Boletín nº 227 (29-11-2023)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Luque

Nº. 4.969/2023

Expediente: 2792/2023

Asunto: BASES Y CONVOCATORIA

Procedimiento: I CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS 2023

I CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS 2023

1. Con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Luque organiza por primera vez el I CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS.

2. Podrán participar en el concurso todas las personas comprendidas entre 3-12 años de edad.

3. La simple participación en el citado concurso, supondrá la plena aceptación de las bases correspondientes y la absoluta conformidad con las decisiones del jurado, sin derecho a reclamación o recurso algunos, además de la aceptación de las decisiones que, como consecuencia de cualquier imprevisto, hayan de adoptar o adopten, el Jurado o la organización del concurso correspondiente.

4. Características de las tarjetas navideñas.

Los trabajos estarán sujetos a las siguientes características y condiciones:

-Cada participante podrá presentar solo una tarjeta navideña.

-Serán obras inéditas, no premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni estarán sujetas a compromiso alguno de edición.

-El tema de las tarjetas será la Navidad.

-Las tarjetas se presentarán en un soporte rígido tamaño folio DIN-A4 (cartulina, cartón) pudiéndose realizar utilizando cualquier procedimiento o técnica: tempera, acuarela, ceras, rotuladores&

-En el interior de las tarjetas aparecerá de forma visible y que destaque por su colocación y caracteres de las letras FELIZ NAVIDAD 2023.

5. Presentación de las tarjetas navideñas.

Las tarjetas navideñas deberán ser anónimas, se presentarán en original, en sobre cerrados indicando I CONCURSO DE TARJETAS NAVIEÑAS EN EL MUNICIPIO DE LUQUE.

Los interesados en el plazo de siete días a partir de la publicación de estas bases y convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, conforme a alguna de las siguientes modalidades: de manera presencial, por vía telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento, mediante correo postal (o en cualquiera de las otras formas establecidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Las bases además serán publicadas en la página WEB municipal y tablón de anuncios.

Con la firma de la hoja de inscripción, el participante afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación, evicción, saneamiento y otra clase de reclamaciones que al respecto pudieran sobrevenir; por lo tanto, el Ayuntamiento de Luque, no asume responsabilidades por el uso indebido de la propiedad intelectual por parte de las personas que se presenten al concurso. No se admitirán trabajos que hayan sido visionados en ningún medio, ni ser ganadores de ningún otro concurso.

Dentro de este sobre, se incluirá otro, también cerrado y en el interior del mismo el siguiente:

-La autorización del padre, madre o tutor (ANEXO I).

-La cesión de derechos de autor (ANEXO II).

-Fotocopia del DNI, Libro de familia o cualquier otro documento que acredite su identidad.

6. Plazo de presentación y lugar.

Las tarjetas navideñas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Luque, situado en la Plaza de España, número 1 en el plazo de siete días a partir de la publicación de estas base y convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

7. Las tarjetas navideñas ganadoras serán imagen de felicitación de Navidad por parte del Ayuntamiento de Luque.

8. Para la calificación y concesión de premios, el jurado valorará tanto la imaginación como la originalidad, su relación con Luque o presencia de algún elemento identificativo del Pueblo y el esfuerzo y el interés.

Criterios de valoración y puntuación (5 puntos como mayor puntuación):

-Su relación con Luque o presencia de algún elemento identificativo del Pueblo (de 1 a 5 puntos).

-La imaginación y la originalidad (de 1 a 5 puntos).

-El esfuerzo e interés (de 1 a 5 puntos).

Se puede obtener una puntuación máxima de 15 puntos por persona.

9. Los premios se realizarán en especie y serán los siguientes:

-Primer premio 3-6 años: obsequio para el ganador.

-Segundo premio 7-9 años: obsequio para el ganador.

-Tercer premio 10-12 años: obsequio para el ganador.

10. El Jurado estará compuesto por:

-Presidente: Primer Teniente de Alcalde: Delegación Educación, Igualdad y Discapacidad.

-Secretario: Segunda Teniente de Alcalde: Delegación de Hacienda, Mayores, Medio Ambiente y Participación ciudadana.

-Vocales: Tres representantes de distintas asociaciones del Término Municipal de Luque.

11. Si, a juicio del jurado, las tarjetas presentados no reunieran calidad para optar a los premios o no cumplieran las condiciones establecidas, podrían declararse desiertos todos o alguno de los premios.

12. Los miembros del jurado emitirán el fallo el 26 de diciembre de 2023.

13. El fallo del jurado será inapelable y será comunicado a los premiados. Habiendo fallado el Jurado el premio, se emitirá propuesta de resolución por la Concejalía de Educación como órgano instructor a la Alcaldía como órgano de aprobación de la concesión del citado premio.

14. Previamente a la formulación de la propuesta de resolución, el órgano instructor comprobará que el beneficiario cumple los requisitos establecidos en el apartado duodécimo de las presentes bases.

El incumplimiento por parte del/la creador/a premiado/a de los requisitos establecidos será causa de anulación respecto a la propuesta de concesión del premio. En tal caso, y consultado el Jurado, el premio podrá ser considerado desierto o concederse a la obra que haya quedado en segundo lugar.

15. El acto de entrega de los premios acto público organizado por el Ayuntamiento de Luque cuya fecha, hora y lugar de celebración será comunicado a los premiados por correo electrónico con suficiente antelación.

16. El Área de Educación, Igualdad y Discapacidad del Ayuntamiento de Luque se reserva el derecho de alterar o suprimir las presentes bases, informándolo con antelación.

Luque, 13 de noviembre de 2023. Firmado electrónicamente por la 1ª Teniente de Alcalde-Concejala de Delegación Educación, Igualdad y Discapacidad, María Molina Jiménez.


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