Boletín nº 34 (20-02-2023)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Dos Torres

Nº. 444/2023

ACUERDO DE LA MODIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE ARQUITECTO MUNICIPAL, PUBLICADA EN EL BOP Nº 248, DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, con motivo del requerimiento de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

El anuncio referido, queda redactado definitivamente, conforme se reproduce a continuación para general conocimiento:

BASES ESPECÍFICAS QUE HAN DE REGIR EL PROCESO SELECTIVO PARA CUBRIR, UNA PLAZA DE ARQUITECTO TÉCNICO MUNICIPAL DE LA PLANTILLA LABORAL, EQUIPARADO AL GRUPO A2 DE LOS DEL ARTÍCULO 76 DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO, CONFORME LAS BASES GENERALES PUBLICADAS EN EL BOP DE CORDOBA Nº 230, DE 1 DE DICIEMBRE.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Es objeto de la presente convocatoria la provisión de 1 plaza de Arquitecto Técnico Municipal de la plantilla laboral y por el procedimiento de Concurso Libre, equiparadas al grupo A2, incluidas en la Oferta de Empleo Público extraordinaria para la consolidación del empleo temporal; a probada por R esolución de la Alcaldía, de fecha 25 de abril de 2022, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba nº 84, de fecha 4 de mayo de 2022.

1. CARACTERÍSTICAS DE LAS PLAZAS

Denominación: Arquitecto Técnico Municipal.

Régimen: Personal Laboral Fijo.

Grupo de cotización: 01.

Titulación exigible: Arquitecto Técnico, Ingeniería de la Edificación o equivalente.

Nº Vacantes: 1.

Sistema de Selección: Concurso.

La plaza convocada, de Arquitecto Técnico Municipal, se equipará en retribuciones al Grupo A2 establecido en el artículo  76 del texto refundido  de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

2. NORMAS APLICABLES

La presente convocatoria se regirá por lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre; la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública; la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; el Texto Refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en Materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril; el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo; Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de temporalidad en el empleo público.

La presente convocatoria y actos derivados de ella podrán ser impugnados de acuerdo con lo previsto en la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.

3. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Conforme las bases generales publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba nº 230, de 1 de diciembre 2022.

4. FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

4.1. Forma y lugar. Las solicitudes instando tomar parte en el proceso selectivo se ajustarán al modelo normalizado que consta en el Anexo I de las presentes Bases, adjuntando la documentación correspondiente.

La solicitud se dirigirá al Alcalde-Presidente de la Corporación y en ella los aspirantes harán constar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos para tomar parte en las pruebas selectivas.

La presentación de las solicitudes se realizará a través del Registro General del ayuntamiento de Dos Torres, sito en Plaza de la Villa 1, CP 14460. También se puede presentar la solicitud en el Registro de Entrada, sito en la sede electrónica del Ayuntamiento:

(https://sede.eprinsa.es/dostorre/tramites).

Por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los datos personales recogidos en la solicitud de admisión serán tratados con la única finalidad de la gestión de las pruebas selectivas y las comunicaciones necesarias para ello. El nombre, apellidos y número del documento de identidad se publicará en la forma que determina la disposición adicional séptima de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

4.2. Plazo de presentación. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, en el que deberá constar la fecha y número del Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, en el que se hubiesen publicado las Bases de la Convocatoria.

4.3. Documentación que debe adjuntarse a la solicitud. Se adjuntará la siguiente documentación:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad. Los nacionales de otros Estados deberán presentar fotocopia del Pasaporte o del Número de Identidad Extranjero en los que se acredite su nacionalidad.

b) Fotocopia del título académico exigido para el ingreso o de la justificación acreditativa de haberlo solicitado y abonado los correspondientes derechos para su expedición, en cuyo caso se deberá aportar, además, fotocopia de certificación académica compresiva de todas las materias cursadas donde conste expresamente que ha finalizado los estudios conducentes a la obtención del título. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse fotocopia de la correspondiente credencial de homologación.

c) Justificante de pago de los derechos de examen.

