Boletín nº 154 (11-08-2016)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Fuente Palmera

Nº. 2.914/2016

Don Francisco Javier Ruiz Moro, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Fuente Palmera (Córdoba), hace saber:

Primero. Que el Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera, en sesión ordinaria celebrada el día 25 de julio de 2016, acordó la aprobación definitiva del Documento de Avance para la Identificación y Delimitación de los Asentamientos Urbanísticos y de los ámbitos del Habitat Rural Diseminado existentes en el Suelo no Urbanizable del Municipio de Fuente Palmera (Expte. Nº 164/13), mediante la publicación del Anuncio en el tablón de Anuncios del Ayuntamiento y, el texto íntegro del documento en el Boletín Oficial de la Provincia para su entrada en vigor.

En Fuente Palmera (Córdoba), a 4 de agosto de 2016. El Alcalde-Presidente, Fdo. Francisco Javier Ruiz Moro.

DOCUMENTO DE AVANCE PARA LA IDENTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LOS ASENTAMIENTOS URBANíSTICOS Y DE LOS ÁMBITOS DEL HÁBITAT RURAL DISEMINADO EXISTENTES EN EL SUELO NO URBANIZABLE DEL MUNICIPIO DE FUENTE PALMERA.

(Artículo 4.2. del decreto 2/2012, de 10 de enero)

DOCUMENTO DE AVANCE

Se redacta el presente AVANCE DE PLANEAMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LOS ASENTAMIENTOS URBANÍSTICOS Y DE LOS ÁMBITOS DEL HÁBITAT RURAL DISEMINADO EXISTENTES EN EL SUELO NO URBANIZABLE DEL MUNICIPIO DE FUENTE PALMERA, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 4.2. del Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Redacción:

Servicios Técnicos Municipales:

Manuel Fernández Carrillo. Arquitecto.

Antonio José Sepúlveda Baena. Ingeniero Agrónomo.

0. Antecedentes del avance: informe de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio ambiente de 24 de junio de 2013.

Documento I: memoria

1. Promotor.

2. Planeamiento general vigente.

3. Objeto, metodología y alcance del documento.

4. Contenido documental.

5. Determinaciones que afectan al suelo no urbanizable y a las categorías de protección establecidas por el planeamiento urbanístico vigente.

- Suelo no urbanizable de especial protección por legislación específica.

- Suelo no urbanizable de especial protección por planificación territorial o urbanística.

- Suelo no urbanizable de preservación del carácter natural o rural.

- Suelo no Urbanizable de Hábitat Rural Diseminado.

6. Criterios adoptados para la identificación y delimitación de los asentamientos urbanísticos.

7. Criterios adoptados para la identificación y delimitación de los ámbitos del hábitat rural diseminado.

8. Asentamientos urbanísticos: identificación y justificación de su delimitación.

9. Asentamientos que constituyen hábitat rural diseminado: identificación y justificación de su delimitación.

10. Información determinante en el proceso de reconocimiento de la situación de asimilado al régimen de fuera de ordenación.

A) Terrenos clasificados como suelo no urbanizable de especial protección por normativa específica, territorial o urbanística.

B) Suelos destinados a dotaciones públicas.

C) Información sobre riesgos y afecciones.

a) Riesgo de incendios forestales:

b) Riesgo de inundación:

c) Riesgos geotécnicos:

d) Otros factores limitativos:

Afección de líneas eléctricas de alta tensión.

Afección de carreteras.

Afección de caminos públicos.

D) Parcelaciones urbanísticas que no constituyen un asentamiento urbanístico y para las que no ha prescrito la acción de la Administración.

11. Tramitación del avance.

12. Conclusiones.

Documento II: Fichas descriptivas de los ámbitos de estudio para la identificación y delimitación de los asentamientos.

Documento III: Planos de identificación y delimitación de los asentamientos.

0. Planos de emplazamiento Serie 0. Planos 1 a 6.

Plano 0.1 plano de identificación de los ámbitos de estudio de la aprobación inicial.

Plano 0.2 plano de identificación de los ámbitos de estudio.

