Boletín nº 82 (03-05-2016)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Castro del Río

Nº. 1.282/2016

Por el Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria, se aprobó Definitivamente el Plan Parcial del Sector de SAU Industrial PP-11 El Arca de Castro del Río, promovido por don Juan Cordobés Sánchez, habiéndose procedido a la inscripción y deposito en el Registro Municipal y Autonómico de Instrumentos Urbanísticos, y de cual, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley 7/2002, se procede a la publicación del articulado de sus normas.

PLAN PARCIAL PP-11 EL ARCA. CASTRO DEL RÍO (CÓRDOBA).

1. MEMORIA INFORMATIVA

1.1. Objeto

El presente documento tiene por objeto la ordenación del Sector de Suelo Apto para Urbanizar PP-11 El Arca (Industrial) del término municipal de Castro del Río, mediante la redacción del Plan Parcial que se desarrollará dentro del ámbito territorial definido en el Plano nº 5 (Ordenación: Gestión del Suelo. Núcleo de Castro del Río), definido en la Modificación de las Normas Subsidiarias que lo delimitó.

1.2. Procedencia de la formulación

El sector de Suelo Apto para Urbanizar de este Plan Parcial viene determinado por las Normas Subsidiarias de Planeamiento del Término Municipal de Castro del Río a través de Modificación que se tramita en paralelo.

1.3. Situación y superficie

El sector de suelo PP-11 se ubica al sureste del núcleo urbano, junto a la carretera de CP-160 a Doña Mencía, a través de la que conecta con el casco consolidado.

La superficie del sector, según reciente levantamiento, es de 101.424 m².

1.4. Características naturales del territorio

Topografía: El terreno presenta desde su borde oriental una suave ladera en descenso hacia el oeste con pendientes medias del 5,5%, que se acentúan al aproximarse a su borde occidental hasta alcanzar pendientes del 20%.

El contacto con la carretera (borde sur) se produce de forma suave, coincidiendo sensiblemente con la pendiente de ésta que se cifra en torno al 3,5%.

En sentido sureste-noroeste discurre una pequeña vaguada que sirve de evacuación de las aguas de lluvia del sector, recibiendo eventualmente aguas procedentes del desbordamiento de la cuneta derecha de la carretera.

La forma del perímetro es de trapecio irregular, presentado un frente de unos 370 metros a la carretera, con ancho casi constante en torno a los 340 metros y fondo variable entre 160 y 400 metros.

Geología: De acuerdo con lo observado en la zona de actuación, así como de la información suministrada por el mapa geológico, el suelo tiene las características propias del Oliostroma del Guadalquivir y/o a las Unidades del Guadalquivir, perteneciendo el relleno final de este segmento de cuenca al Mioceno superior.

Los materiales que afloran pertenecen a la era Cuaternaria, fundamentalmente arcillas de color claro con fuerte presencia de materiales calizos.

Geotecnia: Aunque los estudios geotécnicos deberán ser elaborados durante la fase de redacción del Proyecto de Urbanización, a la vista de las características geológicas y de la experiencia obtenida en edificaciones existentes en el Sector y otras próximas, podemos concluir que el terreno es apto para la realización de cimentaciones superficiales.

1.5. Usos y edificaciones existentes

La mayor parte del suelo se encuentra libre de edificación y dedicado a labores agrícolas.

La única edificación existente consiste en una caseta de almacén de aperos agrícolas situada al sudeste y con superficie de 12 m².

1.6. Red viaria e infraestructura existentes

Viario: En el interior del Sector no existe ningún viario.

La red viaria existente está constituida por la carretera CP-160 a Doña Mencía, que parte de la CV-39 a Nueva Carteya a una distancia de unos 550 metros del sector, junto al sector industrial PP-5 y presenta una sección asfaltada de 5,50 metros.

La CV-39 ha sido ensanchada por las obras del PP-5 en el tramo en contacto con el mismo, estando prevista la continuación del ensanche hasta su entronque con la N-432 a Granada en el desarrollo de la unidad de ejecución PA-27.

Agua potable: En el sector industrial PP-5, polietileno de diámetro Ø 125 mm.

Alcantarillado: La red de alcantarillado existente en el PP-5, si bien posee sección suficiente, presente dificultades topográficas que impiden la conexión. Será necesario, por tanto, el tendido de un nuevo colector que previa depuración conduzca las aguas residuales y pluviales hasta el río Guadajoz, situado a unos 300 metros al norte del sector.

Electricidad: Está en fase de proyecto la instalación de una línea aérea de alta tensión hasta la almazara situada al norte junto a la carretera N-432 donde se dispondrá un punto de entronque para la futura línea de suministro al sector.

Alumbrado público: No existe instalación en el sector.

Telefonía: La red discurre aérea junto al margen izquierdo de la carretera N-432.

1.7. Determinaciones del Planeamiento

Objetivos de Ordenación: En atención a las características topográficas del suelo delimitado se propone la ocupación de la zona oriental con las instalaciones industriales, concentrando los suelos destinados a equipamientos en las áreas de mayores pendientes, de modo que el impacto visual se minimice.

Los parámetros urbanísticos aplicables al desarrollo de estos suelos serán similares a los establecidos en el sector PP-5, si bien se aumenta la superficie mínima de parcela, en consonancia con tipo de implantación que se pretende.

Delimitación: Se ha considerado la delimitación fijada en la Modificación Puntual, si bien la superficie real difiere ligeramente de la contemplada en la misma.

Usos: Los usos previstos son los definidos en la normativa de aplicación para la zona "Industrial" de Suelo Urbano, siendo el nivel de intensidad el derivado de la aplicación de la misma.

Edificabilidad: La edificabilidad bruta se fija en 0,70 m²techo/m²suelo sobre la superficie total delimitada. La parcela mínima se fija en 500 m², con fachada mínima de 10 metros.

Estos parámetros determinan en Normas Subsidiarias el techo máximo edificable. Este máximo será alterado en proporción a la diferencia mencionada entre la superficie contemplada en Normas y la real deducida de la reciente mensura practicada.

Alineaciones: Las que fije el Plan Parcial que en todo caso deberá establecer retranqueos en los límites con el Suelo No Urbanizable.

Dotaciones: Se fijan como mínimo las dotaciones establecidas en el Anexo del Reglamento de Planeamiento de la Ley del Suelo.

Iniciativa y plazos: El desarrollo del Plan Parcial corresponde a la iniciativa privada, mediante el sistema de ejecución de "Compensación".

Se fija un plazo de un año para la aprobación del Plan Parcial y producida esta un año más para la aprobación del Proyecto de Urbanización.

Área de reparto: Las Normas Subsidiarias de Castro del Río no contemplan Áreas de Reparto, por lo que cada sector de suelo apto para urbanizar constituye un área de reparto independiente.

1.8. Otras afecciones

No se conoce afección alguna.

1.9. Estructura de la propiedad del suelo

El suelo objeto de ordenación está constituido por parcelas de propiedad privada.

El siguiente cuadro recoge las distintas parcelas reflejadas en planos, así como sus superficies y propietarios:

Parc.

Propietario

Superficie

%

1

Alcubilla 2.000 S.L.

  25.305 m²

  24,95

2

Rafaela Lucena Reyes, Antonia María Ambrosio

Lucena e Isabel Ambrosio Lucena

    6.527 m²

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad