Boletín nº 74 (17-04-2024)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba

Nº. 1.374/2024

Título: CONCURSO CRUCES DE MAYO 2024.

BDNS (Identif.) 754583

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:

(https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/754583)

BASES CONCURSO MUNICIPAL DE CRUCES DE MAYO 2024

PRIMERA: Duración y horarios

El Concurso tendrá lugar desde el día 30 de abril al 5 de mayo del 2024, ambos inclusive. El horario de actividad de las cruces será a partir de las 13:00 h.

SEGUNDA: Objeto del Concurso

El objeto fundamental del Concurso es la ornamentación de una Cruz y su originalidad, mediante plantas florales o adornos realizados manualmente, elementos naturales o de carácter tradicional, adornos típicos, macetas&etc, elaboradas y gestionadas por colectivos y entidades ciudadanas.

TERCERA: (Modalidades y premios a las seleccionadas)

El Concurso de dividirá en dos modalidades: adulto (+ 16 años) e infantil (-16 años), pudiendo participar en el montaje de las cruces asociaciones, peñas, colectivos, agrupaciones de vecinos, establecimientos públicos (bares, pubs, comercios&etc).

El tamaño de las Cruces deberá ser como mínimo de 1.80 metros de altura y 1.20 metros de anchura para las Cruces de la modalidad de adulto y sin medidas específicas para las Cruces de la modalidad infantil.

La ubicación de las Cruces podrá ser interior o exterior, con la única condición de que el acceso a la misma sea libre para todo aquel que desee visitarla y deberán estar abiertas al público durante los días en los que se celebre esta fiesta tradicional.

CUARTA: (Jurado)

El Jurado estará presidido por la Concejala de Cultura y Festejos o en quien delegue, y compuesto por representantes y/o profesionales vinculados al ámbito de las Cruces de Mayo y las Fiestas tradicionales de la localidad.

El Presidente informará al Jurado de la existencia de incumplimiento de las Bases, si los hubiera, en cuanto al montaje y funcionamiento de la Cruz, por lo cual el presidente no tendrá voz ni voto.

El jurado adjudicará los premios y valorará la totalidad de las cruces en su conjunto.

En función de dichas valoraciones, el Ayuntamiento de Villafranca podrá descalificar a aquellas cruces que no presenten un determinado nivel de calidad o que incumplan las Bases del Concurso. La descalificación conlleva la pérdida de cualquier cuantía económica recogida en las presentes Bases, así como la imposibilidad de ser admitida a Concurso.

Los miembros del jurado, no podrán ser representantes de colectivos o entidades que monten Cruz en esta edición del Concurso.

QUINTA: (Valoración del Jurado)

Para la concesión de los premios por participación y modalidades, el Jurado tendrá en cuenta los aspectos siguientes:

1. La estética y decoración de la cruz (1-10 puntos).

2. El aprovechamiento y respeto de los elementos del entorno (1-5 puntos).

3. El montaje de la Cruz e infraestructuras (barra, módulos/carpas, etc) en su conjunto (1-5 puntos).

4. El esfuerzo, implicación y asistencia demostrado por los vecinos de la zona para mantener esta tradición festiva (1-5 puntos).

Nota: Las cruces de flores naturales obtendrán mayor puntuación que las cruces elaboradas con papel. 

Villafranca de Córdoba, 12 de abril de 2024. Firmante: CONCEJALÍAS DE CULTURA Y FESTEJOS AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA DE CÓRDOBA.

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad