Boletín nº 4 (05-01-2024)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Palma del Río

Nº. 16/2024

En la sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno celebrada el día 28 de diciembre de 2023 se adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

SEXTO. MODIFICACIÓN DEL ORGANIGRAMA Y DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL ILTRE. AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RIO Y DE SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.

En cumplimiento del artículo 90.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, las Corporaciones locales formarán la relación de todos los puestos de trabajo existentes en su organización, en los términos previstos en la legislación básica sobre función pública.

Visto que la Relación de Puestos de Trabajo constituye una manifestación importante de la capacidad de autoorganización reconocida a las Entidades Locales en el art. 4 de la Ley 2/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en materia de recursos humanos, que se concreta en la posibilidad de configurar una organización de puestos de trabajos adaptada a sus características.

Visto que mediante la RPT se racionaliza y ordena la función pública municipal y es un instrumento esencial de la política general de personal al incluir en la misma la dimensión económica o presupuestaria.

Visto el artículo 37 de del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Visto el acuerdo de la Mesa General de Negociación de fecha 1 de diciembre de 2023, sobre elevación al Órgano Municipal Competente para la adopción del acuerdo de aprobación de la modificación del Organigrama y Relación de Puestos de Trabajo.

Vista la Providencia de la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Recursos Humanos, por la que se insta al Negociado de Recursos Humanos y a la Intervención de Fondos a elaborar informe.

Visto el informe propuesta emitido por el Negociado de Recursos Humanos con el visto bueno de la Secretaria General al respecto y el informe del Sr. Interventor de Fondos.

En virtud de lo anteriormente expuesto y visto el dictamen favorable de la Comisión Informativa de la Ciudad de fecha 21 de diciembre de 2023, los reunidos, por unanimidad, con los votos a favor de PP (12), PSOE (6) e IU-CA (3); que supone la mayoría exigida legalmente, acuerdan:

Primero: Aprobar la modificación del documento del Organigrama y Relación de Puestos de Trabajo del Iltre. Ayto. de Palma del Río y de sus Organismos Autónomos, en los siguientes términos:

- Modificar los importes establecidos para el apartado CE 14 PAGAS de los puestos, atendiendo a los incrementos aprobados por Ley.

- Eliminar de los apartados OBS y Nomenclatura la abreviara EST y EST FD.

- Modificar el apartado S.P. de los puestos, especificando C-O, a excepción de los puestos F1, F54, F78, F82 y del F9 al F33.

" En el Área de Administración General:

- Proceder a la amortización de los siguientes puestos:

COD: F60; Denominación: Técnico/a Auxiliar Secretaría; AD: F; SP: C-O; GCP: C2; ESC:AG ; SUBE: AUX ; TIT: BAS; CD: 18; CE 14 PAGAS: 6.574,24 €; OBS:--

COD: F67; Denominación: Auxiliar Administrativo de Secretaría; AD: F; SP: C-O; GCP: C2; ESC:AG ; SUBE: AUX ; TIT: BAS; CD: 18; CE 14 PAGAS: 6.574,24 €; OBS:--

COD: F71; Denominación: Técnico/a Auxiliar de Personal; AD: F; SP: C-O; GCP: C2; ESC:AG ; SUBE: AUX ; TIT: BAS; CD: 18; CE 14 PAGAS: 6.574,24 €; OBS:--

COD: F72; Denominación: Técnico/a Auxiliar de Personal; AD: F; SP: C-O; GCP: C2;ESC:AG ; SUBE: AUX ; TIT: BAS; CD: 18; CE 14 PAGAS: 6.574,24 €; OBS:--

- Proceder a la creación de los siguientes puestos:

COD: F110; Denominación: Auxiliar Administrativo/a; AD: F; SP: C-O; GCP: C2; ESC:AG ; SUBE: AUX ; TIT: TB; CD: 18; CE 14 PAGAS: 6.574,24 €; OBS:--

COD: F111; Denominación: Auxiliar Administrativo/a; AD: F; SP: C-O; GCP: C2; ESC:AG ; SUBE: AUX ; TIT: TB; CD: 18; CE 14 PAGAS: 6.574,24 €; OBS:--

COD: F112; Denominación: Auxiliar Administrativo/a; AD: F; SP: C-O; GCP: C2; ESC:AG ; SUBE: AUX ; TIT: TB; CD: 18; CE 14 PAGAS: 6.574,24 €; OBS:--

COD: F114; Denominación: Letrado/a Asesor/a Jurídico/a; AD: F; SP: C-O; GCP: A1; ESC:AE ; SUBE: TEC ; TIT: TS; CD: 26; CE 14 PAGAS: 8.017,98 € ; OBS:

