Boletín nº 198 (14-10-2015)
VI. Administración Local
Ayuntamiento de La Carlota
Nº. 5.897/2015
Don Antonio Granados Miranda, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba), hago saber:
Que por Resolución de Alcaldía número 2605/2015, de fecha 6 de octubre de 2015, han sido aprobadas entre otras las bases para cubrir mediante (concurso-oposición) nombramiento de Funcionario/a Interino/a, una plaza de Auxiliar Administrativo entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento para llevar a cabo la sustitución transitoria del titular de la misma, que actualmente se encuentra en situación de Servicios Especiales, hasta que cesen las causas de urgencia o necesidad que han motivado la cobertura provisional de la presente plaza, y en todo caso, hasta la incorporación de su titular en este Excmo. Ayuntamiento de La Carlota; el tenor literal de la referida Resolución es transcrito a continuación:
"Resolución
Visto el Expediente GEX 7479/2015 que se tramita por este Ayuntamiento para la aprobación de las Bases por las que habrá de regirse, mediante concurso-oposición, el nombramiento de un/a Funcionario/a Interino/a, como Auxiliar Administrativo entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento, para llevar a cabo la sustitución transitoria del titular de la misma, que actualmente se encuentra en situación de Servicios Especiales, en este Excmo. Ayuntamiento de La Carlota.
Visto el contenido del informe número 83/2015, de fecha 5 de octubre de 2015, de Secretaría conjunto con personal, relativo a la contratación de un/a Funcionario/a Interino/a, como Auxiliar Administrativo entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento, para llevar a cabo la sustitución transitoria del titular de la misma, que actualmente se encuentra en situación de Servicios Especiales, en este Excmo. Ayuntamiento de La Carlota, que consta en el expediente.
Visto el certificado 87.1 de fecha 6 de octubre de 2015 de la Intervención de esta Corporación, que consta en el expediente.
De conformidad con el artículo 21, apartado dos de la Ley 36/2013, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, el nombramiento de un/a Funcionario/a Interino/a, como Auxiliar Administrativo prevista en las presentes Bases tiene carácter excepcional y la duración será hasta que cesen las causas de urgencia o necesidad que han motivado la cobertura provisional de la presente plaza, y en todo caso, hasta la incorporación de su titular, que actualmente se encuentra en situación de Servicios Especiales.
En uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1 g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y demás legislación concordante, he tenido a bien dictar la siguiente Resolución:
Primero. Declarar el nombramiento de un/a Funcionario/a Interino/a para llevar a cabo la sustitución transitoria del titular de la plaza de Auxiliar Administrativo integrada en el Grupo C, Subgrupo C2, de la Escala Administración General, Subescala Auxiliar (turno discapacitados), como un caso excepcional para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se consideren prioritarias o que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, de conformidad con el artículo 21, apartado dos de Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, en base a la propuesta conjunta de la Concejala-Delegada de Servicios Sociales y Concejala-Delegada de Gobernación y Personal, que obra en el expediente de referencia.
Segundo. Aprobar las Bases para cubrir mediante (concurso-oposición) nombramiento de Funcionario/a Interino/a, una plaza de Auxiliar Administrativo entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento para llevar a cabo la sustitución transitoria del titular de la misma, que actualmente se encuentra en situación de Servicios Especiales, hasta que cesen las causas de urgencia o necesidad que han motivado la cobertura provisional de la presente plaza, y en todo caso, hasta la incorporación de su titular en este Excmo. Ayuntamiento de La Carlota:
BASES PARA CUBRIR MEDIANTE NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIO/A INTERINO/A, UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO ENTRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD CUYO GRADO DE MINUSVALÍA SEA IGUAL O SUPERIOR AL 33 POR CIENTO, PARA LLEVAR A CABO LA SUSTITUCIÓN TRANSITORIA DEL TITULAR DE LA MISMA EN EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA (CÓRDOBA)
Primera. Objeto de la convocatoria
Es objeto de la convocatoria la selección y posterior nombramiento de un/a funcionario/ a interino/a para llevar a cabo la sustitución transitoria del titular de la plaza de Auxiliar Administrativo integrada en el Grupo C, Subgrupo C2, de la Escala Administración General, Subescala Auxiliar, (turno discapacitados), entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento, a jornada completa, hasta que cesen las causas de urgencia o necesidad que han motivado la cobertura provisional de la presente plaza, y en todo caso, hasta la incorporación de su titular, que actualmente se encuentra en situación de Servicios Especiales, por este Ayuntamiento, y dotada con las retribuciones básicas correspondientes a su grupo de titulación y las complementarias asignadas al puesto de trabajo al que se adscriba la plaza.
Esta plaza será provista de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP en lo sucesivo) y en la Orden APU/1461/2002, de 6 de junio, por la que se establecen las normas para la selección y nombramiento de personal funcionario interino.
El funcionario interino cesará, además de por las causas previstas en el artículo 63, del EBEP, cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento, es decir, cuando cesen las causas de urgencia o necesidad que han motivado la cobertura provisional de la presente plaza, y en todo caso, con la incorporación de su titular, que actualmente se encuentra en situación de Servicios Especiales, de conformidad con lo previsto en la disposición adicional primera del Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, y artículo 10 de la Ley 7/2007, de 12 de abril.
El proceso se desarrolla de acuerdo con los principios de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, mérito, capacidad y transparencia, mediante oferta a los Servicios Públicos de Empleo y con publicidad en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Anuncios de la página web de este Ayuntamiento (www.lacarlota.es).
Segunda. Funciones
El/la Funcionario/a interino/a que resulte nombrado/a, quedará obligado/a al desempeño de las funciones propias de su categoría, y en concreto relacionadas con el ejercicio de la competencia municipal de evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, motivado por la situación actual en la que se encuentras numerosos vecinos de nuestro Municipio.
Tercera. Requisitos de los aspirantes
a) Ser español o estar comprendido en alguno de los supuestos previstos en la ley 7/2007, de 12 de abril, para los nacionales de otros Estados.
b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima para la jubilación forzosa.
c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
f) Tener una experiencia profesional recogida en la Oficina del SAE de 3 meses como Auxiliar Administrativo o similar.
El cumplimiento de todos los requisitos exigidos se entenderá referido al día en que se publique el anuncio de las presentes Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.
Cuarta. Desarrollo de la convocatoria
1. Se solicitará oferta de empleo a la Oficina del SAE una vez transcurrido el plazo de seis días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de las presentes Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.
2. Una vez que sean convocados/as los/as candidatos/as por parte del Servicio Andaluz de Empleo, deberán presentarse en este Ayuntamiento acompañados del Currículum emitido por la Oficina del SAE, el cual será utilizado para llevar a cabo la valoración de los méritos correspondiente a la Fase de Concurso, junto con una declaración responsable de que reúnen todos y cada uno de los requisitos establecidos en la base tercera de la presente convocatoria.
3. La Comisión Técnica de Valoración podrá solicitar a los interesados la aportación de algún documento adicional que pudiera servir para aclaración de las dudas que puedan surgir a la hora de la interpretación de los datos que consten en el currículum.
4. El nombramiento de la Comisión de Selección, as