Boletín nº 41 (02-03-2016)

VIII. Otras Entidades

Empresa Municipal Saneamientos de Córdoba, SA (SADECO)

Nº. 579/2016

Documento número 1

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN PARA LA FORMACIÓN DE LA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DE PEONES/AS LIMPIADORES/AS.

Número de Plazas: Cuatrocientas.

Grupo: Servicios Limpieza Viaria, Recogida de Residuos y Tratamiento de Residuos Urbanos, Limpieza de Centros Municipales y Colegios.

Categoría: Peón/a Limpiador/a

Sistema Selectivo: Concurso

Número de Plazas Reservadas a Discapacitados/as

Índice

1. Base Primera. Objeto de la Convocatoria

2. Base Segunda. Requisitos que han de reunir los/as aspirantes

3. Base Tercera. Forma y Plazos para presentar la Documentación

4. Base Cuarta. Proceso de Selección de Personal

5. Base Quinta. Elaboración del Listado ordenado de la Bolsa

6. Base Sexta. Contratación

7. Base Séptima. Tribunal de Selección

8. Base Octava. Reclamaciones

Base primera. Objeto de la convocatoria

A. El objeto de la presente convocatoria es la selección de cuatrocientas (400) personas para constituir la Bolsa de Empleo Temporal de Peón/a Limpiador/a de Saneamientos de Córdoba S.A. (SADECO).

En el supuesto de que algún/a aspirante fuera excluido/a antes de finalizar el proceso selectivo por cualquiera de las causas previstas en estas bases o renunciara voluntariamente, el Tribunal de Selección podrá incluir, en el mismo número de las exclusiones o renuncias, a aquellos/as aspirantes excluidos/as por no superar la nota de corte de cada listado y por orden de puntuación, que se encuentren en situación de reserva hasta completar el listado definitivo de bolsa.

B. La vigencia de la Bolsa será desde el día de su aprobación por el Consejo de Administración de la Empresa hasta el 31/12/2019.

C. La convocatoria del proceso selectivo y sus bases se expondrán en la Web de SADECO (www.sadeco.es), en los medios de comunicación de prensa escrita local y en los Diarios Oficiales (BOP). El resto de información relativa al proceso de selección (listados, pruebas, notificaciones, etc.) se expondrán en la página web y en el tablón de anuncios de la sede principal de la Empresa, sita en Avenida Medina Azahara, número 4.

Base segunda. Requisitos que han de reunir los aspirantes

A. Los requisitos para ser admitidos/as en la presente convocatoria son los siguientes:

1. Tener cumplidos 16 años de edad, lo que se acreditará mediante Documento Nacional de Identidad, Permiso de Residencia, Pasaporte o Permiso de Trabajo.

2. Estar en posesión y tener en vigor la Tarjeta de Demanda de Empleo o Mejora de Empleo, que se deberá presentar para su acreditación.

3. Sólo para las personas con discapacidad que se inscriban en el Grupo Reservado, acreditar mediante Documento Expedido por el Organismo Competente (Centro de Valoración y Orientación de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía) su condición, y poseer una discapacidad de grado igual o superior al 33%, debiendo aportar además Dictamen Técnico Facultativo y Certificado de Capacitación para las tareas propias del puesto de Peón/a Limpiador/a, emitido por el citado Organismo.

B. Todos los requisitos exigidos habrán de cumplirse a fecha del último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el final del proceso selectivo. Los requisitos que no se cumplan a dicha fecha no serán tenidos en cuenta.

C. No haber sido separados/as, mediante expediente disciplinario del servicio en ninguna de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.

Base tercera. Forma y plazos para presentar la documentación

A. Para participar en la convocatoria habrá que presentar solicitud firmada según modelo oficial anexo a estas bases.

B. El modelo oficial de solicitud se podrá descargar de la página Web de SADECO (www.sadeco.es) o recoger en la sede principal de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba, sita en Avenida Medina Azahara, número 4 y en los Centros Cívicos del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba.

C. En la solicitud se establecen dos grupos de inscripción: Grupo General (subdividido en tres grupos de edad) y Grupo Reservado de Discapacidad con un número de reserva de plazas. Los/as interesados/as solo podrán inscribirse en uno de los dos grupos, no siendo admitidos/as los/as aspirantes que realicen dos o más inscripciones, ya sea al mismo o a distinto grupo de inscripción.

La edad se contabilizará a fecha del primer día de recogida de solicitudes.

Los Grupos de Inscripción quedan repartidos de la siguiente forma:

GRUPO GENERAL 1:

Grupo A: Personas entre 16 y 29 años.

Grupo B: Personas entre 30 y 45 años.

Grupo C: Personas mayores de 45 años.

GRUPO RESERVADO 2:

Grupo D: Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

D. Las plazas reservadas en la Bolsa definitiva para cada uno de los grupos son:

Grupo

Letra

Edad

Nº de plazas

Grupo General 1

A

Entre 16 y 29 años

134

B

Entre 30 y 45 años

192

C

Mayores de 45 años

  58

Grupo Reservado 2

D

Discapacitados/as

  16

TOTAL

400

E. La solicitud se presentará en la Empresa Municipal Saneamientos de Córdoba, o en cualquiera de los registros de los Centros Cívicos del Ayuntamiento de Córdoba; a través de la Sede electrónica en el formulario creado para tal fin, accesible en la web de SADECO, o bien por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la ley 30/92 de 26 de noviembre sobre Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de presentarla a través de la Sede electrónica, el/la interesado/a deberá acreditar su identidad mediante la firma electrónica o DNI electrónico.

1. Para participar en el proceso selectivo vía presencial, junto a solicitud oficial, los/as aspirantes presentarán los requisitos (base segunda punto A) y méritos (base cuarta punto 1.2.) definidos en la convocatoria. Para la acreditación por los/as solicitantes de los requisitos y méritos alegados deberán anexar a la solicitud los siguientes documentos:

- Justificantes individualmente fotocopiados bajo el texto es copia del original suscrito y firmado por el/la solicitante, que se responsabilizará de su veracidad de cada uno los documentos para dar cumplimiento a todos los requisitos exigidos en el apartado 1 de la Base Segunda de esta convocatoria. Se presentarán en el mismo orden señalado en el base segunda punto A.

- Justificantes individualmente fotocopiados bajo el texto es copia del original suscrito y firmado por el/la solicitante, que responsabilizará de su veracidad de todos los méritos valorables que posea la persona aspirante de entre los enumerados en la Base Cuarta, apartado 1.2., de e

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad