Boletín nº 205 (26-10-2022)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Hornachuelos

Nº. 3.989/2022

DECRETO

(Exp. GEX 8808/2022)

Vista la Providencia de esta Alcaldía, de fecha 17 de octubre de 2022, en la que se pone de manifiesto que la necesidad de la impartición de talleres musicales que abarquen distintos instrumentos musicales, para lo que se deberá proceder a su selección en el plazo más breve posible con objeto de atender las necesidades urgentes e inaplazables de este servicio necesario para la educación y la cultura de los ciudadanos.

Visto el artículo 15.1.a) del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Y en virtud de las atribuciones que me confiere el artículo 21.1.g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local,

HE RESUELTO

PRIMERO. Aprobar las «Bases que han de regir el procedimiento para la selección de profesores para impartir los Talleres Musicales del Excmo. Ayuntamiento de Hornachuelos», que se adjuntan como anexo de la presente resolución.

SEGUNDO. Publicar el anuncio y el texto íntegro de las bases reguladoras del concurso en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Asimismo, estará a disposición de los interesados en la página web del Ayuntamiento.

TERCERO. Dar cuenta de la presente Resolución al Pleno de la Corporación en la primera sesión ordinaria que se celebre.

Lo manda y firma la Sra. Alcaldesa-Presidenta, doña María del Pilar Hinojosa Rubio, en Hornachuelos; de lo que, como Secretario, doy fe.

LA ALCALDESA, (Fecha y firma electrónicas).

Ante mí; LA SECRETARIA GENERAL,

(Fecha y firma electrónicas)

Hornachuelos, 17 de octubre de 2022. Firmado electrónicamente por la Alcaldesa, María del Pilar Hinojosa Rubio.

BASES QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESOR/A DE ENSEÑANZA NO REGLADA DE MÚSICA, PARA IMPARTIR LOS TALLERES MUSICALES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HORNACHUELOS.

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria tiene por objeto la selección, mediante concurso, de personal laboral temporal a tiempo parcial, con el objeto de atender las necesidades urgentes e inaplazables para impartir los Talleres Musicales de Hornachuelos.

- 1 PROFESOR/A DE INSTRUMENTOS DE VIENTO Y PIANO.

- 1 PROFESOR/A DE GUITARRA ELÉCTRICA, GUITARRA FLAMENCA Y GUITARRA CLÁSICA.

- 1 PROFESOR/A DE INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN.

Se debe tener en cuenta, que un mismo aspirante puede presentarse y ser seleccionado para una o varias especialidades de las citadas anteriormente.

El contrato tendría una vigencia desde su formalización hasta la finalización del correspondiente curso o taller.

La modalidad del mismo será a jornada parcial y el número de horas de docencia irá en función de los participantes en cada especialidad.

La impartición de los cursos/talleres está condicionada a la matriculación de alumnos/as. Es requisito un mínimo de 5 matrículas en la disciplina musical para que pueda realizarse.

Los trabajadores serán seleccionados mediante solicitud de Oferta al Servicio Andaluz de Empleo, y de los que el SAE ofrezca se seleccionarán mediante concurso de méritos, de conformidad con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad; la publicidad de la convocatoria, de las bases y demás anuncios del proceso selectivo se formalizará en el tablón de edictos de la Corporación y en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

SEGUNDA. CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL PUESTO DE TRABAJO

1. Los puestos de trabajo objeto de la convocatoria tiene las siguientes características:

-Denominación: Profesor/a de enseñanza no reglada de Música.

-Régimen jurídico: Personal Laboral Temporal.

-Grupo profesional: IV.

-Grupo de cotización: 07.

-Dependencia orgánica: Concejalía de Cultura.

-Dependencia funcional: Concejalía de Cultura.

Las funciones asignadas a este puesto de trabajo son las siguientes:

-Encargarse de la educación musical del alumnado.

-La función principal del profesor/a de música que sea seleccionado/a será, por lo tanto, enseñar la asignatura de música de una forma práctica.

-También enseñarán a los alumnos a leer partituras (solfeo), a comprender e interpretar la música, tocar un instrumento musical.

-Acompañar a los estudiantes a salidas de interés educativo, si las hubiera.

-Calificar y evaluar el trabajo realizado por los estudiantes.

-Realización de las tareas propias de su categoría profesional que se le ordenen por parte de sus superiores jerárquicos, cualquiera que sea el lugar y el servicio a que afecten.

TERCERA. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

1. Para participar en la presente convocatoria los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

a) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 56 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de su puesto, no padeciendo enfermedad ni limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al puesto que se opta.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.

e) Aceptar las bases de esta convocatoria y comprometerse a desarrollar las funciones y tareas propias del puesto de trabajo.

f) Poseer la titulación como mínimo de grado profesional o grado medio de música (enseñanzas profesionales).

g) Estar dado de alta en el Servicio Andaluz de Empleo en la nomenclatura de Profesor/a de enseñanza no reglada de música.

2. Todos los requisitos y condiciones enumerados en el apartado anterior, deberán reunirse en la fecha en que se realice la oferta al SAE y mantenerse durante la vigencia de la relación con este Ayuntamiento.

CUARTA. SISTEMA DE SELECCIÓN

1. El sistema de selección será el de concurso de méritos.

El máximo de puntos de esta fase será de 50 puntos. Se valorarán los méritos señalados a continuación, de acuerdo con el siguiente baremo:

A) Experiencia como Profesor/a de Música (Hasta un máximo de 30 puntos).

Se valorará la experiencia profesional debidamente acreditada como Profesor de Música, de acuerdo al siguiente baremo:

-Por cada mes acreditado de experiencia: 0,50 puntos.

B) Titulación relacionada con la disciplina Profesor/a de Música (Hasta un máximo de 10 puntos).

Se valorará la titulación debidamente acreditada en materias relacionadas con Música, de acuerdo al siguiente baremo:

B.I. Titulaciones de primer ciclo: Por cada titulación universitaria o equivalente relacionada con la enseñanza de música, 1 punto.

B.II. Titulaciones de segundo ciclo: Por los estudios correspondientes al Título Superior de Música, o títulos declarados legalmente equivalentes 10 puntos.

C) Formación relacionada con la disciplina Profesor/a de Música (Hasta un máximo de 10 puntos)

Se valorará la formación debidamente acreditada en materias relacionadas con Música, de acuerdo al siguiente baremo:

-Por cada curso de duración de 250 horas o más: 1,00 puntos.

-Por cada curso de duración comprendida entre 50 y 249 horas: 0,50 puntos.

-Por cada curso de duración comprendida entre 20 y 49 horas: 0,20 puntos.

-Por cada curso de duración comprendida entre 10 y 19 horas: 0,10 puntos.

-Por cada curso de duración comprendida entre 2 y 9 horas: 0,05 puntos.

QUINTA. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTOS

1. Quienes deseen participar en el presente proceso selectivo, deberán estar dados de alta en el Servicio Andaluz de Empleo, en la nomenclatura de Profesor/a de enseñanza no reglada de música.

2. Los seleccionados por el SAE deberán presentar instancia, conforme al modelo oficial

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad