Boletín nº 141 (26-07-2023)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Montilla

Nº. 3.093/2023

La Alcaldía, mediante resoluciones de fecha 30 de junio de 2023, adoptó los siguientes acuerdos:

I). La organización que se establece para el mandato 2023-2027 viene definida por continuar con la estrategia y objetivos marcados desde un proyecto de ciudad que debe dar respuesta a las necesidades y retos a los que se enfrenta Montilla, enmarcados en su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible a fin de conseguir una ciudad amable, conectada, competitiva e integradora, asi como los objetivos marcados en el programa electoral con que esta formación política se presentó a las pasadas elecciones.

En estas líneas fundamentales y de conformidad con lo previsto en el artículo 43 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y a efectos del gobierno y administración del Ayuntamiento, el mismo se estructura en las siguientes grandes Áreas:

1º. ÁREA DE PRESIDENCIA, RÉGIMEN INTERIOR Y MODELO DE CIUDAD.

A cuyo frente he resuelto designar a la Teniente de Alcalde doña Lidia María Bujalance Rosales, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:

-Organización y funcionamiento de los Servicios Jurídico-Administrativos.

-Comunicación y relaciones institucionales.

-Gestión Empresas Públicas Municipales.

-Desarrollo de suelo público productivo.

-Planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística.

-Sistema de Información Territorial.

-Licencias; AFOs, instalación, apertura, funcionamiento e inspección de establecimientos industriales, fabriles, comerciales y de espectáculos y, en general, actividades industriales en el municipio tanto públicas como privadas.

-Preparación de proyectos fondos europeos; ámbito técnico especializado.

-Personal y Régimen Interior: Organización funcional del personal al servicio del Ayuntamiento: Plantilla y distribución de personal en los distintos servicios y dependencias, garantía de los derechos y deberes del personal, Seguridad Social, Régimen disciplinario, relación con los comités de empresa y otros órganos de representación del personal.

-Prevención de riesgos laborales.

-Coordinación y control del Plan de Ejecución de la Agenda Urbana 2030.

2º. ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL, CULTURA E IGUALDAD.

A cuyo frente he resuelto designar al Teniente de Alcalde don Manuel Carmona Rodríguez, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:

-Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.

-Plan Municipal de Inclusión Social.

-Participación en la vigencia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

-Prestación de los Servicios Sociales y de Salud (Atención Temprana), delegados por la Junta de Andalucía.

-Promoción de la igualdad de oportunidades.

-Mayores.

-Cooperación, solidaridad y ayuda al desarrollo.

-Memoria Democrática.

-Juventud e infancia.

-Innovación de las Nuevas Tecnologías.

-Participación Ciudadana.

-Promoción del Patrimonio, de la Cultura, actividades Culturales y equipamientos culturales.

-Archivo Municipal.

-Biblioteca Municipal.

-Gestión Cultural del Teatro Garnelo, Castillo del Gran Capitán, Casa de las Aguas, Casa del Inca, Museo Histórico Local, Museo del Vino, Envidarte, Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" y otros espacios culturales.

3º. ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS Y MEDIO AMBIENTE.

A cuyo frente he resuelto designar a la Teniente de Alcalde doña Raquel Casado García, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:

-Apoyo técnico al resto de Áreas de Gobierno.

-Actuaciones en edificios e instalaciones municipales.

-Protección de la Salubridad Pública.

-Participación en la atención primaria de la salud.

-Medio Ambiente y desarrollo sostenible.

-Parques, jardines y viveros.

-Recogida y tratamiento sólido de residuos.

-Instalaciones de uso municipal (Alumbrado, aguas y alcantarillado).

-Limpieza viaria y de edificios públicos.

-Actuaciones en Vías Públicas Urbanas.

-Transporte público de viajeros.

-Conservación de caminos, fuentes y vías rurales.

-Gestión de Almacenes Municipales.

-Cementerio.

-Mantenimiento de edificios públicos.

4º. ÁREA DE DESARROLLO LOCAL Y SEGURIDAD.

A cuyo frente he resuelto designar al Teniente de Alcalde don Valeriano Rosales Esteo, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:

-Ferias comerciales, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.

-Promoción y fomento de la economía.

-Preparación de Proyectos de Fondos Europeos, ámbito técnico-administrativo.

-Agricultura.

-Comercio.

-Formación para el empleo.

-Centro de Iniciativas Empresariales.

-Solera LAB.

-Turismo y promoción de la ciudad.

-Fomento de la creación de establecimientos industriales, fabriles, comerciales y de espectáculos y, en general, actividades industriales en el municipio, tanto públicas como privadas.

-Promoción de la participación de los ciudadanos y de la Administración Local en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

-Defensa de Consumidores y usuarios (OMIC).

-Policía Local, Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios.

-Tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad.

-Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

-Concesión de licencias o autorización de ocupación del dominio público local.

5º. ÁREA DE DEPORTES, FESTEJOS Y EDUCACIÓN.

A cuyo frente he resuelto designar al Teniente de Alcalde don Miguel Sánchez Castro, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:

-Servicio Municipal de Deportes.

-Promoción del deporte e instalaciones deportivas: relaciones con Clubes.

-Conservación y gestión de instalaciones deportivas y, en general, bienes afectos a actividades deportivas de titularidad municipal.

-Piscinas Públicas.

-Fiestas Populares.

-Educación: Participación en la programación de la enseñanza y cooperación con la Administración Educativa; intervención en los órganos de gestión de los centros públicos docentes y participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria, así como otras actuaciones que incidan en la programación educativa municipal.

6º. ÁREA DE HACIENDA.

A cuyo frente he resuelto designar a la Teniente de Alcalde doña Antonia Ramírez Polo, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:

-Hacienda: Gestión económica y de la Tesorería y control Presupuestario.

Asi mismo ostentará las siguientes facultades:

a) El desarrollo de la gestión económica adecuándose, en concreto, la competencia en la ejecución del Presupuesto de Gastos a lo fijado en la Bases de Ejecución del Presupuesto.

b) La aprobación de la liquidación de todos los tributos, precios públicos y cualquier otro ingreso de carácter público, así como la resolución de los recursos de reposición contra los mismos.

c) La resolución de los aplazamientos y fraccionamientos de deudas a favor del Ayuntamiento.

II). 1º) Los Tenientes de Alcalde Delegados de Area, ejercerán las siguientes atribuciones, por delegación del Alcalde, en relación con los servicios y actividades en el ámbito de su competencia:

a) La jefatura del personal adscrito a las dependencias que conforman el Area de gobierno.

b) Convocar y presidir las sesiones de la Comisión Informativa correspondiente al Area, cuando ejerzan su presidencia.

c) Dirigir, impulsar e inspeccionar las obras y servicios cuya ejecución o realización hubie

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