Boletín nº 127 (04-07-2022)

VI. Administración Local

Ayuntamiento de Lucena

Nº. 2.461/2022

Por Acuerdo de la Comisión de Contratación de Personal Laboral no permanente, de fecha 21 de junio de 2022, se aprobó la convocatoria y bases que habrán de regir el proceso selectivo por el sistema de concurso para la selección de un/a formador/a para el programa de empleo y formación en el Ayuntamiento de Lucena / 2022, IMAR0108 Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas, y cuyo texto seguidamente se reproduce:

«BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE PROCESO SELECTIVO POR EL SISTEMA DE CONCURSO PARA LA SELECCIÓN DE UN/A FORMADOR/A PARA EL PROGRAMA DE EMPLEO Y FORMACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE LUCENA / 2022.

(Cofinanciado en un 99,18% por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía).

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía, mediante Resolución de 7 de octubre de 2021, convocó las subvenciones públicas previstas en la Orden, de 13 de septiembre de 2021, por la que se regula el programa de empleo y formación en la Comunidad Autónoma de Andalucía y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva a dicho programa (BOJA extraordinario nº 84, de 8 de octubre de 2021).

Por Resolución definitiva de 16/12/2021, de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Córdoba, se ha concedido al Ayuntamiento de Lucena subvención para el Programa de Empleo y Formación Lucena Activa I. Se trata de un programa de formación en alternancia con el empleo teniendo como objeto la consecución de los Certificados de profesionalidad en el área profesional de frío y climatización, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional de las siguientes especialidades:

-IMAI0108 Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica.

-IMAR0108 Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas.

El objeto de la presente convocatoria es la selección de un/a formador/a para el desarrollo del programa de empleo y formación en el Ayuntamiento de Lucena para el certificado de profesionalidad IMAR0108 Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas (Real Decreto 1375/2009, de 28 de agosto).

El sistema de selección será el de concurso, siéndole de aplicación las presentes bases, el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público, el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las Disposiciones vigentes en materia de Régimen Local, la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y cualquier otra disposición que resulte de aplicación.

SEGUNDA. CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO OFERTADO

El contrato ofertado en esta convocatoria lo es para la categoría de formador/a del certificado de profesionalidad IMAR0108 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS para el desarrollo de programas de empleo y formación en el Ayuntamiento de Lucena, mediante contratación laboral a jornada completa (8 horas) y con una duración de 6 meses, asociado a la duración del certificado de profesionalidad y del programa.

Las funciones a desarrollar por quien resulte contratado/a serán todas las necesarias para el desarrollo e impartición de la acción formativa con certificado de profesionalidad IMAR0108 del Programa de Empleo y Formación Lucena Activa I.

La jornada laboral se desarrollará, en función de las necesidades organizativas de la Entidad y a criterio de la misma, preferentemente en horario de mañana de lunes a viernes en Lucena.

La retribución será la propia que corresponde a la categoría profesional C1_15 establecida en el acuerdo plenario que recoge las Retribuciones de Personal Laboral no permanente para el ejercicio 2022.

TERCERA. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

El personal formador debe cumplir los requisitos establecidos en la Orden de 13 de septiembre de 2021.

Para poder participar en el proceso selectivo será necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Cumplir los requisitos establecidos en el artículo 13.1 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

b) Cumplir los requisitos y prescripciones de los formadores del Real Decreto 1375/2009, de 28 de agosto, que regula el certificado de profesionalidad IMAR0108, tanto en competencia docente como en experiencia profesional:

    Módulo Formativo

    Titulación Requerida

    Experiencia profesional requerida en el ámbito de la unidad de competencia

    Si tiene titulación

    Si no tiene titulación

    MF0114_2 Montaje de instalaciones frigoríficas

    • Ingenierías Superior o Técnica, relacionadas con la familia profesional de Instalación y Mantenimiento

    • Técnico Superior de la familia profesional Instalación y Mantenimiento, en el área de frío y climatización.

    • Certificados de Profesionalidad de nivel 3 de la familia de Instalación y Mantenimiento, en el área de frío y climatización.

    1 año

    3 años

    MF0115_2.

    Mantenimiento de instalaciones frigoríficas

    • Ingenierías Superior o Técnica, relacionadas con la familia profesional de Instalación y Mantenimiento

    • Técnico Superior de la familia profesional Instalación y Mantenimiento, en el área de frío y climatización.

    • Certificados de Profesionalidad de nivel 3 de la familia de Instalación y Mantenimiento, en el área de frío y climatización.

    1 año

    Ver el anuncio completo

    Aviso jurídico

    Cláusula de exención de responsabilidad aplicable a la información contenida en el BOP en conformidad con la Ley 5/2002, de 4 de abril, reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

    • El Boletín es un servicio público cuya edición y gestión corresponde a la Diputación, pero los textos se transcriben en la forma en que se hallen redactados y autorizados por el órgano remitente, sin que puedan variarse o modificarse salvo autorización previa de tal órgano.
    • La información contenida en las disposiciones y textos publicados es de carácter público y su publicidad es responsabilidad del firmante del documento.
    • No ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada.

    Buscar en boletines

    Desde el año 2010

    Categorías

    Ir a un boletín

    Calendario

    Ir a un boletín

    Boletines anteriores

    www.dipucordoba.es Web de la Diputación de Córdoba

    Sede

    Créditos

    Diputación de Córdoba

    Eprinsa

    Datos de contacto

    Diputación de Córdoba. Plaza Colón 14071 Cordoba. Tfno:957 211 100 | Contactar

    Intranet

    Intranet

    Tecnologías usadas

    Xhtml1.0 válido

    Accesibilidad