Boletín nº 33 (15-02-2018)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Doña Mencía

Nº. 456/2018

De conformidad con el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el día 5 de febrero de 2018, por medio del presente anuncio se efectúa la convocatoria de la licitación para la contratación, mediante tramitación urgente y procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, del Servicio de Ayuda a Domicilio en Doña Mencía hasta el día 31 de diciembre de 2018, conforme al siguiente resumen:

1. Entidad contratante:

a) Organismo: Ayuntamiento de Doña Mencía (Córdoba).

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.

c) Número de expediente: 21/2018.

2. Objeto del contrato:

a) Descripción: Contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Doña Mencía.

b) Lugar de ejecución: Doña Mencía (Córdoba).

c) Plazo de ejecución: Hasta el 31 de diciembre de 2018.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Urgente.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Varios criterios de adjudicación.

4. Precio de la hora del servicio a prestar:

El precio de la hora del servicio a prestar se fija en 12,50 euros (más 0,50 euros correspondiente al IVA).

5. Garantía provisional:

No se establece.

6. Garantía definitiva:

5% del valor estimado por anualidad, IVA excluido, ascendiendo a 28.777,50 euros.

7. Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Ayuntamiento de Doña Mencía.

b) Domicilio: Plaza de Andalucía, 1.

c) Localidad y código postal: Doña Mencía (Córdoba). 14860.

d) Teléfono: 957 676 020.

e) Telefax: 957 676 300.

f) Correo electrónico: jmzl@donamencia.es

g) Fecha límite para la obtención de documentos e información: Día anterior al del cumplimiento del plazo de presentación de proposiciones.

8. Criterios de valoración de las ofertas:

Se establecen como criterios de valoración de las proposiciones, determinantes de la selección del contratista, los siguientes:

1º. PROYECTO TÉCNICO relativo al Servicio de Ayuda a Domicilio propuesto, que se valorará hasta un máximo de 21 puntos.

El proyecto técnico deberá tener una extensión máxima de 25 folios, tamaño DIN A-4, a doble cara (50 páginas). Tipo de letra Arial, tamaño 12.

Se valorará, con el detalle en la puntuación que más abajo se hace constar, aspectos tales como la calidad técnica del documento, metodología, protocolo de actuaciones, recursos humanos, materiales, técnicos y financieros adecuados para la prestación del servicio, instrumentos de medida, tales como cuestionarios, encuestas, etc., del grado de satisfacción de las personas usuarias de la ayuda a domicilio, inclusión de un sistema de quejas y abordaje de las mismas, plan de formación, sistema de evaluación del proyecto técnico del servicio y un calendario de las acciones a desarrollar, así como la claridad y concreción en su presentación, sistema de coordinación y comunicación con la administración municipal.

El proyecto técnico habrá de contener los siguientes apartados que serán valorados en los términos que se indican:

A. Memoria sobre la organización del servicio que se pretende implantar en el municipio, en la que se hará constar la estructura organizativa del mismo.

(Criterio que depende de un juicio de valor. Se valorará hasta un máximo de 7 puntos).

B. Características del personal técnico y auxiliar del que dispone la persona o entidad licitadora para la realización del servicio en este municipio, del que se especificará:

" Titulación académica.

" Formación profesional habilitante para la prestación del servicio.

" Plan de Formación de Auxiliares de Ayuda a Domicilio, y calendario, en caso de acogerse a lo dispuesto en la Orden de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía de fecha 15 de noviembre de 2007, en la redacción dada por la Orden de 10 de noviembre de 2010.

(Criterio que depende de un juicio de valor. Se valorará hasta un máximo de 7 puntos).

C. Medios materiales y técnicos de los que dispone la entidad para la realización del servicio.

(Criterio que depende de un juicio de valor. Se valorará hasta un máximo de 7 puntos).

2º. EXPERIENCIAS EMPRESARIALES PÚBLICAS PREVIAS en la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio, entendiéndose por una experiencia cada año de prestación completa mediante contratación con la Administración Pública, independientemente de las fechas de inicio y final de la misma. La experiencia empresarial habrá de acreditarse mediante certificaciones y/o informes expedidos por las respectivas administraciones contratantes. En el caso de que una persona o entidad licitadora acredite experiencias simultáneas en el tiempo en más de una Administración Pública, solamente se computará una por cada anualidad.

Cada experiencia de anualidad completa se valorará con 1 punto, hasta un máximo de 7.

(Criterio de valoración automática. Se valorará hasta un máximo de 7 puntos).

3º. PROPUESTAS DE MEJORAS, detallando su alcance y costes, valorándose hasta un máximo de 52 puntos, y que habrán de referirse a:

A) Ayudas técnicas, servicios personales y otros servicios, todo ello complementario a la prestación objeto del contrato sin que supongan un coste añadido al precio y que incidan en los usuarios del servicio de manera individual, con el contenido que a continuación se detalla:

- A.1. Ayudas técnicas, tales como grúas ortopédicas eléctricas, camas articuladas eléctricas, sillas articuladas para duchas, tablas de bañera con asas, lavacabezas de plástico, elevadores WC, respaldos ajustables de cama, colchones antiescaras, cojines antiescaras, sillas de ruedas, etc. Máximo 6 puntos.

- A.2. Servicios personales y otros servicios, concretamente los que se detallan a continuación con indicación de su precio. Máximo 30 puntos.

TIPO DE MEJORA

PRECIO

Podología

15 euros/servicio

Fisioterapia

18 euros/servicio

Peluquería

12 euros/servicio

Lavandería

2,50 euros/servicio

Comida a domicilio

12 euros/servicio

Limpiezas generales y a fondo

13 euros/hora

Acompañamientos a servicios médicos y gestiones

13 euros/hora

Ampliación del horario a fines de semana

13 euros/hora

Bolsa de horas

13 euros/hora

Los licitadores deberán presentar sus propuestas de mejoras de los apartados A1 y A2 mediante

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