COD: F71; Denominación: Administrativo/a; AD: F; SP: C-O; GCP: C1; ESC:AG ; SUBE: ADMTVA ; TIT: TM; CD: 22; CE 14 PAGAS: 8.074,96 €; OBS: PI

COD: F117; Denominación: Administrativo/a; AD: F; SP: C-O; GCP: C1; ESC:AG ; SUBE: ADMTVA ; TIT: TM; CD: 22; CE 14 PAGAS: 8.074,96 €; OBS: PI

COD: F115; Denominación: Graduado Relaciones Laborales; AD: F; SP: C-O; GCP: A2; ESC:AE ; SUBE: TEC ; TIT: TS; CD: 23; CE 14 PAGAS: 8.299,28 €; OBS: PI

COD: F60; Denominación: Técnico/a Medio de Gestión; AD: F; SP: C-O; GCP: A2; ESC:AG; SUBE: GEST; TIT: TS; CD: 25; CE 14 PAGAS: 7.877,24 €; OBS: PI

- Especificar en el apartado OBS del puesto COD: F73 con denominación Técnico de Organismos Autónomos, la nomenclatura A.A. (A amortizar).

- Eliminar del apartado OBS de los puestos COD: F70, F59 y F65, la nomenclatura P.I (Promoción Interna).

- Modificar el apartado GCP de los puestos COD L40 con denominación Técnico/a Especialista Informático y COD L41 con denominación Administrador/a Sistema Informático, de tal forma que donde dice: C1 debe decir B.

- Proceder a la adecuación retributiva del puesto COD L42 con denominación Limpiador/a, resultando lo siguiente: COD: L42; Denominación: Limpiador/a; AD: L; SP: C/O; GCP: AP; ESC:-- ; SUBE: --- ; TIT: TS; CD: 14; CE 14 PAGAS: 7.587,58 €; OBS:--

- En el Organigrama:

- Adscribir el puesto COD: F107 con denominación Técnico Medio de Gestión a la Unidad Administrativa Contrataciones con dependencia jerárquica de la plaza F56.

- Adscribir el puesto COD: F114 con denominación Letrado/a Asesor/a Jurídico/a a la Unidad Organizativa Secretaría con dependencia jerárquica de la plaza F54.

- Adscribir el puesto COD: F71 con denominación Administrativo a la Unidad Administrativa de Recursos Humanos con dependencia jerárquica de la plaza F68.

- Adscribir el puesto COD: F115 con denominación Graduado Relaciones Laborales a la Unidad Administrativa de Recursos Humanos con dependencia jerárquica de la plaza F68.

- Adscribir el puesto COD: L51 con denominación Coordinador/a Formación, del Área Desarrollo Económico a la Unidad Administrativa de Recursos Humanos con dependencia jerárquica de la plaza F68.

- Adscribir el puesto COD: F44 con denominación Auxiliar Administrativo/a, del Área de Servicios Públicos a la Unidad Administrativa Recursos Humanos, con dependencia jerárquica de la plaza F68.

- Adscribir el puesto COD: F117 con denominación Administrativo/a a la Unidad Administrativa Urbanismo AJ con dependencia jerárquica de la plaza F74.

- Adscribir el puesto COD: F60 con denominación Técnico/a Medio de Gestión a la Unidad Organizativa Secretaría, con dependencia jerárquica de la plaza F54.

- Crear en la Unidad Organizativa Servicio de Atención al Ciudadano:

" La Unidad Administrativa Oficina de Asistencia en materia de registro con la adscripción de las plazas COD F110, F111 y F112.

" La Unidad Administrativa Consumo con la adscripción de las plazas COD F51 y F102.

" La Unidad Administrativa Estadística con la adscripción de las plazas COD F65 y F66.

" La Unidad Administrativa Oficina SAC con la adscripción de las plazas COD F63, F87 y F61.

" La Unidad Conserjería con la con la adscripción de las plazas COD F62 y L35.

- Modificar la denominación de la Unidad Administrativa Servicios Internos por la denominación Fondos Europeos.

" En el Área de Administración Financiera:

- Proceder a la amortización de los siguientes puestos:

COD: F83; Denominación: Administrativo/a; AD: F; SP: C-O; GCP: C1; ESC:AG ; SUBE: ADMTVA ; TIT: TM; CD: 22; CE 14 PAGAS: 8.074,96 €; OBS:

COD: F86; Denominación: Auxiliar Administrativo/a Intervención; AD: F; SP: C-O; GCP:C2; ESC:AG ; SUBE: AUX ; TIT: BAS; CD: 18; CE 14 PAGAS: 6.574,24 €; OBS:--

COD: F81; Denominación: Auxiliar Administrativo/a Intervención; AD: F; SP: C-O; GCP:C2; ESC:AG ; SUBE: AUX ; TIT: BAS; CD: 18; CE 14 PAGAS: 6.574,24 €; OBS:--

- Proceder a la creación de los siguientes puestos:

COD: F83; Denominación: Letrado/a Asesor/a Jurídico/a; AD: F; SP: C-O; GCP: A1;

ESC:AE ; SUBE: TEC ; TIT: TS; CD: 26; CE 14 PAGAS: 8.017,98 € ; OBS: --

COD: F81; Denominación: Administrativo/a; AD: F; SP: C-O; GCP: C1; ESC:AG ; SUBE: ADMTVA ; TIT: TM; CD: 22; CE 14 PAGAS: 8.074,96 €; OBS: PI

- Eliminar del apartado OBS de los puestos COD: F80 y F85, la nomenclatura P.I (Promoción Interna).

- En el Organigrama:

- Adscribir el puesto COD: F83 con denominación Letrado/a Asesor/a Jurídico/a a la Unidad Organizativa Tesorería con dependencia jerárquica de la plaza F82.

- Adscribir el puesto COD: F81 con denominación Administrativo/a a la Unidad Organizativa Intervención con dependencia jerárquica de la plaza F78.

" En el Área de Seguridad Ciudadana:

- Especificar en el apartado OBS de los puestos COD: F3, F4, F7, F18, F24, F28 y F31 la nomenclatura V (Vacante).

- Especificar en el apartado OBS de los puestos COD: F5, F6, F7 y F8 la nomenclatura PI (Promoción Interna).

- Eliminar del apartado OBS del puesto COD: F26, la nomenclatura V (Vacante).

- Especificar en el apartado OBS del puesto COD: L1, la nomenclatura A.A. (A amortizar).

- Proceder a la creación del siguiente puesto:

COD: F108; Denominación: Técnico/a de emergencias y Protección Civil; AD: F; SP: C-O; GCP: B; ESC:AE ; SUBE: SE ; TIT: TM; CD: 22; CE 14 PAGAS: 10.853,25 € ; OBS:

- En el Organigrama:

- Adscribir el puesto COD: F108 con denominación Técnico/a de emergencias y Protección Civil a la Unidad Organizativa Protección Civil.

" En el Área de Urbanismo:

- Proceder a la amortización de los siguientes puestos:

COD: F36; Denominación: Arquitecto Técnico/a; AD: F; SP: C-O; GCP: A2; ESC:AE ; SUBE: TEC ; TIT: TS; CD: 25; CE 14 PAGAS: 11.824,55 €; OBS:

COD: F40; Denominación: Auxiliar Administrativo/a Urbanismo; AD: F; SP: C-O; GCP: C2; ESC:AG ; SUBE: AUX ; TIT: BAS; CD: 18; CE 14 PAGAS: 6.574,24 €; OBS:--

- Proceder a la creación de los siguientes puestos:

COD: F36; Denominación: Arquitecto; AD: F; SP: C-O; GCP: A1; ESC:AE ; SUBE: TEC ; TIT: TS; CD: 26; CE 14 PAGAS: 7.757,79 €; OBS:

COD: F109; Denominación: Administrativo/a; AD: F; SP: C-O; GCP: C1; ESC:AG ; SUBE: ADMTVA ; TIT: TM; CD: 22; CE 14 PAGAS: 8.074,96 €; OBS: PI

COD: L59; Denominación: Oficial/a Encargado/a; AD: L; SP: C-O; GCP: C2; ESC:-- ; SUBE: --- ; TIT: BAS; CD: 16; CE 14 PAGAS: 10.886,82 €; OBS: PI

- Eliminar del apartado OBS del puesto COD: F39, la nomenclatura P.I (Promoción Interna).

- Especificar en el apartado OBS del puesto COD: L4, la nomenclatura PI (Promoción Interna).

- En el Organigrama:

- Crear la Unidad Organizativa de Disciplina y Gestión siendo el superior Técnico el puesto COD F35 y la de Obras Públicas siendo el superior Técnico el puesto COD F34.

- Adscribir el puesto COD: F36 con denominación Arquitecto/a a la Unidad Organizativa Disciplina y Gestión con dependencia jerárquica de la plaza F35.

- Adscribir el puesto COD: F109 con denominación Administrativo/a a la Unidad Organizativa Disciplina y Gestión con dependencia jerárquica de la plaza F35.

- Adscribir el puesto COD: L28 con denominación Oficial/a Albañil/a, de la Unidad administrativa Cementerio a la Unidad Organizativa Obras con dependencia jerárquica de la plaza L4.

- Adscribir el puesto COD: L59 con denominación Oficial/a Encargado/a, a la Unidad Organizativa Obras con dependencia jerárquica de la plaza F100.

" En el Área de Bienestar Social:

- Proceder a la creación del siguiente puesto:

COD: F113; Denominación: Administrativo/a; AD: F; SP: C-O; GCP: C1; ESC:AG ; SUBE: ADMTVA ; TIT: TM; CD: 22; CE 14 PAGAS: 8.074,96 €; OBS: 75 % /LINF

- Proceder a la adecuación retributiva del puesto COD L54 con denominación Técnico/a, resultando lo siguiente: COD: L54; Denominación: Técnico/a; AD: L; SP: C- O; GCP: A2; ESC:-- ; SUBE: --- ;TIT: TS; CD: 23; CE 14 PAGAS: 8.299,28 €; OBS:-

- En el Organigrama:

- Adscribir el puesto COD: F113 con denominación Administrativo/a a la Unidad Organizativa Servicios Sociales y Salud.

- Crear la Unidad Organizativa de Juventud, Educación, Infancia y Adolescencia, adscribiendo a la misma, los puestos COD L43 y L44, con dependencia jerárquica del puesto COD L55.

- Crear la Unidad Colegios dentro de la Unidad Organizativa Juventud, Educación, Infancia y Adolescencia, adscribiendo a la misma, el puesto COD L57.

- Crear la Unidad Organizativa Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo, adscribiendo a la misma el puesto COD L56, con dependencia jerárquica del puesto COD L55.

" En el Área de Servicios Públicos:

- Proceder a la amortización del siguiente puesto:

COD: L21; Denominación: Almacenista Mecánico; AD: L; SP: C-O; GCP: C2; ESC:-- ; SUBE: -- ; TIT: BAS; CD: 15; CE 14 PAGAS: 9.747,19 €; OBS:

- Proceder a la creación del siguiente puesto:

COD: F116; Denominación: Administrativo/a; AD: F; SP: C-O; GCP: C1; ESC:AG ; SUBE: ADMTVA ; TIT: TM; CD: 22; CE 14 PAGAS: 8.074,96 €; OBS:--

- Eliminar del apartado OBS de los puestos COD: F50 y F42, la nomenclatura PI (Promoción Interna).

- Especificar en el apartado OBS del puesto COD: L26, la nomenclatura A.A. (A amortizar).

- Proceder a la reclasificación del puesto COD F46 con denominación Ayudante Fontanero/a a Fontanero/a, resultando lo siguiente: COD: F46; Denominación: Fontanero/a; AD: F; SP: C-O; GCP: C2; ESC:AE ; SUBE: SE ; TIT: BAS; CD: 22; CE 15 PAGAS: 9.747,19 €; OBS:--

- En el Organigrama:

- Adscribir el puesto COD: F116 con denominación Administrativo/a a la Unidad Administrativa Medio Ambiente, con dependencia jerárquica del puesto F53.

- Adscribir el puesto COD: F90, en exclusividad a la Unidad Administrativa Gestión , con dependencia jerárquica del puesto L18.

" En el Área de Desarrollo Económico:

- Proceder a la creación del siguiente puesto:

COD: F118; Denominación: Letrado/a Asesor/a Jurídico/a; AD: F; SP: C-O; GCP: A1; ESC:AE ; SUBE: TEC ; TIT: TS; CD: 26; CE 14 PAGAS: 8.017,98 € ; OBS:

- En el Organigrama:

- Adscribir el puesto COD: F118 con denominación Letrado/a Asesor/a Jurídico/a a la Unidad Organizativa Desarrollo Local.

Quedando redactado conforme al documento adjunto.

Segundo: Publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba el texto íntegro del documento del Organigrama y Relación de Puestos de Trabajo del Iltre. Ayto. De Palma del Río y de sus Organismos Autónomos.

Tercero: Remitir el acuerdo del documento de la Modificación del Organigrama y Relación de Puestos de Trabajo, a la Administración del Estado y al órgano competente de la Comunidad Autónoma, dentro del plazo de treinta días a partir de la fecha de la aprobación.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No obstante, se podrá interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, conforme a lo dispuesto en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y artículo 8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa en relación con el art. 46 de la citada Ley jurisdiccional.

En el supuesto de que fuese interpuesto recurso potestativo de reposición, el plazo para interponer el Recurso Contencioso-Administrativo se contará desde el día siguiente a aquel en que se notifique la resolución expresa del recurso potestativo de reposición, o en que éste deba entenderse presuntamente desestimado.

No obstante se podrá ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso estime procedente.

Palma del Río, 2 de enero de 2024. Firmado electrónicamente por la Concejala de Administración General, Rosa María Canovaca Segura.


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