Boletín nº 73 (16-04-2024)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Carcabuey

Nº. 1.163/2024

Por medio del presente se hace público que el Pleno del Ayuntamiento de Carcabuey, en sesión ordinaria, celebrada el día 22 de marzo de 2024, ha aprobado las BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO ASPIRANTES PARA TRABAJOS NO CUALIFICADOS EN EL AYUNTAMIENTO DE CARCABUEY.

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO ASPIRANTES PARA TRABAJOS NO CUALIFICADOS EN EL AYUNTAMIENTO DE CARCABUEY.

El Ayuntamiento de Carcabuey con el fin de contribuir al sostenimiento económico de las personas desempleadas, a través de un Plan Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Carcabuey, mediante la modalidad de contrato laboral de carácter temporal según la legislación vigente, en función de necesidades laborales puntuales que pudieren surgir y de las disponibilidades presupuestarias, formula convocatoria pública para ejecución del Plan Municipal de Empleo para futuras contrataciones temporales al objeto de contar con una relación de personas interesadas en su posible contratación laboral por esta Entidad.

Las respectivas convocatorias se regirán por los principios de igualdad y necesidad, sin perjuicio de la obligatoriedad del cumplimiento de las labores que se encomienden a cada trabajador o trabajadora, y con arreglo a las siguientes BASES:

PRIMERA. CONDICIONES Y REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR O CUMPLIR LAS PERSONAS ASPIRANTES

1.1. Tener la nacionalidad española o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o extranjeros con residencia legal en España, de conformidad con lo previsto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Se extenderá igualmente a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

1.2. Tener cumplidos 16 años de edad.

1.3. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

1.4. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio del Ayuntamiento de Carcabuey, ni contar con informe negativo global, emitido por el jefe o encargado del servicio correspondiente, respecto del comportamiento general en actividades laborales que se hayan realizado en el marco de un contrato de trabajo ofrecido a través de esta bolsa, en los 18 meses anteriores a la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, o con tres partes de disconformidad emitidos por el responsable municipal correspondiente, en ese mismo período de tiempo, respecto de cualquier tipo de actividad laboral realizada para el Ayuntamiento.

1.5. No hallarse incursa/o en causa de incapacidad o incompatibilidad para prestar sus servicios en el Ayuntamiento de Carcabuey.

1.6. Estar en posesión de los siguientes requisitos exigidos, de acuerdo con la normativa de aplicación, para establecerse un sistema de selección para la determinación del orden de la lista resultante, por un concurso de méritos y circunstancias valorables de los/las aspirantes, conforme a la mayor puntuación obtenida de acuerdo al siguiente baremo:

1.6.1.  Solicitante para participar en la bolsa de empleo otorgándole la siguiente puntuación en función de su situación laboral:

1.  Situación laboral del solicitante:

-Desempleado sin ningún tipo de prestación

4 puntos

-Desempleado con alguna prestación no contributiva

2 puntos

-Desempleado con alguna prestación contributiva

1 punto

-Desempleados mayores de 50 años

2 puntos

-Desempleados menor de 35 años

3 puntos

2. Antigüedad en la demanda de empleo:

-Hasta 6 meses

1 punto

-Más 6 meses a 12 meses

2 puntos

-Más de 12 meses a 18 meses

3 puntos

-Más de 18 meses

4 puntos

1.6.2. Solicitante para participar en la bolsa de empleo se le otorgará una puntuación, teniendo en cuenta las siguientes circunstancias:

1. Situación personal del solicitante:

-Por cada hijo menor de edad a su cargo

2 puntos

-Por cada hijo mayor de edad a su cargo

1 punto

-Por padecer una minusvalía del 33% al 65%

1 punto

-Por padecer una minusvalía igual o superior al 66%

2 puntos

-No haber sido contratado con cargo a Programas de Empleo Municipales o de otras Administraciones Públicas en el último año

5 puntos

2. Por circunstancias familiares desfavorables se otorgará 1 punto por cada una de las siguientes:

-Que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar monoparental con al menos un hijo a cargo.

-Padecer algún miembro de la unidad familiar distinto del solicitante, una minusvalía o enfermedad que incapacite para trabajar o una baja médica de más de 6 meses de duración.

-Tener contraídas, por parte de algún miembro de la unidad familiar, deudas que supongan una minoración de envergadura en la renta familiar.

-Haber sido beneficiario de alguna de las prestaciones o ayudas de los Servicios Sociales Comunitarios de Carcabuey.

Estas circunstancias deberán ser justificadas mediante Informe del Trabajador/a Social Municipal, que podrá requerir los documentos que estime necesarios para su valoración.

3.  Renta familiar: Se obtendrá, a efectos del baremo de esta bolsa, por agregación de las rentas no exentas de cada uno de los miembros de la familia que hayan obtenido ingresos de cualquier naturaleza durante el ejercicio de referencia, de conformidad con la normativa reguladora del IRPF.

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad