Boletín nº 235 (13-12-2023)
VI. Administración Local
Ayuntamiento de La Guijarrosa
Nº. 5.218/2023
Con fecha 29 de noviembre de 2023, la Alcaldesa-Presidenta ha dictado el Decreto 812/2023, cuyo tenor literal es el siguiente:
"RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA
A la vista de los siguientes antecedentes:
Documento |
Fecha/Nº |
Observaciones |
Informe-Propuesta de Secretaría |
29/11/2023 |
Examinada la documentación que la acompaña y de conformidad con lo establecido en los artículos 9.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; 21.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; y 43 a 45, 114 a 118, 120 y 121 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre,
RESUELVO
PRIMERO. Delegar en doña Ana Mª Requena Moyano, el ejercicio de la competencia relativa a la guardería municipal cuyo contenido es: Con el fin de prestar un mejor servicio a los ciudadanos en lo que respecta a la Guardería Municipal, por poseer los conocimientos necesarios para ello, y dado que la concejala que actualmente tiene delegada dicha materia lleva la gestión de muchas materias, además de educación que le hacen del todo imposible prestarle la atención necesaria.
SEGUNDO. Imponer al delegado la obligación de informar a esta Alcaldía, a posteriori, con periodicidad mensual y, en todo caso, cuando se le requiera para ello, de la gestión realizada y de las disposiciones dictadas en el período de referencia, y con carácter previo de aquellas decisiones de trascendencia, tal y como se prevé en al artículo 115 Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre.
TERCERO. Establecer que los actos dictados por el delegadoen ejercicio de las atribuciones que le han sido delegadas deben indicar expresamente esta circunstancia y que se considerarán dictados por la Alcaldía de este Ayuntamiento. En consecuencia, corresponderá a esta Alcaldía la competencia para la resolución de los recursos de reposición contra los actos dictados por el órgano delegado.
CUARTO. Comunicar la presente resolución al delegado.
QUINTO. Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de la Provincia.
SEXTO. Dar cuenta al Pleno de la Corporación, en la primera sesión que éste celebre, del contenido de la delegación.
SÉPTIMO. Aplicar, respecto a todo lo no previsto expresamente en la presente resolución, las reglas que para la delegación de competencias del Alcalde se prevén en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, en cuanto a las reglas que para la delegación se establecen en dichas normas.
En la Guijarrosa a 29 de noviembre de 2023.
El Alcalde
Fdo. Manuel Ruiz Alcántara"
Lo que se hace público de conformidad con el artículo 44.2 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
La Guijarrosa, 29 de noviembre de 2023. Firmado electrónicamente por el Alcalde, Manuel Ruiz Alcántara.