Boletín nº 141 (26-07-2023)
VI. Administración Local
Ayuntamiento de Montilla
Nº. 3.093/2023
La Alcaldía, mediante resoluciones de fecha 30 de junio de 2023, adoptó los siguientes acuerdos:
I). La organización que se establece para el mandato 2023-2027 viene definida por continuar con la estrategia y objetivos marcados desde un proyecto de ciudad que debe dar respuesta a las necesidades y retos a los que se enfrenta Montilla, enmarcados en su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible a fin de conseguir una ciudad amable, conectada, competitiva e integradora, asi como los objetivos marcados en el programa electoral con que esta formación política se presentó a las pasadas elecciones.
En estas líneas fundamentales y de conformidad con lo previsto en el artículo 43 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y a efectos del gobierno y administración del Ayuntamiento, el mismo se estructura en las siguientes grandes Áreas:
1º. ÁREA DE PRESIDENCIA, RÉGIMEN INTERIOR Y MODELO DE CIUDAD.
A cuyo frente he resuelto designar a la Teniente de Alcalde doña Lidia María Bujalance Rosales, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:
-Organización y funcionamiento de los Servicios Jurídico-Administrativos.
-Comunicación y relaciones institucionales.
-Gestión Empresas Públicas Municipales.
-Desarrollo de suelo público productivo.
-Planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística.
-Sistema de Información Territorial.
-Licencias; AFOs, instalación, apertura, funcionamiento e inspección de establecimientos industriales, fabriles, comerciales y de espectáculos y, en general, actividades industriales en el municipio tanto públicas como privadas.
-Preparación de proyectos fondos europeos; ámbito técnico especializado.
-Personal y Régimen Interior: Organización funcional del personal al servicio del Ayuntamiento: Plantilla y distribución de personal en los distintos servicios y dependencias, garantía de los derechos y deberes del personal, Seguridad Social, Régimen disciplinario, relación con los comités de empresa y otros órganos de representación del personal.
-Prevención de riesgos laborales.
-Coordinación y control del Plan de Ejecución de la Agenda Urbana 2030.
2º. ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL, CULTURA E IGUALDAD.
A cuyo frente he resuelto designar al Teniente de Alcalde don Manuel Carmona Rodríguez, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:
-Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.
-Plan Municipal de Inclusión Social.
-Participación en la vigencia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria.
-Prestación de los Servicios Sociales y de Salud (Atención Temprana), delegados por la Junta de Andalucía.
-Promoción de la igualdad de oportunidades.
-Mayores.
-Cooperación, solidaridad y ayuda al desarrollo.
-Memoria Democrática.
-Juventud e infancia.
-Innovación de las Nuevas Tecnologías.
-Participación Ciudadana.
-Promoción del Patrimonio, de la Cultura, actividades Culturales y equipamientos culturales.
-Archivo Municipal.
-Biblioteca Municipal.
-Gestión Cultural del Teatro Garnelo, Castillo del Gran Capitán, Casa de las Aguas, Casa del Inca, Museo Histórico Local, Museo del Vino, Envidarte, Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" y otros espacios culturales.
3º. ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS Y MEDIO AMBIENTE.
A cuyo frente he resuelto designar a la Teniente de Alcalde doña Raquel Casado García, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:
-Apoyo técnico al resto de Áreas de Gobierno.
-Actuaciones en edificios e instalaciones municipales.
-Protección de la Salubridad Pública.
-Participación en la atención primaria de la salud.
-Medio Ambiente y desarrollo sostenible.
-Parques, jardines y viveros.
-Recogida y tratamiento sólido de residuos.
-Instalaciones de uso municipal (Alumbrado, aguas y alcantarillado).
-Limpieza viaria y de edificios públicos.
-Actuaciones en Vías Públicas Urbanas.
-Transporte público de viajeros.
-Conservación de caminos, fuentes y vías rurales.
-Gestión de Almacenes Municipales.
-Cementerio.
-Mantenimiento de edificios públicos.
4º. ÁREA DE DESARROLLO LOCAL Y SEGURIDAD.
A cuyo frente he resuelto designar al Teniente de Alcalde don Valeriano Rosales Esteo, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:
-Ferias comerciales, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.
-Promoción y fomento de la economía.
-Preparación de Proyectos de Fondos Europeos, ámbito técnico-administrativo.
-Agricultura.
-Comercio.
-Formación para el empleo.
-Centro de Iniciativas Empresariales.
-Solera LAB.
-Turismo y promoción de la ciudad.
-Fomento de la creación de establecimientos industriales, fabriles, comerciales y de espectáculos y, en general, actividades industriales en el municipio, tanto públicas como privadas.
-Promoción de la participación de los ciudadanos y de la Administración Local en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
-Defensa de Consumidores y usuarios (OMIC).
-Policía Local, Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios.
-Tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad.
-Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
-Concesión de licencias o autorización de ocupación del dominio público local.
5º. ÁREA DE DEPORTES, FESTEJOS Y EDUCACIÓN.
A cuyo frente he resuelto designar al Teniente de Alcalde don Miguel Sánchez Castro, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:
-Servicio Municipal de Deportes.
-Promoción del deporte e instalaciones deportivas: relaciones con Clubes.
-Conservación y gestión de instalaciones deportivas y, en general, bienes afectos a actividades deportivas de titularidad municipal.
-Piscinas Públicas.
-Fiestas Populares.
-Educación: Participación en la programación de la enseñanza y cooperación con la Administración Educativa; intervención en los órganos de gestión de los centros públicos docentes y participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria, así como otras actuaciones que incidan en la programación educativa municipal.
6º. ÁREA DE HACIENDA.
A cuyo frente he resuelto designar a la Teniente de Alcalde doña Antonia Ramírez Polo, y en la que se integrarán las actividades y servicios de carácter municipal relacionadas con las siguientes materias:
-Hacienda: Gestión económica y de la Tesorería y control Presupuestario.
Asi mismo ostentará las siguientes facultades:
a) El desarrollo de la gestión económica adecuándose, en concreto, la competencia en la ejecución del Presupuesto de Gastos a lo fijado en la Bases de Ejecución del Presupuesto.
b) La aprobación de la liquidación de todos los tributos, precios públicos y cualquier otro ingreso de carácter público, así como la resolución de los recursos de reposición contra los mismos.
c) La resolución de los aplazamientos y fraccionamientos de deudas a favor del Ayuntamiento.
II). 1º) Los Tenientes de Alcalde Delegados de Area, ejercerán las siguientes atribuciones, por delegación del Alcalde, en relación con los servicios y actividades en el ámbito de su competencia:
a) La jefatura del personal adscrito a las dependencias que conforman el Area de gobierno.
b) Convocar y presidir las sesiones de la Comisión Informativa correspondiente al Area, cuando ejerzan su presidencia.
c) Dirigir, impulsar e inspeccionar las obras y servicios cuya ejecución o realización hubie