Boletín nº 36 (23-02-2015)

IV. Junta de Andalucia

Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo
Delegación Territorial en Córdoba

Nº. 850/2015

Convenio o Acuerdo: Saneamientos de Córdoba, SA SADECO (Empresa Municipal)

Expediente: 14/01/0020/2015

Fecha: 02/02/2015

Asunto: Resolución de Inscripción y Publicación

Destinatario: María Teresa Pérez Lidon

Código: 14001042011988

Visto el texto de los Acuerdos adoptados el 15 de enero de 2015, por la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Saneamientos de Córdoba SA, SADECO (Empresa Municipal) por lo que, entre otros, se aprueban las tablas salariales de 2015, y de conformidad a lo establecido en el artículo 90 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, esta Autoridad Laboral, sobre la base de las competencias atribuidas en el Real Decreto 4043/1982, de 29 de diciembre, sobre Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía en materia de trabajos, el Decreto de la Presidenta 4/2013, de 9 de septiembre, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, el Decreto 149/2012, de 5 de junio, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

ACUERDA

Primero. Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo.

Segundo. Disponer la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, José Ignacio Expósito Prats.

ACTA DE LA REUNIÓN CELEBRADA POR LA COMISIÓN PARITARIA EL DÍA 15 DE ENERO DE 2015

En la ciudad de Córdoba, siendo las doce horas del día quince de enero de dos mil quince, en la sede social de la Empresa Municipal Saneamientos de Córdoba, SA, sita en avenida Medina Azahara número 4, se reúne la Comisión Paritaria, con el siguiente orden del día:

1º. Tablas salariales 2015.

2º. Aplicación del descuento extraordinario realizado en el año 2012.

Asisten:

En representación de la parte económica:

Don Antonio Prieto Mahedero, Director Gerente

Don Antonio Delgado Eslava, Director Área Admón. y Serv. Generales

Don Juan Revilla Álvarez, Director Área de Operaciones

Doña Ana Herrador Martínez, Jefa Dpto. Recursos Humanos

En representación de la parte social:

Don Francisco Mérida Sánchez

Doña Sonia Muñoz Ruiz

Don Antonio Rodríguez Barranco

Don Juan A. Grande Alanzabe, invitado

Don Francisco Fernández Gómez, invitado

Don Antonio Porcel López, invitado

Secretaria: Doña Esperanza Rodríguez Navarro

1º. Tablas Salariales 2015

Abierta la reunión por el Director Gerente, cede la palabra al Sr. Delgado Eslava que expone que, en base a lo estipulado en el Convenio Colectivo de SADECO 2012-2015 y en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, se propone adoptar los siguientes acuerdos:

1) Aprobar las nuevas tablas salariales con un incremento del 3% que, de conformidad con el informe emitido por la Directora de Recursos Humanos, se aplicaría al complemento de transporte, complemento de desplazamiento, quebranto de moneda y complemento de desgaste de ropa.

2) Aportar al Plan de Pensiones de SADECO, de acuerdo a lo establecido en el artículo 20.3 de LPGE 2015, la diferencia positiva, si la hubiera, entre la masa salarial 2014 y la masa salarial 2015, calculadas en los términos establecidos en la referida norma. Dicha retribución resultante se devengaría el 31 de diciembre de 2015 y se abonaría en el mes de enero de 2016.

Se adjuntan las nuevas tablas salariales con la subida del 3% sobre los pluses mencionados. Se acuerda elevarlo al Consejo de Administración para su aprobación si procede.

La parte social no está de acuerdo con la subida propuesta por la empresa por considerarla insuficiente.

Propone, al igual que el año pasado, que la totalidad que supone para cada trabajador o trabajadora el 3% se acumule en uno de los pluses que permite la ley.

Igualmente se recuerda que la empresa se comprometió en la Paritaria de 5 de mayo de 2014 a realizar una oferta de plus de productividad, esa oferta jamás llegó a producirse, por lo que no han podido trasladar nada a la plantilla.

Ya que no hay acuerdo en la subida salarial tal y como propone la parte social, también podría aceptar, para su traslado al personal y por permitirlo la ley, que la subida salarial se produzca con el mismo modelo de retribuciones y objetivos que actualmente recibe el Director-Gerente.

Sobre el plan de pensiones tampoco considera adecuada la propuesta de la empresa y recuerda que nuestro plan de pensiones se creó a partir de los premios extraordinarios y de constancia y por lo tanto deberían aplicarse las aportaciones que correspondan a 2015, al tener una consideración especial y estar motivado.

