Boletín nº 167 (30-08-2022)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Montilla

Nº. 3.196/2022

Finalizado el plazo de exposición pública del acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación, en sesión de fecha 6 de julio de 2022, correspondiente a la aprobación de modificaciones a la Plantilla de personal de este Ayuntamiento para el ejercicio 2022, de conformidad con lo establecido en el art.169 del Real Decreto Legislativo de 5 de Marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley 39/88 Reguladora de las Haciendas Locales, y al no haberse formulado reclamaciones, en cumplimiento del art. 127 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de Abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales en materia de régimen local se publican las modificaciones a la Plantilla para el ejercicio 2022 aprobadas por esta Corporación en Pleno, según el siguiente detalle:

- La Plaza de Licenciado/a en Derecho cambia su denominación a Asesor/a Jurídico/a del Centro de Información Municipal a la Mujer.

- La plaza de Promotor/a Igualdad cambia su denominación a Agente de igualdad del Centro Municipal de Información a la Mujer.

- Se crea la plaza de Psicólogo/a del Centro Municipal de Información a la Mujer.

- Se crea la plaza de Director/a Técnico/a de la unidad del centro de Atención Infantil Temprana.

- Se crea la plaza de Psicólogo/a de la unidad del centro de Atención Infantil Temprana.

- Se amortiza la plaza de Oficial 1ª Fontanero/a.

- Se transforma la plaza de Oficial 1ª Conductor/a del Servicio de Obras en una plaza de Oficial 1ª Conductor Maquinista.

- Se transforma una plaza de Oficial 2ª Jardinero en Oficial 1ª Jardinero.

Asi mismo, aprobadas en la sesión plenaria de fecha 6 de julio de 2022, modificaciones a la vigente Relación de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento, se procede a la publicación íntegra de las citadas modificaciones, según el siguiente detalle:

1º. Creación del PUESTO DE TRABAJO: TÉCNICO/A DE CONTRATACIÓN Y SERVICIOS JURÍDICOS 3.

TITULAR DE LA PLAZA DE: TÉCNICO/A DE ADMINISTRACIÓN GENERAL; Reservada a: PERSONAL FUNCIONARIO; Grupo de Titulación: A; Subgrupo: A1; Escala: ADMINISTRACIÓN GENERAL Subescala: TÉCNICA; Especialidad:

DESCRIPCIÓN-VALORACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO:

TÉCNICO/A DE CONTRATACIÓN Y SERVICIOS JURÍDICOS.- Puesto de trabajo reservado a Técnico/a de Administración General, con las siguientes funciones:

- Funciones de estudio, asesoramiento y propuesta de carácter superior.

- La directa realización de actividades para las que capacita específicamente el título exigido para el desempeño de este puesto de trabajo en relación con las funciones encomendadas por la legislación vigente y en la relación de puestos de trabajo al Secretario General.

- Proponer a la Secretaría General, de acuerdo con los Jefes de Negociado, el personal adscrito al Área que tenga asignada, asignándole aquellas tareas que estime más convenientes, teniendo en cuenta la aptitud y circunstancias de cada trabajador.

- Coordinarse con los Jefes de Negociado de su Área respecto a la actuación administrativa y la gestión de personal.

- Informar los expedientes instruidos en relación con las materias o asuntos propios de su Área y proponer resoluciones o decretos de trámite.

- Cuidar de que los asuntos que se le encomienden sean despachados con regularidad y de que todos los trámites se cumplan dentro de plazo.

- Entregar al Secretario los expedientes de que haya de dar cuenta y cuidar de que, una vez dictada resolución, se devuelvan para su cumplimiento.

- Velar porque se cumplan en tiempo y forma los actos y acuerdos dictados por el órgano en cada momento competente, en relación con las materias o asuntos propios del Área.

- Ordenar y custodiar la documentación y expedientes hasta una antigüedad de cinco años, momento a partir del cual pasarán al Archivo Administrativo General.

- Aquellas otras tareas que le sean encomendadas por el Alcalde y/o el Secretario en función de las necesidades de los servicios, adecuadas a las funciones propias de la titulación que le permite el acceso a este puesto de trabajo.

- Velarán por el perfecto funcionamiento de su Área administrativa, debiendo dar cuenta al Secretario de las anomalías o problemas que se planteen, con propuesta, en su caso, de las soluciones que estimen procedentes; así como formular propuestas o sugerencias que contribuyan a la mejor realización de los trabajos.

