Boletín nº 84 (06-05-2013)

V. Administración Local

Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera

Nº. 3.727/2013

En cumplimiento del Acuerdo del Pleno Municipal de 25 de abril de 2013, y por medio del presente anuncio, se procede a la publicación de las Bases de la Bolsa para la contratación del personal a emplear en las obras financiadas con cargo al Plan de Empleo Local de Aguilar de la Frontera correspondiente al año 2013.

BASES DE LA BOLSA PARA LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL A EMPLEAR EN LAS OBRAS FINANCIADAS CON CARGO AL PLAN DE EMPLEO LOCAL DE AGUILAR DE LA FRONTERA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2013.

1. Objeto y estructura. La presente bolsa tiene por objeto cubrir todas las necesidades de puestos de trabajo (peones y oficiales) derivadas de las obras financiadas con cargo al Plan de empleo local de Aguilar de la Frontera correspondiente al año 2013.

La bolsa se estructura en dos categorías, la de peón de servicios varios y la de oficial de la construcción. Con la finalidad de atender la gran cantidad de demandantes de trabajo que existen actualmente, una misma persona no puede solicitar las dos categorías, debiendo presentar su solicitud sólo en una de ellas.

2. Solicitudes. Las solicitudes para participar en la convocatoria se realizaran en el modelo oficial que se adjunta como Anexo I, a las que se unirá la documentación necesaria indicada en el mismo.

3. Plazo y lugar de presentación. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de las presentes Bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General, o dependencia habilitada para ello, del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

4º. Requisitos de los aspirantes. Los aspirantes deberán reunir a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de 18 años y estar desempleado/a.

b) No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes al puesto solicitado.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

d) Para participar en la categoría de oficial de la construcción se deberá acreditar estar en posesión de la titulación exigida para el desempeño de dicho trabajo o contar con una experiencia superior a un año en dicha categoría profesional.

e) No haber trabajado desde el día 1 de enero de 2013 hasta la fecha de contratación por este Plan de Empleo Local, en su caso, en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, con cualquier tipo de contrato de trabajo, ya sea, por subvenciones, PFEA, Emergencia Social, etc.

La no observancia de todos y cada uno de los requisitos excluye al candidato, bien de su participación en la selección, o bien de su contratación si hubiese sido seleccionado.

5º. Baremo de selección. El baremo de selección para cada una de las categorías es el que figura en los Anexos II y III.

Para los casos en que haya que desempatar se tendrán en cuenta los siguientes criterios, que se aplicarán en el orden que a continuación se reflejan:

A) Mayor número de puntos en el apartado de circunstancias socio-laborales.

B) Mayor número de puntos en el apartado experiencia profesional.

C) Mayor número de puntos en el apartado de méritos profesionales y méritos académicos.

En caso de que persista el empate tendrán preferencia los trabajadores que lleven mayor tiempo desempleados, computándose las fracciones de mes. En caso de persistir el empate se resolverá a favor del aspirante de mayor edad.

6º. Acreditación de méritos. Los aspirantes deberán aportar dentro del plazo de admisión de solicitudes fotocopia simple de los documentos que acrediten los requisitos y los méritos que estimen oportuno alegar conforme al baremo de la convocatoria.

No se podrá admitir ni consecuentemente se valorará ningún mérito que no esté debidamente justificado y acreditado dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Con el fin de simplificar desplazamientos y reducir documentación, para no tener que presentar el solicitante justificantes ni certificados del tiempo de empadronamiento, el solicitante autorizará al Ayuntamiento de Aguilar de la frontera, con su firma en la solicitud, para la consulta necesaria de sus datos de empadronamiento.

Para la categoría de oficial de la construcción, el tiempo de experiencia en dicha categoría se tiene que justificar con el Informe completo de inscripción con servicios, expedido por el SAE. Se adjuntará obligatoriamente dicho Informe en la solicitud presentada, rechazándose el informe presentado posteriormente.

Convocado el aspirante, en su caso, para la contratación, deberá presentar en el negociado de personal de este Ayuntamiento para su comprobación, los documentos originales de todos los requisitos y méritos alegados. Caso de no aportar dichos originales o no coincidir éstas con las fotocopias correspondientes, quedará automáticamente excluido.

7º. Comisión de selección. El control y seguimiento de la baremación de las solicitudes presentadas se llevará a cabo por una comisión de selección que estará compuesta por:

Presidente.

Un funcionario de carrera o personal laboral fijo del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

Vocales.

1. Un funcionario de carrera del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

2. Cuantos trabajadores del Ayuntamiento Aguilar de la Frontera se necesiten a designación del Alcalde, debiendo pertenecer uno al menos al negociado de personal.

Secretario.

Actuará como secretario el vocal perteneciente al negociado de personal.

Los componentes de la comisión de seguimiento creada para este Plan de Empleo 2013, podrá comprobar en cualquier momento las solicitudes presentadas para su baremación, conforme a los criterios establecidos en los Anexos II y III.

El resultado de la baremación deberá recogerse en un acta en el que se harán constar los aspirantes admitidos y excluidos, las causas de exclusión, las puntuaciones obtenidas por cada candidato en los diferentes apartados, la puntuación total, y la propuesta de contratación por orden de puntuación.

8º. Resolución Provisional. El acta de baremación se remitirá al Sr. Alcalde a la vista de lo anterior, el Sr. Alcalde, después de su aprobación por la comisión de seguimiento del Plan de Empleo Local 2013, dictará resolución provisional que será publicada en la página web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

9º. Reclamación. Contra la resolución provisional los interesados podrán interponer las reclamaciones que estimen convenientes. Dichas reclamaciones deberán interponerse en el plazo de diez días naturales desde la fecha de la publicación de la resolución provisional en la página web, estarán dirigidas al Sr. Alcalde Presidente y deberán fundamentarse en el incumplimiento de algunas de las determinaciones de las presentes bases, haciendo constar expresamente la causa del incumplimiento y la base que se incumple.

10º. Resolución definitiva. Examinadas las reclamaciones presentadas la comisión de selección formulará la correspondiente propuesta al Sr. Alcalde quien, después de su comprobación por la comisión de seguimiento del Plan de Empleo 2013, procederá a dictar la correspondiente resolución definitiva.

La Resolución definitiva se comunicará al negociado de Personal para que proceda a la contratación de los aspirantes seleccionados según necesidades del Departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

11º. Contratación. Los aspirantes serán notificados por vía telefónica, a medida que surjan las necesidades de su contratación por riguroso orden de puntuación.

En los supuestos de que no se pueda contactar con el trabajador, se encuentre trabajando, no se presente o renuncie al puesto, se procederá a convocar al siguiente de la lista pasando aquel al último lugar de ésta. En caso de rehusar el trabajador deberá firmar un documento expreso de renuncia.

Si una vez contratados todos los aspirantes incluidos la bolsa quedaran por realizar obras objeto de la misma, se reiniciarán las contrataciones por el orden de puntuación, procediendo de la forma prevista en este artículo.

Durante la ejecución de los trabajos del Plan de Empleo Local solo se podrá contratar a un miembro de la unidad familiar.

En caso de haber estado contratado en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera después de la presentación de la solicitud, el solicitante quedará excluido.

12º. Formalización de los contratos. Los contratos se formalizarán al amparo de la normativa que regula la contratación temporal por escrito, en los modelos oficiales.

13º. Duración de los contratos. La duración de las contrataciones será de quince días tanto para oficiales como peones.

14º. Personas con discapacidad. El solicitante tiene que poseer y acreditar la capacidad funcional y profesional para el desempeño de las tareas a

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