Plano 0.3, 0.4 y 0.5 planos de identificación de los ámbitos de estudio. Escala 1/20.000.

Plano 0.6 Plano de situación de los asentamientos existentes en el suelo no urbanizable.

1. Planos de delimitación individual (Serie 1. Planos 1 a 24).

Hojas Nº 1: Situación sobre plano de clasificación del suelo no urbanizable de la adaptación de las NN.SS. a la L.O.U.A.

Hojas Nº 2: situación sobre ortofotografía básica color de Andalucía año 2013.

2. Planos con información determinante en el proceso de reconocimiento de la situación de asimilado al régimen de fuera de ordenación (Serie 2. Planos 1 a 6).

Plano 1. Plano informativo a los efectos de la aplicación del artículo 8.2. Escala 1/60.000.

Planos 2 al 6. Plano informativo a los efectos de la aplicación del artículo 8.2. Escala 1/30.000.

3. Planos para la comprobación del cumplimiento de los criterios para la identificación y delimitación de los Asentamientos Urbanísticos. (Serie 3. Planos 1 a 3).

Documento IV. Relación de agrupaciones de edificaciones existentes en suelo no urbanizable en el término municipal tabla resumen de datos generales y específicos.

Documento I: Memoria

0. ANTECEDENTES DEL AVANCE: INFORME DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE DE 24 DE JUNIO DE 2013.

El 22 de mayo de 2013 el Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera aprobó inicialmente el Avance-Ordenanza de Planeamiento para el municipio de Fuente Palmera para la identificación y delimitación de los Asentamientos Urbanísticos y los ámbitos de Hábitat Rural Diseminados existentes en el Suelo no Urbanizable de Fuente Palmera.

Dicho documento fue sometido a información pública mediante anuncio nº 4.658/2013 en el BOP nº 107 de 7 de junio. En el periodo de información pública, de treinta días contados desde el día siguiente al de su publicación, fueron informadas las alegaciones y reclamaciones de las personas interesadas.

Al respeto, el grupo político municipal de IU, mediante escrito de 2 de julio de 2013 y número de registro 3.710, solicitó, en resumen, la consideración como Hábitat Rural Diseminado del núcleo de El Villar. Con fecha de 24 de septiembre de 2013 fue emitido informe por los servicios técnicos municipales en el que se propuso la desestimación de la alegación presentada debido a que como recogía el propio documento de avance, en el municipio no existe ningún soporte físico de asentamientos rurales diseminados, vinculados a la actividad agropecuaria y cuyas características proceda preservar.

El 23 de junio de 2014, la Delegación Territorial de Córdoba de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía emitió informe desfavorable en el procedimiento de aprobación del Avance-Ordenanza de Planeamiento para el municipio de Fuente Palmera. Lo anterior, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 4.2 del Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En dicho informe se hacen una serie de consideraciones, incluidas en el documento que se presenta y que aquí se resumen para su valoración por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, previamente a su aprobación definitiva:

1. En relación al contenido de la documentación, se propone incorporar 48 planos individuales para los ámbitos de estudio y 4 generales, utilizando bases cartográficas y fotográficas oficiales con la información contenida en la Adaptación Parcial de las Normas Subsidiarias y a una escala, variable en función de la dimensión de lo analizado, que permita identificar adecuadamente cada uno de los ámbitos.

2. Igualmente se propone incorporar una relación de fichas descriptivas en las que se resumen los principales datos identificativos, urbanísticos y gráficos de cada uno de los ámbitos de estudio.

3. Respecto a los 26 ámbitos territoriales identificados y delimitados en el informe, se entiende que, a excepción del la agrupación AE-5, que se propone considerar como Asentamiento Urbanístico, el resto mantienen la misma consideración respecto a los criterios establecidos en la Norma 3ª de las Normativas Directoras.

Se hacen una serie de consideraciones puntuales a las delimitaciones de los distintos ámbitos con el objeto de proceder a agrupamientos, a ajustes para excluir los vacíos y a nuevas incorporaciones de edificaciones contiguas no incluidas o a nuevas agrupaciones sugeridas.

En todos los casos, estos aj

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad