Boletín nº 188 (02-10-2013)

V. Administración Local

Diputación de Córdoba

Nº. 8.234/2013

El Vicepresidente 1º de esta Excma. Diputación Provincial con fecha 17 de septiembre de 2013 ha aprobado las siguientes:

"BASES DE LA CONVOCATORIA DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA:

UNA IMAGEN SOBRE EUROPA

Primera. Objeto del concurso

El objeto del concurso es, fomentar el sentimiento de pertenencia a Europa y que los/as jóvenes consigan identificarse con la juventud europea, mediante una fotografía que reflejen tanto las similitudes como las diferencias con el resto de jóvenes de los países de la UE.

Segunda. Presupuesto total y aplicación presupuestaria

El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de mil ochocientos euros que se imputarán a la aplicación 565.3372.48101 del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Córdoba para el año 2013.

Tercera. Participantes y categorías

Podrán participar en este concurso, todo@s los alumn@s de ESO, Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachiller y Ciclos Formativos, que cursen estudios en cualquier centro escolar público o privado de Córdoba y su provincia, siendo absolutamente gratuita la inscripción.

Se podrá participar mediante una única solicitud, pudiéndose presentar hasta 3 fotografías.

Atendiendo al curso escolar en el que estén matriculados los participantes, se establecen 3 categorías:

A) Alumn@s de 1º y 2º de ESO Educación Secundaria Obligatoria, 1º Ciclo.

B) Alumn@s de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Ciclo.

C) Alumn@s de Bachiller y de Ciclos formativos.

Cuarta. Datos de identificación de los participantes y de las fotografías

Cada uno de los/as jóvenes participantes consignará sus datos personales (nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono y e-mail), así como los datos de su centro escolar, en el formulario electrónico que aparece como Anexo I a la presente convocatoria. Cada una de las fotografías irán en archivos adjuntos, con su correspondiente título.

Quinta. Formato de las fotografías

Las fotografías deberán ser originales, no publicadas ni premiadas con anterioridad en ningún otro concurso o certamen. Se podrá usar la técnica de blanco y negro o color.

Sólo se admitirán en formato JPG. En caso de remitir la fotografía en un formato distinto, quedará a criterio de la organización la admisión de la misma o la conversión de la fotografía a un formato compatible.

En el caso de resultar seleccionadas, se solicitará a los participantes el archivo original o copia del mismo con un mínimo de 3 megabyte a 300 pp de resolución para facilitar su publicación en soportes de mayor tamaño.

Al respecto, el participante consiente expresamente cualquier modificación de resolución o tamaño que la organización efectúe en la fotografía remitida para su publicación, incluso en aquellos supuestos en los que la citada alteración pudiese afectar a la integridad de la obra.

Las imágenes se presentarán "a sangre", es decir que no se podrán añadir a las mismas márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño.

Se permite el retoque global de las fotografías, pero no se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen su composición original. En caso de duda y como comprobación se exigirá el archivo original.

Sexta. Plazo y presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

Se realizará según el siguiente procedimiento de presentación:

1. Las personas interesadas que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica o DNIe, según lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, podrán presentar su solicitud en el Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Córdoba, en los términos que expone el art. 7º del Reglamento del Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Córdoba.

a. El acceso a la tramitación electrónica estará disponible desde la sede electrónica de la Diputación de Córdoba, en la dirección www.dipucordoba.es/tramites y se realizarán a través del formulario electrónico habilitado al efecto, que contendrá la misma información que figurará en la solicitud y anexos de la convocatoria. El modelo será cumplimentado de acuerdo con las instrucciones y controles establecidos por la aplicación informática.

b. Las solicitudes irán firmadas electrónicamente por el/la interesado, proporcionando el Registro Electrónico documento de acuse de recibo de la transacción realizada en los términos que refleja el art. 6º del Reglamento citado.

c. Con el fin de asegurar la identidad del peticionario, para acceder a la tramitación electrónica se requerirá estar en posesión del documento nacional de identidad electrónico (DNIe) o certificado digital reconocido de persona física, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 11 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica. La información sobre los requisitos y medios para obtener el certificado digital de usuario así como los tipos de certificados admitidos por la Sede Electrónica de la Diputación figuran claramente en el apartado correspondiente de dicha Sede: http://www.dipucordoba.es/sobre_la_firma_electronica.

La limitación de tamaño para adjuntar las fotografias es de 5 Mb.

2. Los interesados que no dispongan de certificado de firma, deberán cumplimentar en todos sus apartados el modelo de solicitud que figura en la página web: www.dipucordoba.es/tramites.

Una vez cumplimentado el modelo de solicitud y subidas las fotografías, deberán imprimir la solicitud rellena siguiendo las instrucciones que el propio formulario facilita y presentarlo en el registro correspondiente:

Registro General de la Diputación de Córdoba (Plaza de Colón, 15), de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.30 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 horas, o por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 38.4, apartados b), c) y d) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En caso de que las solicitudes se presenten en una Oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que sean fechadas y selladas por el personal de Correos antes de ser certificadas.

La limitación de tamaño para adjuntar documentación digitalizada es también de 5 Mb.

En este caso es importante resaltar que en el Registro sólo se presentará la solicitud, las fotos se tramitarán como fichero adjunto en la solicitud que figura en la página web: www.dipucordoba.es/tramites.

No se admitirá ninguna solicitud con fecha posterior a la del plazo señalado en esta convocatoria.

Si la solicitud formulada no reuniera los requisitos establecidos en la convocatoria, el órgano competente requerirá al interesado mediante Anuncio en el Tablón de Anuncios electrónico, para que la subsane en el plazo máximo e improrrogable de 10 días naturales, indicándole que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Séptima. Jurado

La composición del Jurado será la siguiente:

- Presidente:

El Diputado Delegado Especial de Juventud y Deportes.

- Vocales:

4 Diputado/as Provinciales, cada uno representante de cada uno de los Grupos Político constituidos en la Corporación.

El Jefe del Servicio de Administración de Igualdad y Políticas Sociales, que actuará como Secretaria de la Comisión, con voz y sin voto, igualmente asistirá con voz pero sin voto la Jefa del departamento de Juventud.

- Asesores:

1 Técnica del Centro Europe Direct Córdoba.

1 Técnico/a de la Diputación con formación suficiente en la materia.

1 fotógrafo/a profesional de reconocido prestigio.

Octava. Criterios de valoración

Se valorará tanto la originalidad y calidad técnica como el contenido y mensaje de cada fotografía. El fallo del jurado será inapelable.

a) En todos los trabajos se valorará especialmente la calidad fotográfica y artística de las obras, como medio de comunicación y expresión plástica, y de manera singular, que el tema tratado resulte de interés para fomentar el sentimiento de pertenencia a Europa y la identificación de los jóvenes cordobeses con el resto de los jóvenes de los países de la UE, reflejando tanto las similitudes como las diferencias con el resto de la juventud en Europa.

b) Los trabajos fotográficos presentados, que han de tener como fin la sensibilización con el resto de la j

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad