Boletín nº 240 (19-12-2013)

VIII. Otras Entidades

Consorcio Provincial de Desarrollo Económico
Córdoba

Nº. 10.104/2013

El Presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico en uso de las facultades atribuidas a la Presidencia por el artículo 13 de los Estatutos por Decreto de 10 de diciembre de 2013 ha resuelto aprobar las Bases de la Convocatoria de los Premios del II Concurso de Narrativa, Dibujo y Diseño La Importancia de los productos de Córdoba... saborea las cosas y el gasto por importe máximo estimado de 3.960,00 € con cargo a la aplicación 9310.780.00 del presupuesto del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico para el ejercicio 2014 cuyo tenor literal es el siguiente:

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba (en adelante el Consorcio) dentro de sus objetivos de promoción de la industria agroalimentaria, está desarrollando una campaña de conocimiento y sensibilización al consumo de los productos de Córdoba, y promueve II Concurso de narrativa, dibujo y diseño La Importancia de los Productos de Córdoba&saborea las cosas de Córdoba, para dar a conocer los productos cordobeses entre los alumnos/as de los centros educativos de Córdoba y su provincia.

La convocatoria y concesión de estos premios, se realiza de conformidad con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones. La concesión de estos premios se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, quedando sometida a las siguientes Bases:

Primera. Objeto y régimen jurídico.

El II Concurso de narrativa, dibujo y diseño La Importancia de los Productos de Córdoba&saborea las cosas de Córdoba, tiene por objeto dar a conocer los productos cordobeses entre los alumnos/as de los centros educativos de Córdoba y su provincia. Con independencia de las especialidades que se indican en la presente Convocatoria, las normas que establecen las bases reguladoras de la misma se contiene en la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 6 de 11 de enero de 2006 (en adelante Ordenanza General), en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla.

Segunda. Beneficiarios y requisitos de los solicitantes.

Podrán concurrir al concurso todos los alumnos/as residentes en la provincia de Córdoba, a través de sus Centros Escolares, con una obra inédita y original, que no haya sido galardonada en ningún otro certamen, cuyo tema sea infantil o juvenil, divididos en tres categorías, según sus estudios:

- Modalidad primera para obras de dibujo y diseño dirigidas a alumnos/as que cursen el primer y segundo ciclo de primaria.

- Modalidad segunda para obras de narrativa (poemas, cuentos y textos) dirigidas a alumnos que cursen el tercer ciclo de primaria, y 1º de ESO.

- Modalidad tercera para obras de narrativa (poemas, cuentos y textos) dirigidas a alumnos/as que cursen 2º, 3º y 4º de ESO.

Tercera. Tema y extensión.

Las obras deberán ser originales totalmente inéditos, de tema relacionado con los productos de Córdoba. Deberán tener una extensión concreta y estar escritos en castellano:

- Modalidad primera para obras de dibujo y diseño de eslogan sobre la campaña La Importancia de los productos de Córdoba&saborea las cosas de Córdoba (jamón, leche, vino, queso, aceite, ajos, miel, ibéricos, carnes, naranjas, membrillo, mantecados, anís, dulces...)

La extensión del dibujo debe tener un máximo tamaño de un DIN A-4, por una sola cara.

- Modalidad segunda y Modalidad tercera para obras de narrativa, de temas relacionados con la campaña LA Importancia de los Productos de Córdoba&saborea las cosas de Córdoba (jamón, leche, vino, queso, aceite, ajos, miel, ibéricos, carnes, naranjas, membrillo, mantecados, anís, dulces...)

La extensión del texto debe tener un mínimo de 2 y un máximo de 4 páginas, escrito a ordenador, tamaño DIN A-4, por una sola cara. El tipo de letra debe ser Arial, Times New Roman o similar y el tamaño 12 puntos. Es necesario presentar dos copias impresas. Debiendo contener el nombre, la dirección, el e-mail y el teléfono del autor.

Cuarta. Premios.

Se establece dos categorías de premios para cada modalidad:

- Modalidad primera para obras de dibujo y diseño:

· Primer Premio de una Tablet (con valor máximo estimado de 300,00 euros) para el alumno y 600,00 euros en metálico para el colegio, que se destinará a la adquisición de material inventariable informático y/o deportivo.

· Segundo Premio de un Libro Electrónico (con valor máximo estimado 120,00 euros) para el alumno y 300,00 euros en metálico para el colegio, que se destinará a la adquisición de material inventariable informático y/o deportivo.

- Modalidad segunda para obras de narrativa:

· Premio de una Tablet (con valor máximo estimado de 300,00 euros) para el alumno y 600,00 euros en metálico para el colegio, que se destinará a la adquisición de inventariable informático y/o deportivo.

· Segundo Premio de un Libro Electrónico (con valor máximo estimado 120,00 euros) para el alumno y 300,00 euros en metálico para el colegio, que se destinará a la adquisición de material inventariable informático y/o deportivo.

- Modalidad tercera para obras de narrativa:

· Premio de una Tablet (con valor máximo estimado de 300,00 euros) para el alumno y 600,00 euros en metálico para el colegio que se destinará a la adquisición de inventariable informático y/o deportivo.

· Segundo Premio de un Libro Electrónico (con valor máximo estimado 120,00 euros) para el alumno y 300,00 euros en metálico para el colegio, que se destinará a la adquisición de material inventariable informático y/o deportivo.

Los premios se financiarán con cargo a la aplicación 9310.780.00 del Presupuesto del Consorcio para el ejercicio 2014. La concesión de las subvenciones queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.

Quinta. Preselección en los Centros Escolares.

Los alumnos/as interesados podrán presentar un solo trabajo escrito en su Centro Escolar. Cada Centro Escolar seleccionará entre los trabajos recibidos, como máximo cinco por clase los cuales serán remitidos al Consorcio en tiempo y forma de acuerdo con el procedimiento previsto en la Base siguiente.

Sexta. Forma, lugar y plazo de presentación.

Los Centros Escolares presentarán las solicitudes de participación firmadas (Anexo I) preferentemente en el Registro General del Consorcio (Avenida del Mediterráneo s/n, Colegios Provinciales de la Diputación de Córdoba, edificio 1º, planta 3ª 14011 Córdoba) de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.30 horas o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, del Régimen Jurídico de las Administraciones y del Procedimiento Administrativo Común, acompañadas de la siguiente documentación:

- Original y copia de los trabajos presentados por sus respectivos alumnos de conformidad con lo dispuesto en la Base Tercera. Los trabajos deberán contener obligatoriamente el nombre y apellidos del autor, centro y curso donde realiza sus estudios y teléfono, así como el visto bueno del profesor y deberá especificarse claramente a qué modalidad del Premio se opta.

- Declaración responsable de que se reúnen los requisitos exigidos en la Base Segunda de esta convocatoria y de no estar incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario (Anexo II).

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y finalizará el 31 de enero de 2014 (incluido).

En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos exigidos en la convocatoria, se requerirá a los/las interesados/as que en el plazo de 10 días subsanen las faltas o acompañen los documentos preceptivos, con indicación de que si no lo hicieran se les tendrá por desistidos de su petición, archivándose sin más trámites, con los efectos previstos en el artículo 71 de la LRJAP y PAC.

Séptima. Órganos de instrucción.

La instrucción del procedimiento corresponderá a la Gerencia del Consorcio realizando de oficio cuantas actuaciones se estimen necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe formularse la propuesta de resolución.

Octava. Comisión de Valoración.

Recibidas todas las solicitudes y aportados los datos complementarios y/u omisiones a que se refiere la base cuarta se constituirá una Comisión de Valoración que tendrá como función el examen y valoración de las mismas con la siguiente composición:

- Presidente: El Presidente del Consorcio o persona en quien delegue.

- Vocales:

· Un profesor de un Centro de Enseñanza de la Provincia.

· Un técnico de la Oficina de Comunicación e Imagen de la Diputación de Córdoba.

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad