Boletín nº 211 (07-11-2016)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Almodóvar del Río

Nº. 5.377/2016

Por Resolución de Alcaldía de fecha 28 de octubre de 2016, han sido aprobadas las bases para la creación de la bolsa para contratos laborales temporales de conductor de barredora para la limpieza viaria.

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA CREACIÓN DE LA BOLSA DE CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DE CONDUCTORES DE LA BARREDORA PARA LA LIMPIEZA VIARIA

Primera. Objeto de la convocatoria

El objeto de la convocatoria es la creación de la bolsa de personal temporal de conductores de la barredora para la limpieza viaria.

En base a esto, se va a realizar la convocatoria de contrataciones laborales temporales para los siguientes puestos:

Conductor de barredora: contrato de 1 mes a tiempo completo.

Asimismo, queda condicionada la contratación de más personas a las inicialmente previstas en estas bases, a la existencia de mayor importe de crédito disponible en la aplicación presupuestaria.

La retribución bruta mensual de cada categoría laboral es la siguiente:

Conductor de barredora 1.198,68 euros.

Las personas seleccionadas formalizarán contrato de trabajo temporal por obra o servicio determinado, o por acumulación de tareas, según los casos.

Segunda. Requisitos de los aspirantes

Requisitos generales.

Para participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

b) Tener cumplidos dieciochos años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

d) No ejercer ninguna actividad incompatible, de conformidad con lo establecido en la normativa de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

El requisito del apartado c) y d) surtirá efectos en el momento de la formalización del contrato laboral.

e) Además de los requisitos generales, los aspirantes deberán tener carnet de conducir y un curso de capacitación para conducción y manejo de la barredora o acreditar 1 año o más de experiencia como conductor de barredora

f) Estar desempleado en el momento de la formalización del contrato laboral.

g) En caso de pertenecer a otra bolsa de empleo del Ayuntamiento deberá rechazar una de ellas una vez se publique la lista definitiva.

Tercera. Forma y plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes para tomar parte en la convocatoria, dirigidas a la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, se formularán en los modelos que se adjuntan como Anexos a las presentes bases, y se presentarán en el Registro General de Entrada de Documentos del mismo, dentro del plazo comprendido entre la publicación de la convocatoria en el Tablón de Anuncios Electrónico del Ayuntamiento de Almodóvar del Río (al que se puede acceder a través de la Pagina Web www.almodovardelrio.es, opción Sede Electrónica) y el día 15 de noviembre de 2016.

Así mismo, se publicará en el tablón de Información General ubicado en las dependencias del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, sitas en Plaza de la Constitución nº 4.

Los aspirantes deberán presentar junto a la solicitud los siguientes documentos:

- Fotocopia de los cursos que tengan relación con el puesto de trabajo

- Fotocopia de la renta correspondiente al año 2015 de todos los miembros de la unidad familiar empadronados en el mismo domicilio

- Fotocopia de contratos de trabajo.

- Fotocopia del D.N.I. o, en su caso, pasaporte en vigor.

- Certificado/informe de vida laboral emitido por la Seguridad Social, donde consten los periodos de alta y baja, o fotocopia del mismo que haya sido emitido como máximo en los últimos dos meses.

Para ser admitido a esta convocatoria los aspirantes manifestarán en su instancia que reúnen los requisitos exigidos en la base segunda.

Son causas de exclusión:

No presentar junto con la solicitud el D.N.I. o Pasaporte en vigor, carné de conducir y el curso de barredora a que se hace referencia en la letra e) o documentación que acredite 1 año de experiencia como conductor de barredora. El certificado/informe de vida laboral emitido por la Seguridad Social deberá ser presentado junto con los contratos. El informe/certificado de vida laboral se podrá presentar dentro de los 10 días siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes siempre y cuando se aporte justificante de su petición a la Seguridad Social en el momento de presentación de las solicitudes.

En caso de presentar la solicitud en alguno de los otros órganos que establece el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, el interesado deberá remitir copia sellada que acredite su presentación, a efectos meramente informativos, al fax número 957713700.

Los errores de hecho que pudieran advertirse en la solicitud podrán ser subsanados en cualquier momento de oficio o a petición del interesado.

Los aspirantes y los miembros de su unidad familiar empadronados en el mismo domicilio firmarán, en la solicitud, la autorización al Ayuntamiento de Almodóvar del Río para solicitar de otras Administraciones Públicas la información necesaria para poder baremar el concurso.

Cuarta. Listas de admitidos y excluidos

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la Alcaldía-Presidencia dictará resolución, en el plazo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. En dicha resolución, que se hará pública en el Tablón de Anuncios Electrónico del Ayuntamiento de Almodóvar del Río y en el BOP de Córdoba, se concederá a estos últimos un plazo de diez días hábiles para subsanar los defectos que motiven su exclusión. Así mismo, se publicará en el Tablón de Información General ubicado en las dependencias del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, sitas en Plaza de La Constitución, nº 4, y en la página web del Ayuntamiento.

En el caso de que no haya excluidos, y en aras del principio de agilidad que establece el artículo 55.2.f) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, se pasará a declarar directamente la lista definitiva de admitidos.

Las listas se confeccionarán por categoría laboral en todo el procedimiento. No serán subsanables las solicitudes que se presenten fuera de plazo.

Una vez concluido el plazo de subsanación, en su caso, la Alcaldesa-Presidenta dictará resolución, que se hará pública en el Tablón de Anuncios Electrónico del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, declarando aprobada la lista definitiva de admitidos y excluidos. Así mismo, se publicará en el Tablón de Información General ubicado en las dependencias del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, sitas en Plaza de La Constitución, nº 4, y en la página web del Ayuntamiento.

Quinta. Comisión de Selección

La Comisión de Selección será colegiada y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros.

Los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de la Comisión de Selección.

La pertenencia a la Comisión de Selección será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie.

La abstención y recusación de los miembros de la Comisión de Selección será de conformidad con los artículos 23 y 24 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

La Comisión de Selección estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente:

- Dª Ángela Garrido Fernández, Secretaria del Ayuntamiento.

Vocales: Cuatro empleados públicos:

- Dª Sara Pradas Reina, Interventora del Ayuntamiento.

- Dª Antonio Zacarías Muñoz Siles, Tesorero del Ayuntamiento.

- D. José Manuel Aguilar Corredera, Técnico

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad