Boletín nº 118 (20-06-2014)

VI. Administración Local

Diputación de Córdoba

Nº. 4.085/2014

Mediante Decreto de fecha 11 de junio de 2014, la Sra. Presidenta de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, ha aprobado las siguientes bases reguladoras para la participación en la selección de una Beca de Formación en la Identificación de Procesos de Sostenibilidad para apoyo al Observatorio de Sostenibilidad de la provincia de Córdoba, que se convoca para el año 2014 a través de su publicación en BOP, con el siguiente tenor literal:

BASES DE LA CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN EN LA IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS DE SOSTENIBILIDAD DEL OBSERVATORIO DE SOSTENIBILIDAD DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Primera. Objeto

El presente documento tiene por objeto la regulación de las bases para la convocatoria de una Beca de formación cuya dedicación y funciones estarán centradas fundamentalmente en el apoyo al Observatorio de Sostenibilidad de la Provincia de Córdoba, a través de:

a) Conocimiento de los mecanismos para la identificación de procesos de sostenibilidad provincial que realizan los miembros del Observatorio a nivel individual y grupal.

b) Participación en la recogida de datos de indicadores y temas de la sostenibilidad provincial a seguir por el Observatorio.

c) Participación en el análisis de los contenidos de los grupos de trabajo del Observatorio y dinamización de sus miembros.

d) Participación en las actividades de información y divulgación de los resultados ofrecidos por el Observatorio.

Las ayudas tendrán carácter de subvención, y se financiará con cargo a los presupuestos de la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación provincial de Córdoba.

Con objeto de evitar que la utilización de modos de expresión no sexista ocasione una dificultad perturbadora añadida para la lectura y comprensión del presente texto, se hace constar expresamente que cualquier término genérico referente a personas, como becario, aspirante, etc. debe entenderse en sentido comprensivo de ambos sexos.

Segunda. Dotación de la Beca

La dotación económica de la beca será la que se derive de la correspondiente convocatoria con cargo a la consignación presupuestaria fijada anualmente a través de los Presupuestos; dicha dotación incluirá las retenciones fiscales y de seguridad social que le correspondan.

Para esta convocatoria de 2014 será de diez mil euros (10.000 €), con cargo a la aplicación presupuestaria 340 1720 48100 Programa de Estudios e Investigación Medio Ambiente. Dicha cantidad se devengará para los 12 meses siguientes a la fecha de adjudicación de la Beca que recaiga tras la resolución de la presente convocatoria.

Tercera. Selección y Contenido de las Memorias

La selección de los concursantes será en régimen de concurrencia competitiva a través de los méritos presentados y la valoración de una memoria de realización de sus tareas como becario, que deberá referirse exclusivamente a las funciones y tareas a desempeñar en el apoyo al Observatorio, con especial referencia a:

a) Facilitar las actuaciones y dinámicas de los miembros a nivel individual y grupal.

b) La información y divulgación de resultados.

c) Recogida de datos de indicadores y temas de sostenibilidad provincial a seguir por el Observatorio.

Se podrá realizar una entrevista a los cinco últimos finalistas, si los hubiera.

La tutoría de la beca está adscrita al Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Córdoba, a través de la Secretaría de Actas del Observatorio, en horario administrativo establecido.

Cuarta. Requisitos de los Solicitantes

Podrán concurrir a la beca los nacidos en Córdoba y su provincia, así como aquellos que demuestren documentalmente su residencia en la misma con anterioridad a la fecha de publicación en el B.O.P. de la convocatoria de la Beca objeto de estas bases, con el requisito de estar en posesión del título de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Grado o equivalente.

Quinta. Documentación

Las personas solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:

a) Instancia o solicitud dirigida a la Ilma Sra. Presidenta de la Diputación Provincial de Córdoba, según modelo anexo, que comprende Declaración responsable de contar con la posibilidad de disposición de vehículo propio para el caso de realizar desplazamientos a municipios y al lugar de trabajo de los miembros del Observatorio, de no incurrir en caso de incompatibilidad prevista en la vigente legislación, no disfrutar actualmente de ninguna Subvención, Ayuda o Aportación Económica de otras Entidades de carácter público o privado para el mismo objeto, así como encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

b) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (no es necesario si se tramita por sede electrónica).

c) Certificado de empadronamiento.

d) Copia del Título Académico exigido.

e) Copia del Permiso de Conducción.

f) Currículo Vitae acreditando documentalmente los méritos alegados.

g) Copia de la certificación académica personal.

h) Memoria descriptiva de la investigación o estudio a realizar en la que se detallan los objetivos, metodología, cronograma, justificación presupuestaria y otros datos para la mejor comprensión de la propuesta presentada.

Los documentos originales acreditativos podrán ser requeridos a los interesados en cualquier momento del procedimiento para su cotejo.

Sexta. Plazo y Lugar de Presentación de Solicitudes

Los aspirantes deberán dirigir sus solicitudes, preferentemente en el modelo normalizado habilitado al efecto en la dirección web www.dipucordoba.es/tramites, a la Ilma. Señora Presidenta de la Diputación Provincial de Córdoba, acompañando de fotocopia simple de los documentos acreditativos de reunir los requisitos para tomar parte en la Convocatoria y demás indicados en la Base Quinta. Quienes estén en posesión de certificado digital, podrán realizar la presentación de la solicitud por vía telemática en la Sede Electrónica de la Diputación de Córdoba, cuya dirección es: www.dipucordoba.es/tramites.

Quienes no opten por la vía telemática, podrán cumplimentar electrónicamente el modelo de solicitud en la página www.dipucordoba.es/tramites, pero deberán entregarlo impreso y firmado acompañado de la documentación justificativa citada en la Oficina de Registro y Atención Ciudadana de esta Diputación Provincial sita en Plaza de Colón 15 de Córdoba, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13,30 horas y sábados de 10,00 a 13,30 horas, en el plazo de treinta días naturales a contar desde el siguiente de la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos antes de ser certificadas, considerando la fecha del matasellos como la fecha de presentación. En todo caso requerirá su presentación en tiempo y forma.

Séptima. Resolución Provisional de Admisión de Aspirantes

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, la Presidenta de la Diputación Provincial de Córdoba dictará resolución declarando aprobadas las listas provisionales de admitidos y de excluidos que se publicará en el Tablón de Edictos de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Córdoba, accesible a través de la dirección: www.dipucordoba.es. Igualmente figurará en la misma la determinación concreta de los miembros de la Comisión de Valoración y Selección.

Los aspirantes excluidos y los omitidos en ambas listas dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la resolución en el Tablón de Edictos Electrónico para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión u omisión en la forma prevista en la Base Sexta.

Los aspirantes que dentro del plazo señalado de diez días hábiles no subsanaren dichos defectos, quedarán definitivamente excluidos de la convocatoria.

Octava. Resolución Definitiva de Admitidos y Excluidos

Transcurrido el plazo previsto en la Base Séptima se dictará Resolución que apruebe las listas definitivas, y que se hará pública, asimismo, en la forma indicada en dicha Base Séptima.

Novena. Comisión de Valoración y Selección

La selección del candidato se efectuará por parte de una Comisión de Valoración y Selección que evaluará los méritos presentados, la memoria de realización de funciones y, en su caso, la entrevista de aptitud, pudiéndose declarar desierta la Beca si se determina por dicha Comisión un bajo interés y/o calidad de los trabajos presentados.

La Comisión de Valoración y Selección estará formada por:

a) Presidente: La Presidenta de la Cor

Ver el anuncio completo

Aviso jurídico

Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

  • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
  • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
  • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

Buscar en boletines

Desde el año 2010

Categorías

Ir a un boletín

Calendario

Ir a un boletín

Boletines anteriores

www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

Sede

Créditos

Diputación de Córdoba

Eprinsa

Datos de contacto

Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

Intranet

Intranet

Tecnologías usadas

Xhtml1.0 válido

Accesibilidad