Boletín nº 98 (25-05-2015)
VI. Administración Local
Ayuntamiento de Lucena
Nº. 3.416/2015
El Pleno de este Ayuntamiento, en sesión celebrada el día veintiocho de abril de 2015, ha aprobado definitivamente el Reglamento del servicio público de saneamiento y depuración de aguas residuales del Ayuntamiento de Lucena, cuyo texto se inserta como anexo.
Contra dicho acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse Recurso Contencioso-Administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, conforme a lo dispuesto en los artículos 10.1.b) y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de cualquier otro que se considere procedente.
Córdoba, a 11 de mayo de 2015. Firmado electrónicamente por el Alcalde, Juan Pérez Guerrero.
ANEXO
REGLAMENTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES DEL AYUNTAMIENTO DE LUCENA
TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. Marco legal, titularidad y competencia
Artículo 2. Objeto
Artículo 3. Finalidades
Artículo 4. Entidad Gestora
Artículo 5. Ámbito de aplicación
Artículo 6. Regularidad del Servicio
Artículo 7. Definiciones
Artículo 8. De las redes de saneamiento y sus elementos
TÍTULO II. DEL SERVICIO DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS
CAPÍTULO I. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA ENTIDAD GESTORA.
Artículo 9. Derechos de la Entidad Gestora
Artículo 10. Obligaciones a cargo de la Entidad Gestora
CAPÍTULO II. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS.
Artículo 11. Derecho de los usuarios al uso del Servicio de saneamiento y depuración de aguas
Artículo 12. Obligaciones de los usuarios en relación con el uso de las instalaciones
Artículo 13. Otras obligaciones de los abonados/usuarios
Artículo 14. Vertidos de procedencia industrial
CAPÍTULO III. COMPETENCIAS, CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS, CONTROL Y SUSPENSIÓN
Artículo 15. Sobre la Red de Saneamiento
Artículo 16. Acometidas de vertidos
Artículo 17. Contratación de los servicios y control
Artículo 18. Suspensión del servicio
Artículo 19. Procedimiento de suspensión
Artículo 20. Suspensión por vertidos industriales
Artículo 21. Reparación del daño e indemnizaciones
Artículo 22. Existencia del Servicio de saneamiento y depuración de aguas
Artículo 23. Ampliación de la Red
Artículo 24. Vertidos por bombeo
CAPÍTULO IV. DE LA UTILIZACIÓN DE LOS SISTEMAS PÚBLICOS DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES
Artículo 25. Condiciones previas para la conexión
Artículo 26. Requisitos y características de la conexión al sistema
Artículo 27. Condiciones para la utilización del sistema publico de saneamiento y depuración
TÍTULO III. DE LAS CONDICIONES Y CONTROL DE LOS VERTIDOS AL SISTEMA DE SANEAMIENTO
CAPÍTULO I. DE LOS VERTIDOS PROHIBIDOS Y TOLERADOS
Artículo 28. Vertidos prohibidos
CAPÍTULO II. DE LA SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN DE VERTIDOS
Artículo 29. Solicitud de vertido de aguas industriales
Artículo 30. Autorización de vertido
Artículo 31. Régimen de obtención de la autorización de vertido
Artículo 32. Contenido de la autorización de vertido
Artículo 33. Revisión de la autorización o permiso de vertido
Artículo 34. Modificación o suspensión de la autorización
Artículo 35. Obligaciones de la persona titular del permiso de vertido
Artículo 36. Censos de vertidos al sistema
Artículo 37. Vertidos no canalizados
CAPÍTULO III. DEL PRETRATAMIENTO DE LOS VERTIDOS
Artículo 38. Instalaciones de pretratamiento
Artículo 39. Asociación de usuarios
Artículo 40. Autorización condicionada
CAPÍTULO IV. DE LAS DESCARGAS ACCIDENTALES
Artículo 41. Comunicación
Artículo 42. Adopción de medidas
Artículo 43. Valoración y abono de daños
CAPÍTULO V. INSPECCIÓN Y CONTROL
Artículo 44. Función inspectora
Artículo 45. Objeto e inicio de la inspección
Artículo 46. Derechos del personal inspector
Artículo 47. Deberes del personal inspector
Artículo 48. Desarrollo de la actividad inspectora
Artículo 49. Documentación de las actuaciones inspectoras
CAPÍTULO VI. DEL MUESTREO, ANÁLISIS Y AUTOCONTROL DE LOS VERTIDOS.
Artículo 50. Muestreo
Artículo 51. Métodos analíticos
Artículo 52. Análisis de la muestra
Artículo 53. Autocontrol
Artículo 54. Punto de toma de muestras
Artículo 55. Mantenimiento
CAPÍTULO VII. DE LA INSPECCIÓN Y VIGILANCIA
Artículo 56. Administración o Entidad competente
Artículo 57. Acceso a las instalaciones
Artículo 58. Inspección.
Artículo 59. Acta de inspección
CAPÍTULO VIII. DE LA INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO
Artículo 60. Régimen de Inspección y de Valoración de la Calidad del Servicio a través de Auditorias Externas de Calidad.
Artículo 61. Régimen de Inspección y Valoración por Órganos de la Administración Local.
TÍTULO IV. DEL RÉGIMEN ECONÓMICO DEL SERVICIO
CAPÍTULO I. NORMAS GENERALES
Artículo 62. Facturación, tarifas y recaudación.
CAPÍTULO II. FORMA DE FINANCIACIÓN DEL SERVICIO
Artículo 63. Financiación del Servicio
Artículo 64. Pago del Servicio
TÍTULO V. DE LA DISCIPLINA DE VERTIDO
CAPÍTULO I. DEL PROCEDIMIENTO DE SUSPENSIÓN DE VERTIDOS
Articulo 65. Procedimiento de suspensión del vertido
CAPÍTULO II. DE LAS ACCIONES LEGALES Y LAS RECLAMACIONES
Artículo 66. Acciones legales
Artículo 67. Tributos
Artículo 68. Disparidad de Criterios
Artículo 69. Reclamaciones ante la Entidad Gestora
Artículo 70. Reclamaciones ante el Ayuntamiento
Artículo 71. Procedimiento sancionador
CAPÍTULO III. DE LAS INFRACCIONES Y SANCIONES
Artículo 72. Infracciones y Sanciones
Artículo 73. Infracciones Leves
Artículo 74. Infracciones Graves
Artículo 75. Infracciones Muy Graves
Artículo 76. Procedimiento Sancionador
Artículo 77. Graduación de las Sanciones
Artículo 78. Prescripción
Artículo 79. Cuantía de las Sanciones
Artículo 80. Valoración de daños
DISPOSICIÓN TRANSITORIA
DISPOSICIÓN DEROGATORIA
DISPOSICIÓN FINAL
ANEXOS
ANEXO I: Vertidos Prohibidos
ANEXO II: Valores Máximos Permitidos de los Parámetros de Contaminación (Vertidos tolerados o limitados)
ANEXO III: Solicitud de permiso de vertido al sistema (Modelo de solicitud de vertidos)
ANEXO IV: Contenido del acta de inspección.
ANEXO V: Condiciones de preservación de muestras y métodos analíticos.
ANEXO VI: Registro de Inspección.
TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. Marco Legal, Titularidad y Competencia
1. La prestación del Servicio de saneamiento y depuración de aguas es una actividad reservada al Municipio, en los términos de la legislación del Estado y de la Comunidad Autónoma, en virtud de lo establecido en el articulo 25.2.c), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local (LBRL).
2. El art