Boletín nº 127 (06-07-2023)
VI. Administración Local
Ayuntamiento de Córdoba
Nº. 2.895/2023
El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria y urgente, celebrada el día 26 de junio de 2023, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:
Nº 198/23. ALCALDÍA. 11. PROPOSICIÓN DEL EXCMO. SR. ALCALDE-PRESIDENTE SOBRE LA DETERMINACIÓN DEL NÚMERO, CARACTERÍSTICAS Y RETRIBUCIONES DEL PERSONAL EVENTUAL.
Leído el punto del Orden del Día, se conoce el expediente tramitado al efecto y la Proposición del Excmo. Sr. Alcalde-Presidente, de fecha 23/06/23, sobre la determinación del número, características y retribuciones del personal eventual.
Sometido el asunto a votación, el Excmo. Ayuntamiento Pleno, por mayoría de 25 votos a favor de los representantes de los grupos municipales Popular (15), Socialista (6) y Hacemos Córdoba (4) y 3 abstenciones de los representantes del grupo municipal VOX (3), adoptó los siguientes
ACUERDOS:
PRIMERO. Establecer el siguiente número, características y retribuciones del personal eventual, debiendo entenderse las retribuciones referidas en las cuantías brutas que se indican, a percibir en catorce pagas, doce correspondientes a las diferentes mensualidades del año y las dos restantes correspondientes a las mensualidades de junio y diciembre, y darles de alta en el régimen general de la Seguridad Social, debiendo asumir esta Corporación el pago de las cuotas empresariales que corresponda.
Nº PUESTOS DE CONFIANZA Y RETRIBUCIÓN DEL PUESTO
GABINETE DE ALCALDÍA
1 JEFE/A DE GABINETE DE ALCALDÍA |
54.953,00 € |
1 JEFE/A DE GABINETE DE LA PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE |
40.147,05 € |
1 JEFE/A DE COMUNICACIÓN |
46.922,56 € |
2 ASESORES/AS DE COMUNICACIÓN |
37.208,00 € |
5 ASESORES/AS DE GABINETE |
37.207,00 € |
GRUPO MUNICIPAL POPULAR
1 COORDINADOR/A |
37.207,00 € |
4 ASESORES/AS DE GRUPO |
34.550,00 € |
2 ADMINISTRATIVOS |
28.613,16 € |
2 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS |
25.394,00 € |
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
1 COORDINADOR/A |
37.207,00 € |
1 ASESOR/A DE GRUPO |
34.550,00 € |
2 ADMINISTRATIVOS |
28.613,16 € |
GRUPO MUNICIPAL CON ANDALUCÍA HACEMOS CÓRDOBA
1 COORDINADOR/A |
37.207,00 € |
1 ASESOR/A DE GRUPO |
34.550,00 € |
1 ADMINISTRATIVO |
28.613,16 € |
GRUPO MUNICIPAL VOX
1 ASESOR/A DE GRUPO |
34.550,00 € |
2 ADMINISTRATIVOS |
28.613,16 € |
Las características de los puestos indicados anteriormente son las que a continuación se relacionan:
JEFE/A DE GABINETE DE ALCALDÍA
-Realiza la asistencia directa e inmediata a la persona Titular de la Alcaldía en el ejercicio de sus funciones de dirección del Gobierno.
-Proporciona el asesoramiento y la información que resulte necesaria para el desempeño de sus funciones.
-Conoce los programas, planes y actividades de los distintos organismos, con el fin de facilitar a la persona Titular la coordinación de la acción del Gobierno o de su Concejalía.
-Coordina, a través de la Dirección de Comunicación, la acción informativa del Gobierno.
-Coordina y supervisa las actuaciones en materia de Protocolo.
-Controla la entrada y despacho de cuanta documentación y correspondencia política se dirija directamente a la persona Titular.
-Coordina las actuaciones de la persona Titular relacionada con otras instituciones públicas y privadas.
-Recaba de todos los órganos del Ayuntamiento cuanta información sea necesaria para el cumplimiento de las funciones asignadas al Gabinete de Alcaldía.
-Realiza aquellas otras actividades o funciones relacionadas con las anteriores que le encomiende la persona Titular.
JEFE/A DE GABINETE DE LA PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE
Siguiendo lo dispuesto en el artículo ciento cincuenta y uno, apartado cuarto, del Reglamento Orgánico General del Ayuntamiento de Córdoba, las funciones del Jefe de Gabinete de la Primera Teniente Alcalde son las siguientes:
-Realiza la asistencia directa e inmediata a la persona Titular de la Primera Teniente Alcalde en el ejercicio de sus funciones de dirección del Gobierno.
-Proporciona el asesoramiento y la información que resulte necesaria para el desempeño de sus funciones.
-Conoce los programas, planes y actividades de los distintos organismos, con el fin de facilitar a la persona Titular la coordinación de la acción del Gobierno o de su Concejalía.
-Coordina, a través de la Dirección de Comunicación, la acción informativa del Gobierno.
-Coordina y supervisa las actuaciones en materia de Protocolo.
-Controla la entrada y despacho de cuanta documentación y correspondencia política se dirija directamente a la persona Titular.
-Coordina las actuaciones de la persona Titular relacionada con otras instituciones públicas y privadas.
-Recaba de todos los órganos del Ayuntamiento cuanta información sea necesaria para el cumplimiento de las funciones asignadas al Gabinete.
-Realiza aquellas otras actividades o funciones relacionadas con las anteriores que le encomiende la persona Titular.
JEFE/A DE COMUNICACIÓN