Boletín nº 45 (05-03-2024)
VI. Administración Local
Ayuntamiento de Montilla
Nº. 598/2024
Por el Pleno, en sesión celebrada el pasado 11 de enero de 2024, se adoptó el siguiente acuerdo:
PRIMERO. Aprobar inicialmente el documento de la Innovación con Carácter de Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Montilla, (Córdoba) para nueva alineación de Avda. de Málaga, en el tramo comprendido entre glorieta de acceso a La Toba y enlace con Cuesta de Maldonado.
SEGUNDO. Suspender las licencias en la totalidad del ámbito objeto de la modificación por un periodo máximo de 3 años desde el acuerdo de aprobación inicial, en base al informe técnico, de fecha 29 de noviembre de 2023. En todo caso, sus efectos se producirán a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial y se extinguirán, en todo caso, con la publicación y entrada en vigor del instrumento de ordenación urbanística.
TERCERO. Someter la documentación a información pública por plazo de veinte días mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el portal web del Ayuntamiento. Durante el citado trámite, dar audiencia, durante el plazo de quince días desde su notificación, a los municipios colindantes, a la Consejería de Industria, Energía y Minas, y a los propietarios de las parcelas catastrales afectadas según las certificaciones catastrales y del Registro de la Propiedad solicitadas a tal efecto, con el fin de que puedan presentar las alegaciones, sugerencias y observaciones que consideren oportunas.
CUARTO. Remitir el documento de Valoración de Impacto en Salud, junto con copia del documento urbanístico debidamente diligenciada y del dictamen emitido por la Delegación Territorial de Salud y Consumo de fecha 23 de noviembre de 2023, a la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, a fin de que se emita el preceptivo informe de Evaluación de Impacto en Salud.
QUINTO. Solicitar informe preceptivo y vinculante a la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de conformidad con lo previsto en el artículo 75.2.b) de la LISTA.
SEXTO. Formular consulta a las compañías suministradoras, respecto a las infraestructuras y servicios técnicos que deban ejecutarse con cargo a la actuación urbanística.
Lo que se hace público a fin de que durante el plazo de veinte días, contados a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio, puedan los interesados examinar el expediente que se encuentra a su disposición en este Ayuntamiento (Servicio Técnico Municipal), sito en calle Conde de la Cortina nº 24, junto a estación de autobuses, y plantear cuantas alegaciones y sugerencias estimen convenientes, de conformidad con lo establecido en el artículo 78.1 de la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (en delante LISTA), en concordancia con lo establecido en el artículo 104 del Decreto 550/2022, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de la LISTA.
El documento técnico de planeamiento, aprobado inicialmente, podrá descargarlo desde la Web del Ayuntamiento de Montilla:
www.montilla.es,
o en el enlace: https://urbanismo.montilla.es/documentos-de-planeamiento-gestion-y-ejecucion/
Montilla, 16 de febrero de 2024. Firmado electrónicamente por el Alcalde, Rafael Ángel Llamas Salas.