Boletín nº 137 (17-07-2014)
VI. Administración Local
Ayuntamiento de Palma del Río
Nº. 4.739/2014
Licitación del Procedimiento Abierto, con Tramitación Ordinaria, para la Contratación de las Obras de «Reurbanización del Entorno del Conjunto Histórico Monumental del Recinto Amurallado (Sector Oeste): Calle Río Seco (Cerro de la Iglesia), Calle Siete Revueltas, Calle Osio y Plaza de las Angustias». Acción 5.1 (D) del «Proyecto para una Economía Sostenible mediante la puesta en valor del Patrimonio Histórico y el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías» del Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba), cofinanciado por la Unión Europea, Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Eje 5º Iniciativa de Desarrollo Sostenible Local y Urbano, incorporando cláusulas sociales en la Contratación.
En cumplimiento de lo dispuesto por la Junta de Gobierno Local, en sesión de 09/07/2014, y de conformidad con lo establecido en el artículo 142 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, se procede a la convocatoria de la licitación del procedimiento abierto, por tramitación ordinaria, con varios criterios de valoración de ofertas, e inclusión de cláusulas sociales de contratación de personal, para la contratación de las obras de «Reurbanización del Entorno del Conjunto Histórico Monumental del Recinto Amurallado (Sector Oeste): Calle Río Seco (Cerro de la Iglesia), Calle Siete Revueltas, Calle Osio y Plaza de las Angustias» de Palma del Río (Córdoba). Acción 5.1 (D), del Proyecto para una Economía Sostenible mediante la puesta en valor del Patrimonio Histórico y el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías, cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para el período 2007-2013, Eje 5º Iniciativas de Desarrollo Sostenible Local y Urbano. Convocatoria de 2011. Incorpora en el objeto del contrato, medidas de inserción en el empleo para la población beneficiaria de las obras, conforme a los siguientes datos:
1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para obtención de información:
a) Organismo: Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba).
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicios Internos (Unidad FEDER).
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Servicios Internos (Unidad FEDER).
2) Domicilio: Plaza de Andalucía, 2.
3) Localidad y código postal: Palma del Río (Córdoba) - 14700.
4) Teléfono: 957 - 710244.
5) Telefax: 957 - 644739.
6) Correo electrónico: feder@palmadelrio.es
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.palmadelrio.es
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: De lunes a viernes, de 9´00 a 14´00 horas, durante el plazo de presentación de proposiciones.
d) Número de expediente. FEDER 5.1D/15/OB-01-2014.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obra de Reforma.
b) Descripción: «Reurbanización del Entorno del Conjunto Histórico Monumental del Recinto Amurallado (Sector Oeste): Calle Río Seco (Cerro de la Iglesia), Calle Siete Revueltas, Calle Osio y Plaza de las Angustias» de Palma del Río (Córdoba), incorporando medidas de inserción en el empleo, conciliación y estabilidad en el empleo para la población destinataria del proyecto.
c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: No.
d) Lugar de ejecución/entrega: Palma del Río (Córdoba).
1) Domicilio: Conjunto Histórico Monumental del Recinto Amurallado (Sector Oeste): Calle Río Seco (Cerro de la Iglesia), Calle Siete Revueltas, Calle Osio y Plaza de las Angustias.
2) Localidad y código postal: 14700 - Palma del Río (Córdoba).
e) Plazo de ejecución/entrega: Dieciocho (18) semanas.
f) Admisión de prórroga: No.
g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.
h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.
i) CPV (Referencia Nomenclatura): 45200000-9 Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación:
Criterios valorables mediante aplicación de fórmulas matemáticas: Hasta 100 puntos.
1) Oferta económica: Hasta 35 puntos.
2) Programa de mejoras sin costes para la Administración: Hasta 20 puntos.
3) Incremento de la Contratación social: Hasta 20 puntos.
4) Reducción del plazo de ejecución de las obras: Hasta 15 puntos.
5) Medidas de comunicación: Hasta 10 puntos.
4. Valor estimado del contrato: 235.340,47 € (IVA no incluido).
5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 235.340,47 €.
b) Importe total: 284.761,97 € (IVA incluido).
6. Garantías exigidas
Provisional (importe): No exigible.
- Definitiva: 151.2 TRLCSP: Cinco por ciento (5%) Importe adjudicación excluido IVA. Para proposición incursa en presunción de oferta con valores anormales o desproporcionados, la garantía definitiva será de un 10% del importe de adjudicación, excluido el IVA.
- Complementaria (%): Proposición incursa en presunción de oferta con valores anormales o desproporcionados, garantía complementaria de un 5% del importe de adjudicación del contrato, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional.
De conformidad con las previsiones contenidas en el artículo 74, apartado 2º, 83 y 84 TRLCSP, la clasificación del empresario acreditará su solvencia para la celebración de contratos del mismo tipo que aquéllos para los que se haya obtenido y para cuya celebración no se exija estar en posesión de la misma y, por tanto, los contratistas que estén clasificados en el Grupo G, subgrupo 6 y categoría C, si presentan la clasificación administrativa correspondiente no será necesario que acrediten la solvencia.
- Solvencia Económica y Financiera
(a) Declaraciones apropiadas de Entidades Financieras.
Medio de prueba: Certificado de Entidad Financiera de solvencia económica y financiera.
- Solvencia técnica y profesional:
(a) Declaración de plantilla media anual de la empresa en los tres (3) últimos años acompañada de la documentación acreditativa.
Medio de prueba: Certificado de la Tesorería de la Seguridad Social acreditativo de la plantilla media anual de la empresa en los tres (3) últimos años (2011, 2012 y 2013). Se considera acreditada la solvencia cuando se acredite una plantilla media anual de: Contratos de categoría C: 5 trabajadores
(b) Relación de obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. Se ha de acreditar un volumen total de obras similares ejecutadas con organismos y entidades del sector público o privado, con buena ejecución, en los últimos 5 años cuyo presupuesto acumulado sea superior, al menos, al doble del presupuesto de licitación del contrato.
Medio de prueba: Certificados de buena ejecución, en los que conste el importe, la fecha y el lugar de ejecución de las obras, los medios profesionales y materiales adscritos a la obra, los resultados del control de calidad y las medidas de seguridad y salud adoptadas, expedidos por las direcciones facultativas o por órgano competente de la Administración.
(c) Declaración de Técnicos o unidades técnicas, para la ejecución de las obras, y responsables del control de calidad, acompañada de los documentos acreditativos correspondientes. Conforme al artículo 64 TRLCSP, los licitadores deberán de disponer, y acreditar, de medios personales y materiales, integrándose los mismos en el contrato, atribuyéndose a los mismos el carácter de obligación esencial a los efectos del artículo 223.f del TRLCSP:
Medio de prueba: Declaración del Compromiso de adscripción a la ejecución de la obra de un técnico competente y un encargado de obra, que estén permanentemente en la obra durante todo el periodo de ejecución de la misma.
(d) Títulos académicos y profesionales del responsable o responsables de las obras.
Medio de prueba: Documentación de los Títulos académicos y profesionales del responsable o responsables de las obras: Jede de Obra (Titulado) y Encargado de Obra (Oficial de Construcción). Jefe de Obra: Como mínimo título de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico. Experien