La parte social no está de acuerdo en ninguna de las propuestas de la empresa.

2º. Aplicación del descuento extraordinario realizado en el año 2012.

La parte económica propone la recuperación, de acuerdo con la Disposición Adicional décima de la LPGE 2015, del 24,04% de la cantidad descontada de las retribuciones 2012 por aplicación del RD-L 20/2012, dicha medida se materializará en nómina específica y se abonará en el mes de enero para el personal activo. Para el personal no activo (jubilación, extinción de contrato, etc.) al que se le realizó el mencionado descuento podrá solicitar su restitución en instancia dirigida a la Empresa y previa su comprobación les será abonado mediante cheque o transferencia según se indique en la solicitud. En caso de que el personal de que se trate hubiera fallecido, la petición deberá formularse por sus herederos conforme a Derecho civil.

Sobre la devolución del descuento extraordinario realizado en 2012, la parte social considera que la cantidad a devolver es insuficiente ya que se ha dicho en diferentes foros que se tendría en cuenta los esfuerzos realizados por los trabajadores y trabajadoras de SADECO y que se devolvería la cantidad máxima disponible. Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las doce horas veinticinco minutos del día de su comienzo.

Año 2015. Incremento Salarial 3%   

Artículo 45. Complemento de transporte    

Complemento de transporte: 40,01 euros/mes   

Artículo 46. Complemento de desplazamiento    

Casillas o Colegio La Aduana: 3,66 euros/día.  

Complejo Medioambiental: 4,96 euros/día.  

Dentro casco urbano: 2,10 euros/día.  

Santa Cruz: 8,37 euros/día.     

Artículo 52. Quebranto de moneda    

Cuantía personal que realiza cobros y pagos: 32,88 euros/mes.  

Cuantía personal que gestiona un fondo fijo: 16,43 euros/mes.     

Artículo 53. Complemento de desgaste de ropa  

Personal Administrativo que no recibe ropa de trabajo: 24,66 euros/mes.

TABLA DE SALARIOS EN EUROS PARA EL AÑO 2015

SALARIO BASE, COMPL. TRANSPORTE Y ASISTENCIA, PERSONAL SERVICIOS,

COMPL. PUESTO DE TRABAJO

Categoría

S. Base mes

Trans.

mes

Asistencia

Categoría

Importe mes

Jefe o encargado

1.592,82

40,01

42,75

Encargados de servicio

645,37

Capataces

1.465,79

40,01

42,75

Jefe taller y vertedero

645,37

Oficial 1ª mec. y conduct.

1.431,35

40,01

42,75

Capataz

447,07

Oficial 2ª mec. y conduct.

1.402,65

40,01

42,75

Capataz de colegios

447,07

Peón conductor

1.380,59

40,01

42,75

 

 

Peón especialista y cristalero

1.340,79

40,01

42,75

 

 

Peón ordinario y limpiadora

1.295,91

40,01

42,75

 

 

SALARIO BASE, COMPL. TRANSPORTE Y ASISTENCIA, PERSONAL ADMNISTRACION,

COMPL. PUESTO DE TRABAJO

Categoría

S. Base mes

Trans.

mes

Asistencia

Categoría

Importe mes

Jefe administrativo

1.592,82

40,01

42,75

Jefe administrativo

316,09

Oficial 1ª administr. inspector

1.434,77

40,01

42,75

Ofic.1ª adm. inspector

311,89

Oficial 1ª administrativo

1.434,77

40,01

42,75

Oficial 1ª administrativo

251,75

Oficial 2ª administrativo

1.384,52

40,01

42,75

Oficial 2ª administrativo

196,90

Auxiliar administrativo

1.344,40

40,01

42,75

Auxiliar administrativo

186,72

Resp. Ordenanzas

1.431,35

40,01

42,75

Resp. Ordenanzas

198,99

Ordenanzas

1.295,91

40,01

42,75

Ordenanzas

111,29

Técnico Superior

2.970,88

40,01

42,75

 

 

Técnico Grado Medio

2.674,19

40,01

42,75

 

 

Técnico no Titulado

2.237,52

40,01

42,75

 

 

COMPLEMENTO DE ACTIVIDAD

COMPL. FLEXIBILIDAD HORARIA

Jefe administrativo

75,02

 

 

Categoría

Importe mes

Oficial 1ª administrativo

66,73

 

 

 

 

Oficial 2ª administrativo

63,19

 

 

Encargados de servicio

145,57

Auxiliar administrativo

61,24

 

 

Jefe taller y vertedero

145,57

Resp. ordenanzas

59,75

 

 

Capataz

99,65

Ordenanzas

57,58

 

 

Capataz de colegios

99,65

Técnico Superior

120,42

 

 

Jefe administrativo

109,16

Técnico Grado Medio

108,59

 

 

Ofic.1ª adm. inspector

97,34

Técnico no Titulado

91,13

 

 

Oficial 1ª administrativo

97,34

Jefe o encargado

85,61

 

 

Oficial 2ª administrativo

94,19

Capataces

73,65

 

 

Auxiliar administrativo

91,19

Oficial 1ª mec. y conduct.

63,62

 

 

Resp. ordenanzas

97,34

Oficial 2ª mec. y conduct.

62,52

 

 

Ordenanzas

88,63

Peón conductor

61,43

 

 

Técnico Superior

134,69

Peón especialista y cristalero

59,75

 

 

Técnico Grado Medio

121,25

Peón ordinario y limpiadora

57,58

 

 

Técnico no Titulado

100,50

COMP. PUESTO DE TRABAJO

Categoría

R. Basura

CECA

Vertedero

Taller

 

L. Viaria

Ofic. 1ª mec. y conduc.

163,49

246,78

246,78

198,99

Ofic. 2ª mec. y conduc.

136,09

218,02

235,79

170,39

Peón conductor

136,09

218,02

235,79

170,39

Peón especialista

128,14

175,78

227,82

128,14

Peón ordinario

111,29

158,94

211,00

111,29

Los trabajadores que desempeñen funciones de mangueros, llaveros o mecánicos en vertedero percibirán 25,56 EUROS en el complemento de puesto de trabajo

COMPLEMENTO DE NOCTURNIDAD

 

 

 

CATEGORIA

Importe día

 

 

 

Jefe o encargado

13,69

 

 

 

Capataces

13,69

 

 

 

Oficial 1ª mec. y conduc.

13,69

 

 

 

Oficial 2ª mec. y conduc.

13,69

 

 

 

Peón conductor

13,69

 

 

 

Peón especialista y cristalero

13,69

 

 

 

Peón ordinario y limpiadora

13,69

 

 

 

TABLA DE ANTIGÜEDAD PERSONAL DE SERVICIOS POR MES

CATEGORIA

5 AÑOS

10 AÑOS

15 AÑOS

20 AÑOS

25 AÑOS

Jefe o encargado

110,31

193,00

275,86

441,19

661,79

Capataces

96,43

168,75

241,06

385,70

578,58

Oficial 1ª mec. y conduc.

92,80

162,41

232,03

371,22

556,83

Oficial 2ª mec. y conduc.

89,34

156,29

223,27

357,25

535,87

Peón conductor

85,15

149,02

212,65

340,62

510,99

Peón especialista y crist

80,83

141,45

202,10

323,35

485,00

Peón ordinario y limpiad.

74,16

129,82

185,46

296,75

445,30

TABLA DE ANTIGÜEDAD PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN POR MES

CATEGORIA

5 AÑOS

10 AÑOS

15 AÑOS

20 AÑOS

25 AÑOS

Jefe administrativo

110,31

193,00

275,86

441,19

661,79

Oficial 1ª inspector

96,43

168,75

241,06

385,70

578,58

Oficial 1ª administrativo

96,43

168,75

241,06

385,70

578,58

Oficial 2ª administrativo

92,80

162,41

232,03

371,35

556,83

Auxiliar administrativo

89,32

156,29

223,27

357,25

535,87

Resp. Ordenanzas

96,43

168,75

241,07

385,70

578,58

Ordenanza

74,16

129,82

185,46

296,76

445,30

TABLA DE ANTIGÜEDAD PERSONAL TÉCNICO POR MES

CATEGORIA

6 AÑOS

9 AÑOS

12 AÑOS

15 AÑOS

18 AÑOS

Técnico Superior

126,24

189,29

252,39

315,52

378,65

Técnico Grado Medio

114,75

172,11

228,36

286,85

344,19

Técnico no Titulado

95,29

142,99

190,67

238,25

285,85

CATEGORIA

21 AÑOS

24 AÑOS

Técnico Superior

441,70

505,01

Técnico Grado Medio

401,59

459,15

Técnico no Titulado

333,52

381,31

 

TABLA VALOR HORAS EXTRAORDINARIAS ADMINISTRACIÓN

CATEGORIA

S/ANTIG.

5 AÑOS

10 AÑOS

15 AÑOS

20 AÑOS

JEFE ADMVO.

28,17

29,94

31,26

32,57

35,20

OFICIAL 1A. INSPECT.

25,70

27,23

28,37

29,53

31,89

OFICIAL 1A. ADMVO.

24,92

26,43

27,58

28,74

31,05

OFICIAL 2A. ADMVO.

23,44

24,92

26,03

27,14

29,33

AUXILIAR ADMVO.

22,69

24,23

25,35

26,54

28,83

RESP.ORDENANZAS

24,91

26,43

27,59

28,74

31,04

ORDENANZA

20,08

21,54

22,65

23,77

25,98

TABLA VALOR HORAS EXTRAORDINARIAS RESTO SERVICIOS

CATEGORIA

S/ANTIG.

5 AÑOS

10 AÑOS

15 AÑOS

20 AÑOS

ENCARGADO O JEFE

32,52

34,17

35,43

36,69

39,17

CAPATAZ

27,97

31,71

32,81

33,90

36,07

OFICIAL 1A.

23,35

24,77

25,82

26,88

28,99

OFICIAL 2A.

23,00

24,34

25,34

26,37

28,39

PEON CONDUCTOR

23,00

24,34

25,34

26,37

28,39

PEON ESPECIALISTA

22,10

23,30

24,23

25,18

27,00

P.ORDINARIO/LIMPIADOR/A

21,07

22,18

23,04

23,87

25,56

VALOR HORAS EXTRAS NOCTURNAS

CATEGORIA

S/ANTIG.

5 AÑOS

10 AÑOS

15 AÑOS

20 AÑOS

ENCARGADO

36,46

38,12

39,36

40,63

43,10

CAPATAZ

31,55

35,29

24,18

37,46

39,66

OFICIAL 1A.CONDUCT.

26,87

28,26

29,31

30,36

32,47

OFIC. 2A. Y P.COND.

26,43

27,79

28,80

29,81

31,84

PEON ESPECIALISTA

25,38

26,62

27,54

28,45

30,28

PEON ORDINARIO

24,23

25,34

26,20

27,04

28,74

 

TABLA ANTIGUEDAD Y VALOR HORAS EXTRAORDINARIAS AÑO 2015

PARA PERSONAL CON 2 O 3 AÑOS ANTIGÜEDAD A 31/12/2011

TABLA DE ANTIGÜEDAD PERSONAL DE SERVICIOS

POR MES

CATEGORIA

2 AÑOS

Jefe o encargado

55,17

Capataces

48,20

Oficial 1ª mec. y conduc.

46,37

Oficial 2ª mec. y conduc.

44,66

Peón conductor

42,58

Peón especialista y crist

40,43

Peón ordinario y limpiad.

37,11

TABLA DE ANTIGÜEDAD PERSONAL ADMINISTRACIÓN

POR MES

CATEGORIA

2 AÑOS

Jefe administrativo

55,17

Oficial 1ª inspector

48,19

Oficial 1ª administrativo

48,19

Oficial 2ª administrativo

46,37

Auxiliar administrativo

44,66

Resp.Ordenanzas

48,20

Ordenanza

37,11

TABLA DE ANTIGÜEDAD PERSONAL TÉCNICO

POR MES

CATEGORIA

3 AÑOS

Técnico Superior

63,09

Técnico Grado Medio

57,37

Técnico no Titulado

47,67

TABLA VALOR HORAS EXTRAORDINARIAS

ADMINISTRACION

 

CATEGORIA

2 AÑOS

JEFE ADMVO.

29,07

OFICIAL 1A. INSPECT.

26,48

OFICIAL 1A. ADMVO.

25,68

OFICIAL 2A. ADMVO.

24,17

AUXILIAR ADMVO.

23,39

RESP.ORDENANZAS

25,68

ORDENANZA

20,66

TABLA VALOR HORAS EXTRAORDINARIAS

RESTO SERVICIOS

 

CATEGORIA

2 AÑOS

ENCARGADO O JEFE

33,35

CAPATAZ

31,00

OFICIAL 1A.

24,07

OFICIAL 2A.

23,66

PEON CONDUCTOR

23,66

PEON ESPECIALISTA

22,74

P.ORDINARIO/LIMPIADOR/A

21,61

VALOR HORAS EXTRAS NOCTURNAS

CATEGORIA

2 AÑOS

ENCARGADO

37,28

CAPATAZ

34,57

OFICIAL 1A.CONDUCT.

27,56

OFIC. 2A. Y P.COND.

27,12

PEON ESPECIALISTA

26,03

PEON ORDINARIO

24,80

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