Boletín nº 55 (22-03-2017)

VI. Administración Local

Diputación de Córdoba

Nº. 989/2017

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Excma. Diputación Provincial.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Gestión Técnica Patrimonial.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Servicio de Contratación y Gestión Técnica Patrimonial.

2) Domicilio: Plaza de Colón, 15.

3) Localidad y código postal: 14071 - Córdoba.

4) Teléfono: 957 212900.

5) Telefax: 957 211110.

6) Correo electrónico: regimeninteriorcompras@dipucordoba.es

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.dipucordoba.es/contratacion

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta la finalización del plazo de presentación de proposiciones.

d) Número de expediente: 168/16 GEX: 27481/16.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Obra.

b) Descripción: Contratación de las obras de adaptación del Departamento de Planificación de Obras y Servicios Municipales en el Palacio de la Merced de la Diputación Provincial de Córdoba.

División por lotes y número de lotes:

c) Lugar de ejecución: Palacio de la Merced de la Diputación Provincial de Córdoba.

1) Domicilio: Plaza de Colón, 15.

2) Localidad y código postal: Córdoba 14071.

d) Plazo de ejecución/entrega: 4 meses contados a partir del Acta de Comprobación del Replanteo.

e) Admisión de prórroga: No están previstas.

f) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso):

g) Sistema dinámico de adquisición (en su caso):

h) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45.2 45212350-4.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Urgente.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación:

A) Criterios no evaluables de forma automática o mediante la aplicación de fórmulas, dependientes de un juicio de valor (Sobre B).

Oferta técnica (OT): De 0 a 40 puntos.

a) Memoria de organización de las obras (20 puntos)

Se valorará la propuesta del licitador sobre la metodología de los trabajos de Adaptación del Departamento de Planificación de Obras y Servicios Municipales, y su adaptación a las características singulares del edificio donde se actúa (Palacio de la Merced), de acuerdo con los siguientes criterios:

- Metodología idónea de los trabajos a realizar, por plantear una organización espacial y temporal del proceso plenamente ajustada a las características de las obras y del edificio: 20 puntos.

- Metodología de los trabajos correcta pero con deficiencias en la organización espacial y temporal del proceso, en su ajuste a las características de las obras y del edificio: 10 puntos.

- Metodología de los trabajos insuficiente o inadecuada, en la organización espacial y temporal del proceso en su ajuste a las características de las obras y del edificio: 5 puntos.

- Falta de presentación de la metodología del proceso de ejecución de las obras ajustada a las características de las obras y de edificio: 0 puntos.

Este apartado tendrá una extensión máxima de 10 páginas A4) e indicará expresamente los trabajos a subcontratar y los plazos parciales y horarios previstos para la ejecución de los trabajos

b) Medios profesionales adscritos a las obras (20 puntos)

Se valorará la propuesta del licitador sobre los medios profesionales cualificados concretos a adscribir a la obra, con los siguientes criterios:

- Propuesta idónea de medios profesionales que garantiza una ejecución de las obras totalmente adecuada a sus características: 20 puntos.

- Propuesta de medios profesionales correcta, que garantiza una ejecución de las obras correcta pero con inadecuaciones a sus características: 10 puntos.

- Propuesta de medios profesionales insuficiente o inadecuada a las características de las obras: 5 puntos.

- Falta de presentación de la propuesta de medios profesionales ajustada a las características de las obras: 0 puntos.

Este apartado tendrá una extensión máxima de 10 páginas A4), detallando la calificación de los medios personales con los que cuenta la empresa y que se compromete a adscribir para la renovación de instalaciones eléctricas.

B) Criterios evaluables de forma automática o mediante la aplicación de fórmulas (Sobre C). Fórmulas correspondientes.

Oferta económica (OE): De 0 a 60 puntos:

Oferta económica (60 puntos):

Se asignará la puntuación máxima de 60 puntos a la propuesta que oferte un menor precio sin estar incursa en temeridad, 0 puntos a la que coincida con el tipo de licitación. El resto de proposiciones serán valoradas proporcionalmente entre ambas.

4. Presupuesto base de licitación:

a) Importe neto: 110.936,23 €; con un impuesto del Valor Añadido del 21%, que supone 23.296,61 €, siendo el importe total de 134.232,84 €.

b) Valor estimado del contrato: 110.936,23 €.

5. Garantías exigidas:

Provisional: No se exige. Definitiva: El 5% del importe de adjudicación, excluido el IVA. Complementaria: Se exigirá una del 5% en caso de que la oferta del licitador adjudicatario de las obras, hubiese sido considerada inicialmente anormal o desproporcionada y, tras seguir el procedimiento establecido en el artículo 152.3 del TRLCSP, se hubiese admitido y valorado

6. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: No se exige. No obstante, a los efectos previstos en el artículo 74.2 del TRLCSP, la clasificación exigida para sustituir la acreditación de la solvencia económico-financiera y técnica-profesional es la correspondiente al Grupo C, Subgrupo 4, categoría 1.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:

MEDIOS DE ACREDITACIÓN DE SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA.

1. En el supuesto de que se exija clasificación o el contratista pretenda acreditar su solvencia económica y financiera mediante la clasificación, éste la acreditará mediante el correspondiente certificado que incluya, al menos, el/los grupo/s, subgrupo/s y categoría/s, dispuestos en la letra H del cuadro resumen del contrato.

2. En supuestos distintos de los previstos en el párrafo anterior, para demostrar la solvencia económica y financiera, el empresario aportará la siguiente documentación:

Cifra global de negocio en los tres últimos años, mediante la presentación de la declaración anual de operaciones con terceras personas (modelo 347), considerándose solvente el empresario que demuestre unas cifras globales de negocios que, en suma, sean equivalentes, al menos, al presupuesto del contrato.

Si, por una razón justificada, el empresario no está en condiciones de presentar las referencias solicitadas, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que se considere apropiado por el órgano de contratación.

MEDIOS DE ACREDITACIÓN DE SOLVENCIA TÉCNICA Y PROFESIONAL.

1. En el supuesto de que se exija clasificación o el contratista pretenda acreditar su solvencia técnica o profesional mediante la clasificación, éste la acreditará mediante el correspondiente certificado que incluya, al menos, el/los grupo/s, subgrupo/s y categoría/s, dispuestos en la letra H del cuadro resumen del contrato.

2. En supuestos distintos de los previstos en el párrafo anterior, para demostrar la solvencia técnica o profesional, el empresario aportará la siguiente documentación:

2.1. Aportar un compromiso de aplicación a la obra de medidas de gestión medio-ambiental suficientes, y en concreto, de utilizar vertederos de inertes autorizados por la Administración Sectorial competente para los residuos producidos durante la ejecución de las obras.

2.2. Acreditar un volumen total de obras similares ejecutadas con la Diputación o con otros organismos y entidades del sector público o privado, con buena ejecución, en los últimos 10 años cuyo presupuesto acumulado sea superior, al menos, al doble del presupuesto de licitación del contrato.

La buena ejecución de obra pública quedará avalada mediante certificados de la dirección facultativa (cargo y Organismo al que estén adscritos o, titulación, nº de colegiado y colegio de adscripción), emitidos considerando importes de adjudicación, los plazos totales y parciales, los medios profesionales y materiales adscritos a la obra, los resultados del control de calidad y las medidas de seguridad y salud adoptadas. La buena ejecución de obra privada quedará avalada mediante ce

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