Boletín nº 182 (21-09-2022)

VI. Administración Local

Entidad Local Autónoma de Algallarín

Nº. 3.495/2022

Por Resolución de la Presidencia 2022/834, de fecha 14/09/2022, se han aprobado las bases para la selección mediante concurso de personal laboral temporal de la E.L.A de Algallarín, para tareas de taller de estimulación cognitiva para personas mayores, dentro del Programa Provincial de envejecimiento activo y saludable 2022-Gex 611/2022, al amparo de lo previsto en el artículo 15 del TRET, documento electrónico 776C 0EC1 73E0 D95C 0F49.

Quienes deseen participar en las pruebas selectivas podrán solicitarlo mediante INSTANCIA AUTOBAREMADA que se dirigirá a la Presidenta de la Entidad Local de Algallarín y durante el plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia y tablón de anuncios de la sede electrónica de la Entidad Local Autónoma de Algallarín, dirección:

https://www.algallarín.es (sin perjuicio de su difusión a través de otros medios o redes).

Las solicitudes de participación podrán presentarse en los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El modelo de INSTANCIA AUTOBAREMADA para tomar parte en el proceso selectivo será el que figura como Anexo I a las presentes bases. En la INSTANCIA AUTOBAREMADA deberá especificarse todos los méritos valorables que se aleguen y SE ACREDITARÁN CUANDO LOS CANDIDATOS SEAN REQUERIDOS PARA ELLO (NO EN EL MOMENTO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS).

En Algallarín, 15 de septiembre de 2022. Firmado electrónicamente por la Presidenta de la E.L.A. de Algallarín, Encarnación Jiménez Vergara.

BASES PARA LA SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL DE LA E.L.A. DE ALGALLARÍN PARA TAREAS DE TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA PERSONAS MAYORES, DENTRO DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE 2022. GEX 611/2022

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria tiene por objeto la selección mediante concurso de personal laboral temporal al amparo de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público y el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, con el objeto de DESEMPEÑAR TAREAS DE DESARROLLO DEL TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA PERSONAS MAYORES, DENTRO DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE 2022. GEX 611/2022 A TIEMPO PARCIAL.

Por la E.L.A. de Algallarín se ha tramitado expediente administrativo para la obtención de subvención del Instituto Provincial de Bienestar social, habiendo sido notificada la Resolución Nº 2022/00002242, de 13 de junio de 2022, del Sr. Presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba, por la que se aprueba el Programa Provincial de Envejecimiento Activo y Saludable 2022.

En relación con el contenido de dicho programa, por medio de la citada resolución se otorga a la E.L.A. de Algallarín una subvención dentro del Programa Provincial de Envejecimiento Activo y Saludable 2022. Dentro de las finalidades de este programa se encuentra promover una protección integral del mayor que garantice una mejora de su calidad de vida, facilitándole en todo momento un acceso a oportunidades de salud, participación, formación y seguridad. Para el desarrollo de este programa la E.L.A. de Algallarín pretende desarrollar un TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA PERSONAS MAYORES, DENTRO DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE 2022. GEX 611/2022 A TIEMPO PARCIAL.

El proceso se desarrolla bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia prescritos en la legislación vigente. Los méritos a valorar en el concurso serán los establecidos en el presente Decreto.

La publicidad de la convocatoria y de las bases se formalizará tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en el tablón de edictos de la Corporación alojado en la sede electrónica (https://sede.eprinsa.es/algallar/tablon-de-edictos) y la publicidad de los demás anuncios del proceso selectivo en el tablón de edictos electrónico.

SEGUNDA: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

-1 Psicólogo/a.

Titulación Académica: Licenciatura o Grado Superior en Psicología.

Grupo de cotización:01.

Duración del contrato: 3,5 meses con una jornada de 12 horas a las semana.

Funciones: Las funciones asignadas a este puesto de trabajo son las siguientes:

Con carácter general:

TAREAS DE DESARROLLO DEL TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA PERSONAS MAYORES, DENTRO DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE 2022.

FUNCIONES específicas:

-Dotar a los mayores de conocimientos sobre los procesos de envejecimiento y sus consecuencias.

-Promover la participación activa de las personas mayores.

-Dotar a las personas participantes de estrategias para el envejecimiento activo.

-Sensibilizar a la población en general y a la población mayor en particular de la importancia del mantenimiento de hábitos de vida saludable y de la participación activa en la sociedad de los mayores.

-Fomentar hábitos de vida saludables entre la población mayor en aras de promocionar la salud y prevenir enfermedades.

-Entrenar las habilidades sociales de las personas mayores para facilitar y mejorar su integración social.

-Sensibilizar a las personas mayores de la importancia de la realización de ejercicio físico como medio de mejorar su calidad de vida dotándolos de las habilidades necesarias para la práctica del mismo.

-Implicar a los familiares en el envejecimiento activo de sus mayores.

-Retrasar la aparición de problemas cognitivos dotando a los mayores de estrategias para el mantenimiento de la mente activa.

-Mejorar la red de apoyo social de los mayores.

-Mejorar la oferta de actuaciones de ocio y tiempo libre de los mayores.

-Dotar a los mayores de estrategias para hacer frente a procesos emocionales con mayor probabilidad de predominio en su edad como son depresión, ansiedad, problemas de sueño, problemas de alimentación, relaciones sexuales,...

-Dotar a los mayores de estrategias para el control del estrés derivado de situación es propias de su edad.

-Promocionar el Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional sensibilizando a la población general y a la población mayor en particular sobre la importancia del envejecimiento positivo para la promoción de la autonomía personal.

-Implicar a los ayuntamientos en las políticas de envejecimiento activo y saludable fomentando la creación de planes municipales de envejecimiento activo.

-Establecer líneas de colaboración con las diferentes delegaciones de Diputación y de los Ayuntamientos así como con otros organismos como Salud o Educación, para el desarrollo de políticas transversales de envejecimiento activo.

-Consolidar algunas intervenciones de carácter genérico en los municipios de la provincia dando continuidad a las que ya se venían desarrollando en años anteriores.

-Actividades para Paliar el deterioro cognitivo.

-Prevención de demencias.

-Promocionar el envejecimiento activo.

-Estimulación cognitiva de personas mayores y en especial a personas con alzheimer.

-Talleres de creatividad para fomentar la cooperación.

Además hay que reseñar las tareas del curso que la E.L.A. de Algallarín pretende realizar:

1. Valoración Cognitiva de las personas.

2. Elaboración de materiales necesarios.

3. Impartición del curso.

TERCERA. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

1. Los/as candidato/as que deseen tomar parte en estas pruebas selectivas habrán de reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español, nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, extranjero con residencia legal en España o extranjero que se encuentre en alguno de los restantes supuestos previstos en el artículo 57 Texto Refundido TREBEP.

b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de 65.

c) Poseer la titulación requerida para el puesto.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o Cargos Públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) Poseer la titulación y capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto que se describe e

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad