartados correspondientes del citado anexo, de acuerdo a lo especificado en el art. 54.1 del Reglamento de desarrollo de la Ley 15/1999.

Cuarto.- Se suprimen los ficheros incluidos en el Anexo III de esta/e Decreto en cumplimiento del art. 20 de la Ley Orgánica 15/1999, y el articulo 54.3

Quinto.- Los ficheros que se recogen en los anexos de esta/e Decreto, se regirán por las disposiciones generales e instrucciones que se detallen para cada uno de ellos, y estarán sometidos, en todo caso, a las normas legales y reglamentarias de superior rango que les sean aplicables.

Sexto.- En cumplimiento del artículo 55 del Reglamento de desarrollo de la Ley 15/1999, los ficheros serán notificados para su inscripción en el Registro General de Protección de Datos en el plazo de treinta días desde la publicación de este Decreto en el Boletín Oficial de la Provincia.

Séptimo.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Córdoba, 12 de abril de 2013.- Firmado electrónicamente: El Teniente Alcalde de Hacienda, Gestión y Administración Pública, José María Bellido Roche.

RESUMEN EJECUTIVO

Acciones a realizar

Altas de ficheros

1. Alumnos de cursos, talleres y jornadas de la casa de la juventud

2. Banco de recursos de la casa de la juventud

3. Solicitud de información vía web de la casa de la juventud

4. Participantes en certámenes y concursos de la casa de la juventud

5. Colaboradores casa de la juventud

6. Videovigilancia de la casa de la juventud

7. Contabilidad de terceros IMAE

8. Videovigilancia IMAE

9. Alumnos y profesores del festival de la guitarra

10. Cesionarios IMAE

11. Gestión web IMAE

12. Solicitantes de actividades y servicios biblioteca municipal

13. Información web biblioteca municipal

14. Consultas web servicios sociales

15. Solicitantes de subvención para el fomento de la participación ciudadana

16. Miembros de los órganos de participación ciudadana

17. Participantes en actividades del dpto. Participación ciudadana y mayores

18. Solicitantes de información del dpto. Partic. Ciudadana y mayores

19. Gestión web consumo

20. Registro de insalubridad de vivienda

21. Subvenciones para asociaciones de consumidores

22. Videovigilancia residencia de mayores, noroeste-moreras, y poniente norte - palmeras

23. Información sobre menores y familias

24. Expedientes de actuaciones de bomberos

25. Videovigilancia seis

Modificación de ficheros

1. Miembros de juntas municipales de distrito

2. Usuarios/as de espacios y materiales en centros cívicos

3. Usuarios/as del servicio de acceso a internet en centros cívicos

4. Registro municipal de asociaciones

5. Concurso de arte flamenco alumnos

6. Usuarios gran teatro

7. Ayudas económicas familiares

8. Socios de centros de mayores

Supresión de ficheros

1. Datos de adhesiones a córdoba 2016

2. Servicio de información de menores

3.

ANEXO I

Ficheros de nueva creación

Fichero: Alumnos de cursos, talleres y jornadas de la Casa de la Juventud

a) Identificación del fichero, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos.

a.1) Identificación del fichero: Alumnos de cursos, talleres y jornadas de la casa de la juventud.

a.2) Finalidad y usos previstos: Fichero generado y dedicado a la programación y desarrollo de acciones formativas para los jóvenes. (Educación y cultura [Fomento y apoyo a actividades artísticas y culturales]).

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos, y su procedencia.

b.1) Colectivo: Ciudadanos (ciudadanos y residentes).

b.2) Procedencia:

El propio interesado (El propio interesado o su representante legal)

Procedimiento de recogida: Formularios

c) Estructura básica del fichero y el sistema de tratamiento utilizado en su organización.

c.1) Estructura:

Datos identificativos: NIF / DNI, Núm. Registro Personal, Nombre y apellidos, Dirección, Teléfono, Marcas Físicas, Firma / Huella.

Otras categorías de carácter personal:

Datos de características personales (Fecha de nacimiento - Edad - Sexo - Nacionalidad)

c.2) Sistema de tratamiento: Fichero parcialmente automatizado.

d) Comunicaciones de los datos previstas:

No se prevén cesiones o comunicaciones de datos.

e) Transferencias internacionales previstas a terceros países:

No se realizan o no están previstos tratamientos de datos fuera del territorio del Espacio Económico Europeo.

f) Órganos responsables del fichero:

Ayuntamiento de Córdoba.

g) Servicios o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

Casa de la Juventud. Calle del Campo Madre de Dios, s/n

Córdoba.

h) Nivel de medidas de seguridad: Nivel Básico.

Fichero: Banco de Recursos de la Casa de la Juventud

a) Identificación del fichero, indicando su denominación, así como la descripción de su finalidad y usos previstos.

a.1) Identificación del fichero: Banco de recursos de la Casa de la Juventud.

a.2) Finalidad y usos previstos: Gestionar los datos de las personas que utilizan los servicios de cesión de uso de espacios y prestamos de materiales la casa de la juventud de cara a la prestación de los citados servicios y envío de información a los/as usuarios/as relacionada con los mismos.(Educación y cultura [Fomento y apoyo a actividades artísticas y culturales]).

b) Origen de los datos, indicando el colectivo de personas sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, el procedimiento de recogida de los datos, y su procedencia.

b.1) Colectivo: Ciudadanos (ciudadanos y residentes).

b.2) Procedencia:

El interesado (El propio interesado o su representante legal)

Procedimiento de recogida: Formularios en pa

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