Boletín nº 50 (18-03-2010)

VII. Otras Entidades

Patronato Municipal de Bienestar Social
Cabra (Córdoba)

Nº. 1.587/2010

LA ALCALDESA DE ESTA CIUDAD, HACE SABER:

Que el Consejo del Administración del Patronato Municipal de Bienestar Social, en sesión celebrada el día 28 de enero de 2010, acordó aprobar las bases de la convocatoria de concesión de subvenciones para proyectos de acción humanitaria y cooperación para el año 2010, cuyo texto es el que figura en el Anexo.

Lo que se hace público para general conocimiento. 

Cabra, 9 de febrero de 2010.- La Alcaldesa, Mª Dolores Villatoro Carnerero. Por mandato de S.Sª.: El Secretario, Juan Molero López.

ANEXO 

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE ACCIÓN HUMANITARIA Y COOPERACIÓN DEL PATRONATO MUNICIPAL DE BIENESTAR SOCIAL DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE CABRA PARA EL EJERCICIO DE 2010 

La Delegación de Paz y Solidaridad en el marco del Patronato Municipal de Bienestar Social del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra, de acuerdo con la Ley 38/2003, general de Subvenciones y el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la citada Ley, establece la presente convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos de acción humanitaria y cooperación internacional, con arreglo a las siguientes estipulaciones: 

Artículo 1.- Objeto de la convocatoria. 

Las presentes normas tienen por objeto regular el régimen de ayudas del Patronato Municipal de Bienestar Social del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo, a ejecutar en el año 2010 por organizaciones e instituciones, fundaciones o asociaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro radicadas en la provincia de Córdoba. En concreto, son objeto de esta convocatoria aquellas acciones que tengan como finalidad: 

  • Asistencia y socorro a las poblaciones afectadas por crisis prolongadas como consecuencia de conflictos, guerras o catástrofes, así como las destinadas a la prevención de dichas situaciones o de preparación ante ellas. 

  • La rehabilitación o reconstrucción de infraestructuras y equipos destinados a prevenir cualquier agravamiento de los afectados de la crisis padecida y a alcanzar un grado mínimo de autoestima de la población afectada. 

  • Hacer frente a las consecuencias de los desplazamientos de la población (refugiada, desplazada y repatriada) causadas por catástrofes naturales o por el hombre. 

  • Apoyar las acciones civiles de protección de las víctimas de conflictos o circunstancias excepcionales. 

  • Proyectos de solidaridad a desarrollar en países en vías de desarrollo. 

  • Erradicar la pobreza y el hambre. 

  • Promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. 

  • Reducir la mortalidad de los niños y las niñas de menores de cinco años. 

  • Mejorar la salud materna.

  • Combatir el SIDA/VIH, el paludismo, y otras enfermedades.

  • Garantizar la solidaridad del medio ambiente. 

  • Fomentar una alianza mundial para el desarrollo. 

Las acciones objeto de esta convocatoria deben de respetar los principios básicos de la Acción Humanitaria, fundamentalmente los de humanidad, imparcialidad y neutralidad y la defensa de los Derechos Humanos, priorizando especialmente los derechos civiles, políticos y territoriales. 

Artículo 2.- Disponibilidad presupuestaria. 

La cuantía económica total de la presente convocatoria de subvenciones asciende a 50.000 €, que se imputarán a la aplicación presupuestaria 48900 2316 del Presupuesto del Patronato Municipal de Bienestar Social. 

El Patronato Municipal de Bienestar Social tendrá la potestad para no agotar los créditos consignados, si los proyectos presentados no reunieran los requisitos mínimos exigibles. 

Artículo 3.- Requisitos de las organizaciones solicitantes.

Para poder solicitar subvenciones de la presente convocatoria para la ejecución de proyectos de acción humanitaria de cooperación al desarrollo, las organizaciones solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Carecer de ánimo de lucro. 

b) Tener capacidad jurídica y de obrar en la provincia de Córdoba, no estar incapacitada o impedida legalmente para recibir subvenciones. 

c) En caso de que el proyecto presentado vaya a ser ejecutado mediante intervención de otras entidades, sin perjuicio de la responsabilidad asumida por la primera como entidad beneficiaria, deberá aportarse el convenio que indique y regule la coordinación entre diversas partes, así como la persona responsable del proyecto de la entidad beneficiaria, a efectos de contacto para el seguimiento del mismo.

d) Disponer de estructura que garantice el cumplimiento de sus objetivos: 

  • Estar legalmente constituida, al menos, dos años antes de la publicación de esta convocatoria. 

  • Disponer de una estructura orgánica y funcional suficiente. 

e) Estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. 

f) Tener justificadas las subvenciones otorgadas con anterioridad, siempre que el plazo de justificación de dichas subvenciones haya terminado. 

Artículo 4.- Documentación a presentar. 

Los proyectos participantes en la presente convocatoria deberán ser acompañados necesariamente de la siguiente documentación: 

a) Solicitud dirigida a la Sra. Presidenta del Patronato Municipal de Bienestar Social del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra en la que aparezca nombre del proyecto para el que se solicita la subvención, importe del mismo, importe de la subvención solicitada e índice de la documentación que se aporta. Dicha solicitud estará suscrita por la persona que ostenta la representación legal de la Organización, aportando copia del D.N.I., así como del acta de elección del Libro habilitado por el organismo oficial correspondiente o, en su caso, la delegación expresa otorgada por el órgano competente de la Organización. 

b) Organigrama de recursos humanos y sus características de dedicación. 

c) Declaración expresa responsable de la persona que ostente la representación legal de la Asociación, en la que conste: 

  • Que se reúnen los requisitos para obtener la condición de beneficiario/a de subvención pública, conforme a la Ley General de Subvenciones. 

  • Que la entidad solicitante no tiene pendiente justificación de subvenciones recibidas con anterioridad por el Ayuntamiento de Cabra o por su Patronato Municipal de Bienestar Social. 

  • Datos sobre la financiación prevista para el proyecto. 

  • Incapacidad de la entidad solicitante para financiar el proyecto con antelación al cobro de la subvención solicitada. 

  • Que la entidad beneficiaria está al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. 

d) En caso de tratarse de un proyecto realizado por varias ONG´s, el convenio que indique y regule la coordinación y responsabilidades de las diversas partes, así como la persona responsable del proyecto a efectos de contacto para el seguimiento del mismo. 

e) Memoria del año anterior al de la publicación de la convocatoria que incluya: 

  • Proyectos de cooperación realizados. 

  • Balance económico de la organización, detallando las distintas fuentes de financiación. 

f) Copia de la tarjeta del Código de Identificación Fiscal. 

g) Inscripción en la Agencia Española de Cooperación Internacional. 

h) Proyecto debidamente presentado. 

Artículo 5.- Plazo de Presentación. 

Las solicitudes, con la documentación expuesta, se presentarán en el plazo de 45 días naturales contados de

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

Etiquetas

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad