Boletín nº 42 (29-02-2024)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Moriles

Nº. 673/2024

Habiéndose aprobado por Resolución de Presidencia nº 79/2024 de fecha 22 de febrero, las bases de la convocatoria para la provisión de un técnico de proyectos,para la ejecución del proyecto ECOMORILES:REINVENTANDO UN FUTURO SOSTENIBLE, por el sistema de concurso de méritos, se abre el plazo de presentación de solicitudes, que será de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Tablón de Edictos de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Moriles.

Asimismo, se adjuntan las bases reguladoras que regirán la convocatoria del proceso selectivo:

"BASES PARA LA SELECCIÓN DEL PERSONAL DE EJECUCIÓN (PERSONAL TÉCNICO DE PROYECTOS) DEL PROYECTO ECO MORILES: REINVENTANDO UN FUTURO SOSTENIBLE, PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTUACIONES SOLICITADAS AL MINISTERIO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y RETO DEMOGRÁFICO, MEDIANTE LA ORDEN DE 22 DE JUNIO DE 2023 POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS PROMOVIDOS POR ENTIDADES LOCALES PARA LA INNOVACIÓN TERRITORIAL Y LA REACTIVACIÓN DE LA ACTIVIDAD SOCIOECONÓMICA Y LA LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN.

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Es objeto de la convocatoria la selección, mediante el sistema del concurso de méritos del personal técnico de proyectos encargado de realizar las labores principales para la coordinación del conjunto del proyecto, solicitado por el Ayuntamiento de Moriles al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico mediante la orden de 22 de junio de 2023 por la que se convocan subvenciones para la financiación de proyectos promovidos por Entidades Locales para la innovación territorial y la reactivación de la actividad socioeconómica y la lucha contra la despoblación.

Tipo de contrato: Funcionario interino por ejecución de programas. Duración del contrato 15 meses a jornada parcial (tres días a la semana), categoría C1, salario bruto: 935,99€.

Las principales tareas a realizar:

-Seguimiento evaluativo y cumplimentación de hitos y objetivos programados.

-Realizar seguimiento y evaluación de los proyectos, asegurando el cumplimiento de los resultados esperados.

-Supervisar y coordinar la ejecución de proyectos relacionados con el desarrollo económico y la atracción de nuevos proyectos.

-Planificar y establecer objetivos, plazos y recursos para los proyectos.

-Realización de informes comunicativos de resultados obtenidos o problemas encontrados en la realización.

-Coordinar diferentes recursos o personal referente a cada iniciativa.

-Cualquier otra tarea que se le requiera para la ejecución del proyecto Eco Moriles.

SEGUNDA. REQUISITOS DE ACCESO.

Denominación del puesto: Técnico de Proyectos

Además, para poder participar en el proceso selectivo será necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español, nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, extranjero con residencia legal en España o extranjero que se encuentre en alguno de los restantes supuestos previstos en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente

Todos los requisitos y condiciones enumerados en los apartados anteriores, deberán reunirse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante la vigencia de la relación con este Ayuntamiento.

TERCERA. FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS

Quienes deseen formar parte en la convocatoria deberán solicitarlo mediante instancia que se dirigirá a la Presidencia del Ayuntamiento de Moriles y durante el plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Moriles (www.moriles.es). El resto de publicaciones se realizarán en el Tablón de anuncios de la sede electrónica.

El modelo de instancia será el que figura como Anexo I en las presentes bases.

Los/as aspirantes deberán dirigir sus solicitudes al Ayuntamiento de Moriles, acompañada de los documentos acreditativos de reunir los requisitos para tomar parte en la convocatoria, así como, de los documentos a que se refiere la base cuarta.

Quienes estén en posesión de certificado digital, podrán realizar la presentación de la solicitud por vía telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Moriles cuya dirección es: https://sede.moriles.es/

Quienes no opten por la vía telemática, podrán presentarlo en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Moriles, sito en Avenida de Andalucía, 23 de Moriles, en horario de atención al público, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuando se presenten en lugar diferente al Registro de Entrada del Ayuntamiento de Moriles, el/la aspirante deberá comunicar, mediante correo electrónico tal circunstancia, y anunciar la fecha y el medio de envío utilizado para la remisión de la solicitud, a la siguiente dirección de correo electrónico: auxiliarregistro@moriles.es.

De conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por derechos de examen, quienes deseen participar deberán hacer efectiva una tasa de inscripción de 30 euros, cuyo hecho imponible lo constituye la presentación de la solicitud para participar en la convocatoria, que deberán ingresar en la cuenta de esta Mancomunidad con número: ES42 0237 4456 4091 5130 5127 haciendo constar en el concepto TASA SELECCIÓN TÉCNICO DE PROYECTOS.

El pago de la tasa se efectuará dentro del plazo de presentación de solicitudes. La falta de pago de la tasa en el plazo señalado, determinará la inadmisión del aspirante a las pruebas selectivas.

Las personas con discapacidad deberán indicar las necesidades específicas que tengan para acceder al proceso selectivo, a efectos de adaptación en tiempo y forma correspondientes.

CUARTA. ADMISIÓN DE ASPIRANTES Y DOCUMENTACIÓN

Para ser admitidos/as en la convocatoria, los/as aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en la base segunda y aportar la siguiente documentación:

a) Anexo I cumplimentado y firmado.

b) Fotocopia del DNI en vigor.

c) Fotocopia de la titulación académica oficial exigida en la base segunda, o del documento oficial de solicitud del mismo y abono de los derechos de su expedición.

d) Curriculum Vitae actualizado.

e) Formación complementaria relacionada con el puesto: certificados, diplomas o títulos de los cursos de formación donde conste la materia y el número de horas lectivas.

f) Acreditación experiencia profesional relacionada con el puesto: informe de vida laboral actualizado, contratos de trabajo y/o certificación en la que se acrediten los servicios prestados expedida por la Administración Pública correspondiente.

g) Justificante de haber satisfecho el importe de la tasa por derechos de examen.

QUINTA: SISTEMA DE SELECCIÓN

Para la selección se procederá a la baremación de méritos siguiendo los siguientes criterios:

2.1. Baremo del concurso de méritos

Se valorará un máximo de 10 puntos, distribuidos en los siguientes apartados:

2.1.1 Experiencia profesional.

Se valorará hasta un máximo de 6 puntos:

" Por cada mes trabajado a jornada completa como administrativo, técnico de proyectos o coordinador de servicios, en la Administración pública: 0,10 puntos.

Acreditación: Los siguientes documentos son todos obligatorios para valorar la experiencia:

-Informe de vida laboral actualizado.

-Contratos de trabajo y/o certificación en la que se acrediten los servicios prestados.

-Certificado sobre las funciones realizadas, las cuales deberán estar rela

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