Las personas aspirantes quedan vinculadas a los datos y documentación que hayan hecho constar o aportado en sus solicitudes, pudiendo solicitar la subsanación de las mismas, en su caso, mediante escrito motivado, dentro del plazo de los 10 días siguientes a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo, no se admitirá ninguna petición de esta naturaleza.

Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición de la persona interesada.

4.4. Tasa por derechos de examen. El pago de las tasas en concepto de derechos de examen asciende a un importe de 100 euros.

Las tasas se podrán abonar, mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria número ES70 3187 0546 75 1146461221 en Caja Rural de DOS TORRES.

En el momento de realizar el ingreso, además de indicar el número de Documento Nacional de Identidad y el nombre y apellidos, el aspirante añadirá: Proceso selectivo UNA PLAZA ARQUITECTO TÉCNICO MUNICIPAL.

5. ADMISIÓN DE ASPIRANTES

Conforme las Bases Generales antedichas.

6. TRIBUNAL DE SELECCIÓN

La composición del Tribunal calificador se aprobará por resolución del órgano municipal competente y se dará publicidad de la misma mediante anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA y en la web municipal. Su composición se hará pública con motivo de la publicación de la relación definitiva de personas admitidas y excluidas al proceso selectivo.

7. SISTEMA DE SELECCIÓN.  CONCURSO LIBRE DE MÉRITOS.

7.1.A). Méritos Profesionales (máximo 90 puntos): Los Méritos Profesionales se valorarán según el siguiente detalle:

1. Servicios prestados en la misma categoría y especialidad a la que se opta, en el Ayuntamiento de Dos Torres, con un máximo de 81 puntos. Por cada mes o fracción de servicio: 0,50 puntos.

2. Servicios prestados en puestos de igual o similar categoría a la plaza que se opta, en otras Administraciones Públicas o empresas públicas, con un máximo de 9 puntos. Por cada mes o fracción de servicio: 0,30 puntos.

En cualquier caso, no serán tenidos en cuenta los servicios prestados de forma simultánea con otros igualmente alegados, debiendo optar tan solo por uno de ellos, tampoco serán tenidos en cuenta los servicios prestados mediante contrato administrativo o en el sector privado.

No se podrán acumular, a efectos de puntuación prevista en los apartados 1) y 2) los periodos de tiempo coincidentes en el desempeño de las plazas objeto de la convocatoria.

Forma de acreditación: Conforme las Bases Generales. No obstante, los servicios prestados se acreditarán mediante certificación expedida por la administración donde se han realizado, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1461/1982, de 25 de junio, por el que se dictan norma de aplicación de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de Reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública cuya fecha de expedición será anterior a la fecha de finalización de presentación de instancias.

7.1.B). Formación (máximo 10 puntos):

Se valorarán los cursos, seminarios, congresos, talleres y/o jornadas impartidos u homologados por Administraciones públicas, que traten sobre materias relacionadas con las funciones del puesto de trabajo, a juicio del Tribunal, según el siguiente detalle:

1. Hasta 20 horas: 0,20 puntos por curso.

2. de 21 a 40 horas: 0,40 puntos por curso.

3. de 41 a 60 horas: 0,60 puntos por curso.

4. de 61 horas en adelante: 0,80 puntos por curso.

7.2. Impugnación, reclamación y trámite de audiencia:

Contra la valoración provisional de la fase de concurso, los/las aspirantes podrán presentar ante el propio Tribunal las reclamaciones que estimen pertinente, en el plazo de cinco (5) días naturales contados desde el siguiente al de su publicación. En el caso de ser estimadas se realizarán las oportunas correcciones en la valoración, procediéndose a su publicación definitiva en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Encinas Reales.

En cualquier caso, contra las decisiones del Tribunal de selección, se podrán formular impugnaciones y reclamaciones por los/as interesados/as en los casos y formas establecidos en la presente convocatoria, pudiendo ser impugnados conforme a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como, en su caso, en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Dos Torres, 10 de febrero de 2023. Firmado electrónicamente por el Alcalde, Manuel Torres Fernández. 


Adjuntos: 444_anexos.pdf |

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