- Estudio de costes en los servicios municipales, elaboración de estudios económicos y de costes para los expedientes de contratación.

VALORACIÓN: Grupo: A1

Nivel C.D.: 25

Complemento Específico:

E.D.T.: NO

Dedicación: NO

Responsabilidad: T

Incompatibilidad: SI

Peligrosidad: NO

Penosidad: NO

Complemento de Productividad: NO

2º. Modificación del Puesto de Trabajo de Licenciado/a en Derecho del Centro de la Mujer, que pasará a denominarse:

PUESTO DE TRABAJO: ASESOR/A JURÍDICO/A DEL CENTRO DE INFORMACIÓN MUNICIPAL A LA MUJER.

TITULAR DE LA PLAZA DE: ASESOR/A JURÍDICO/A CENTRO DE INFORMACIÓN MUNICIPAL A LA MUJER; Reservada a: PERSONAL FUNCIONARIO; Grupo de Titulación: A; Subgrupo A1; Escala: Administración Especial; Subescala: Técnica; Clase: Superior; Categoría: Especialidad: LICENCIA TURA O GRADO EN DERECHO.

DESCRIPCIÓN-VALORACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO:

ASESOR/A JURÍDICO/A. Puesto de trabajo reservado a Personal Funcionario en posesión de la titulación de Licenciado o Grado en Derecho, a cuyo titular están asignadas las siguientes funciones:

1. El personal técnico de asesoramiento jurídico del Centro de información de la Mujer debe informar y asesorar a la mujer sobre su situación y sobre las posibles soluciones o alternativas de que puede disponer, así como sobre los trámites legales de los procedimientos que puede emprender y, especialmente, sobre su derecho a denunciar, orientándola sobre la forma de realizarla. Llevará a cabo aquellas gestiones que deban instarse en garantía de los derechos de la mujer.

2. Son funciones del asesoramiento jurídico en el centro municipal de información a la mujer las siguientes:

a) Prestar información y asesoramiento jurídico gratuito a mujeres en todos los ámbitos del Derecho, siempre que de su aplicación se derive una situación de desigualdad o discriminatoria para las mujeres, además de informar de las distintas ayudas y prestaciones a las que puedan optar.

Cuando se trate de víctimas de violencia de género, la asistencia jurídica gratuita comprenderá asesoramiento y orientación gratuitos en el momento inmediatamente previo a la interposición de denuncia o querella.

b) En casos de especial riesgo para la víctima, tramitar la prestación del servicio público de Teleasistencia Móvil para víctimas de violencia de género.

c) Realizar el seguimiento de los procedimientos judiciales de todo tipo que afecten a la mujer víctima de violencia de género. Su labor incluirá el asesoramiento, explicación de los distintos procedimientos judiciales, acompañamiento en el desarrollo de los mismos y colaboración con la letrada o letrado que tenga asignada esta labor.

d) Solicitud de designación de abogada/o y procurador/a del Turno de Oficio Especializado en violencia de género. Información, asesoramiento y ayuda, en su caso, a cumplimentar la solicitud.

e) Proporcionar asesoramiento legal en la relación de cada mujer con sus hijas e hijos tras la ruptura o separación, a menores víctimas de violencia de género y a hijos e hijas huérfanos de víctimas de violencia de género.

f) Realizar la coordinación, el seguimiento y derivación, si procede, de cada caso conjuntamente con el servicio de asesoramiento psicológico, en su caso, o equipo técnico del centro así como con la totalidad de recursos de atención a mujeres víctimas de violencia de género, para realizar una intervención multidisciplinar: servicios sociales; salud; fuerzas y cuerpos de seguridad del estado; red de casas de acogida, empleo; etc.

g) Colaboración en la elaboración de memorias y documentos.

h) Cualquier otra función que, dentro de su ámbito de actuación, le encomienden.

i) Participación en Comisiones de investigación sobre malos tratos.

j) Realización de informes asistenciales de la mujer.

k) Aquellas otras tareas que le sean encomendadas por el Alcalde y/o el Secretario en función de las necesidades de los servicios, adecuadas a las funciones propias de la titulación que le permite el acceso a este puesto de trabajo.

l) Facilitar el acceso al Servicio de Atención Integral y Acogida a Mujeres y a sus hijos e hijas víctimas de violencia de género, proporcionando acogida de emergencia.

m) Gestión y tramitación de prestaciones.

VALORACION: Grupo de Titulación A1

Nivel C.D.: 25

Complemento Específico:

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